Hola, amigos. Aunque intervengo poco en el foro, os leo de vez en cuando, y si no me he asociado al club es porque estoy decepcionado con el coche, mal que me pese.
Antes de éste, tenía un Sharan TDI. Me decidí a cambiarlo porque ya tenía muchos kilómetros y quería un coche automático para que mi mujer, que no sabe lo que es un embrague, pudiera llevarlo también. Como los coches me encantan, me documenté a fondo y después de pensarlo mucho, me decidí por el que, sobre el papel, reunía las mejores características entre los monovolúmenes grandes, diesel y automáticos: un Grand Espace 2.2 dci Aut.
Para no aburriros, podéis leer mi post "Balance" con las problemas que he tenido con el coche, casi todos chorradillas que no llegaban a empañar del todo la impresión general, buena, que tenía de él. Desde marzo no había dado guerra, pero hace quince días, circulando por la M-40, empecé a oir un golpeteo constante (tac,tac,tac...)en el motor que me dejó helado. :?
Total, tras llevarlo a Renault: un casquillo de biela partido. Una avería rarísima, con 31.000 kms., máxime cuando hacía 1000 kms. que había pasado la revisión. 8O
Tras consulta a Renault, han autorizado al taller a cambiar el motor completo, con lo que me temo que voy a estar sin coche una temporadita.
Me han dado una Scénic 1.5 dci con la que tendré que apañarme. De momento, no me caben las tres sillas de los niños atrás (la plaza central es muy estrecha), por lo que mi hija mayor va sin silla, atada con el cinturón mediante un apaño que he hecho para que éste no le pase por el cuello, y a mi suegro lo lleva mi mujer en el otro coche y lo mandaremos en tren cuando tengamos que viajar estos días. Eso por no hablar del maletero... Por algo me gasté tres millones de pesetas más de lo que vale un Scénic, ¿no?
En cuanto a los talleres Renault, al menos en Renault JURADO siempre me han dispensado un trato muy amable y profesional y en esta ocasión lo mismo. Lo agradezco, y por eso lo pongo aquí, porque al menos tratan de arreglarte los desaguisados de los que no son culpables, en este caso, la mala calidad de los productos Renault.
Ya sé, ya sé, muchos diréis: "hombre, le ha tocado la china" "Son cosas que pasan"...pues a este coche le suele pasar a menudo, a juzgar por lo que podemos leer en los foros, ¿no os parece?
En fin, comprended que el tono del mensaje sea pesimista, pero es bastante frustante gastarte 39.000 euros en un coche y estar así, la verdad. :cry: