Autor Tema: Cambiar Casquillos de Biela  (Leído 300453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Franz

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #645 en: 03 de Septiembre de 2015, 16:41 »
Ya Santi Puig, yo tampoco quería ir al concesionario oficial, pero es que estuve más de un mes con el coche perdiendo aceite y con fallo de inyección deambulando por talleres no oficiales y ninguno sabía repararlo. Fue ir a la Renault y mano de santo, me cogieron el coche antes de la fecha de cita y me lo repararon en un par de días (y sin mover el coche, mientras que los otros talleres se hartaban de pasearlo, limpiando caudalímetro, cambiando filtro de aire, sustituyendo electroválvula del turbo, etc y ni así). Me lo entregaron limpito por dentro y por fuera, y les dije que me rellenaran el aceite y sin problema (porque pregunté y no lo habían hecho. Estaba en el mínimo cuando pude llegar al taller). Ya se que debían haber rellenado el aceite ellos, pero así me ahorré el concepto de dos litros de aceite que el primer taller me cobro a 18€ + IVA.

El primer taller, directamente no tenía ni idea. Decían que tenían que ir paso por paso (hasta que me harté) y el segundo decían que seguramente sería un fallo del turbo pero que tendría que ir a la Renault porque ellos no podían repararlo. Al final fue la tapa de culata y muchos tubos de carburante. (¿Tan difícil es eso de diagnosticar para unos mecánicos con muchos años de experiencia?)

En el primer taller, yo llegué a ver la máquina que le metieron y decía "fallo en el circuito de admisión", joder si lo estaba cantando.

También es verdad que todo esto fué en pleno verano y supongo que los talleres estaban bajo mínimos, pero la experiencia de ir, por primera vez, a talleres no oficiales ha sido desastrosa.

Vbraque, voy a hacer eso, preguntar en otro concesionario oficial (el de Alcalá que comentaba el compañero en 2012 ya no existe) y si me dan la misma respuesta, y no consigo encontrar un taller no oficial de confianza, llamaré a At. client a que me lo solucionen, que no se me había ocurrido, pero si entras en un concesionario por las malas, mal asunto.
Espace IV (2005) fase I, 2.2 dCi, Expression + techo. 80.000 Km.

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #646 en: 10 de Septiembre de 2015, 20:00 »
Buenas tardes a todos, me gustaría haceros esta pregunta. El motor de mi 2,2 tiene 65.000 km cuando creéis que seria conveniente hacer el cambio de bielas,gracias de antemano.
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #647 en: 11 de Septiembre de 2015, 15:29 »
Salvador es una pregunta algo dificil,poque si alguien te dice que a los cien mil estaria la media y con 70 u 80 se te van....??? Hay quien ha llegado a ciento y no se cuantos y a ido bien,pero cualquiera sabe el desgaste que puedan tener los casquillos
Leete los temas y tu mismo haz la conclusion
Saludos
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #648 en: 11 de Septiembre de 2015, 16:32 »
Buenas y gracias, si supieras las veces que me he leído y tengo tanto miedo, la próxima vez que cambie el aceitebcambiare los casquillos, gracias a todos
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado Franz

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #649 en: 14 de Septiembre de 2015, 10:43 »
En un segundo concesionario al que he llamado, me ha atendido un mecánico (podría ser el jefe de taller por la seguridad con la que hablaba), ya que en el anterior concesionario solo atienden en recepción de taller, que no saben de mecánica y tardaron una semana en decirme que ellos no hacían la operación de cambio de casquillos. Pues en este segundo consecionario me dice el mecánico que eso es un bulo, que el no ha visto esta avería en no sé cuanto tiempo y que lo que se dice por Internet suelen ser comentarios interesados. Además dice que dicha avería, de producirse, sonaría un ruido durante varios meses, y entonces se arreglaría. En cualquier caso la operación la harían por 1.400 € o 1.500 €.

He llamado a atención al cliente de Renault (media hora hablando) y cruzado correos con ellos y me dicen que las operaciones mecánicas son asunto del taller y que cuando tenga una avería presupuestada, que les llame por si pueden hacer una acción comercial. Que ellos no tienen ninguna orden técnica al respecto.

Les resbala todo lo que se les diga. La reticencia que tienen en realizar esta operación me da a entender que huyen de ella como de la peste. Hasta tal punto, que si no fuera porque hace muy poco un juzgado de Valladolid ha admitido a trámite una demanda por este tema (me gustaría leer la demanda), me habrían hecho hasta dudar de que existe algún problema. Algo deben esconder.

