Autor Tema: BIODIESEL  (Leído 16202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
BIODIESEL
« en: 17 de Diciembre de 2005, 17:48 »
Acabo de hablar con el dueño de la gasolinera donde reposto habitualmente BIODIESEL y cuando se lo he explicado me ha dicho que a algunos modelos de motor con mucha electrónica no les gusta en exceso este tipo de combustible.
Cuántos de vosotros lo utilizáis ?
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

JAVITXU

  • Visitante
BIODIESEL
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2005, 02:13 »
hola nouespace soy JAVITXU , lo que yo he oido es que era mejor para el motor no sabia nada de que podia influir en la electronica.
lo que si me han dicho que estan dando problemas son los que hacen su repostage asiduamente en las gasolineras de los supermercadosl
alguien sabe  que hay de cierto en esto?
                      saludos

Desconectado nenncastefa

  • Socios
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Valoración: +0/-0
    • Email
BIODIESEL
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2005, 09:02 »
Eso es una leyenda que ha aparecido supongo  para evitar esa nueva comtetencia "desleal" que ha salido. Por mi parte hace 10 años que reposto en un supermercado y ningún problema.
_______________________________________

Un saludo.



Socio Nº 5. privilege 2.2 dci automatica

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
BIODIESEL
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2005, 11:48 »
Quien me dijo ésto es el dueño de la gasolinera donde voy normalmente y que es por otro tema, cliente mío. Somos clientes mútuos. No tiene sentido que me mintiera.
Reposto biodiesel por un tema ecológico, pero voy a dejar dde ponerle.

Del tema de supermercados siempre me comentó que TODOS los combustibles salen de las mismas cisternas. Sólo pueden comprar gasoil con aditivos o sin ellos.

Y de gasolinas no hay elección.
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
BIODIESEL
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2005, 16:17 »
lo del biodiesel es algo que nunca entedere.
a los usuarios nos  cuesta lo mismo que el diesel de toda la vida.

si te da algun problema de motor se lo pones a huevo al fabricante del vehiculo. " Se ha roto por usar combustibles no homologados en la ficha tecnica"

yo ahora lo tengo bien claro. al mismo precio diesel de toda la vida.
saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Skapeloko

  • Visitante
BIODIESEL
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2005, 21:45 »
Cuesta lo mismo el biodiesel que el diesel normal, por lo menos aquí en Pamplona, pero el consumo en litros cada 100 Km es mayor con biodiesel. Al final sale mucho más caro. No me parece una buena forma de impulsar el uso de combustibles ecológicos.

Un saludo.

Desconectado marmotagl

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
BIODIESEL
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2005, 09:47 »
El tema del biodiesel es muy simple, aparte de que hay distintos tipos según la forma de obtención con mayor o menor calidad o con o sin mezclas, lo importante es que el biodiesel no tiene impuestos de hidrocarburos, es mucho más barato, si cuesta igual, pues beneficio para los que lo venden.

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
BIODIESEL
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2005, 10:54 »
De momento es más caro de producir.
Pero no pondré más por si acaso afecta al motor.

En Italia a los diesel viejos les echan 100% aceite de carrefour, creo que de colza, nada de gasoil y funcionan aunque con olor a pataatas.
I el gobierno no sabe como parar el consumo cada vez mayor...
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado ludovico

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
BIODIESEL
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2006, 21:45 »
Cita de: "Nouespace"
De momento es más caro de producir.