Estoy llamando a otros concesionarios pero tengo dificultades para que me atiendan (lo cual dice muy poco de ellos y seguro que en caso de problemas es aun más difícil contactarles)

En fin, que si alguien me dice un taller en Sevilla que haga la operación con garantías, se lo agradecería. (Aunque después de mi aventura veraniega por talleres no oficiales, me acojona hacerlo fuera de Renault)

Por cierto, para cambiar los casquillos hay que quitar el aceite?
Espace IV (2005) fase I, 2.2 dCi, Expression + techo. 80.000 Km.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #650 en: 14 de Septiembre de 2015, 17:37 »
Hombre es lo suyo y se recomienda la bomba de aceite
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Franz

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #651 en: 15 de Septiembre de 2015, 09:57 »
Hombre es lo suyo y se recomienda la bomba de aceite

Ya, pero me refería a si hay que quitar el aceite para hacer la operación. No sé de mecánica, pero dado que el problema de los casquillos es un problema de lubricación, supongo que el espacio de los casquillos está lleno de aceite y quizá haya que quitarlo para hacer la operación. Por otro lado, es posible que con el motor parado, al no haber circulación de aceite, simplemente caerían unas gotas de aceite al cambiar los casquillos.

La pregunta iba por saber si puedo cambiar los casquillos en un taller y cambiar el aceite y filtro después, en otro taller.

Lo de la bomba de aceite no sabía que se aconsejara cambiarla también. Aunque me he leido el hilo entero, no me he quedado con todos los detalles. Gracias
Espace IV (2005) fase I, 2.2 dCi, Expression + techo. 80.000 Km.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #652 en: 15 de Septiembre de 2015, 12:02 »
Respecto al precio, los casquillos creo que cuestan en torno a 50-60 euritos si no recuerdo mal (y eso que hablo de recambio original Renault). El resto hasta los 200-300 euros que deberia costar la reparacion seria mano de obra, aceite, etc..
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Franz

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #653 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:08 »
Gracias vbraque.

Acabo de llamar a un tercer concesionario y tampoco me quieren cambiar los casquillos. Dicen que eso no se cambia (Ene ste caso no he querido entrar en polémicas ya que por la experiencia con los otros concesionarios sé que no vale la pena).

Creo que me queda uno solo por llamar.

Manda huevos!
Espace IV (2005) fase I, 2.2 dCi, Expression + techo. 80.000 Km.

Desconectado Dasasw

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +1/-0
  • Lo que no te mata...¡te hace más fuerte!
    • Dumas, ocio y tiempo libre
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #654 en: 17 de Septiembre de 2015, 00:38 »
..la verdad es que se te esta complicando la cosa....lo de las roturas de motor es algo contrastado. La verdad es que no deberias tener problemas en que te cambien los casquillos, a mi me salió por 300.-€ (la acababa de comprar con 136.000.-km) si no recuerdo mal y me lo hizo un taller no oficial sin problemas.

Si tienes problemas yo buscaria un taller no oficial que trabajase con coches, digamos, de alta gama... alguno que trabaje con BMW, Mercedes, Porsche..etc

Suerte...
Por A Coruña va .. una Grand Espace 2.2 DCI Dynamique del 2005..tiene xenon, techo solar, sensores luces/lluvia, asientos piel/tela y dentro van unos bixos lindos... :-)

Desconectado Franz

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #655 en: 18 de Septiembre de 2015, 12:04 »
Hola Dasasw,

Los 300 € incluían el cambio de aceite?

He preguntado en un taller de confianza y me han dicho que no tenían las herramientas necesarias para trabajar con los "rodillos" que por lo visto "equilibran" los casquillos o no sé qué.

Gracias por el consejo de ir a un taller de coches de alta gama. Lo intentaré por ahí.
Espace IV (2005) fase I, 2.2 dCi, Expression + techo. 80.000 Km.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #656 en: 18 de Septiembre de 2015, 12:11 »
A mi me los cambiaron en el concesionario oficial sin  ningún  problema. Eso sí 545 lejos.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #657 en: 18 de Septiembre de 2015, 12:15 »
Este móvil escribe lo que quiere  fueron 545 euros. Con cambio de  aceite (como se abre el cárter, se sale todo el aceite) y la bomba de aceite.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #658 en: 18 de Septiembre de 2015, 12:17 »
Franz que yo sepa no se equilibran los casquillos eso me suena a que no quieren complicarse y es una forma de decir q no lo quieren hacer.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #659 en: 18 de Septiembre de 2015, 13:29 »
Gracias vbraque.

Acabo de llamar a un tercer concesionario y tampoco me quieren cambiar los casquillos. Dicen que eso no se cambia (Ene ste caso no he querido entrar en polémicas ya que por la experiencia con los otros concesionarios sé que no vale la pena).

Creo que me queda uno solo por llamar.

Manda huevos!

Pero...¿estas en España? ¿les hablas en castellano? Porque yo alucino... Igual es que solo aceptan clientes que quieran una revision anual o un cambio de neumaticos.
Yo les hubiera respondido algo así: Entonces...¿por que existe un recambio oficial ref 12345678 que son esos casquillos si nunca se cambian?

que pais, dios mio!!!
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale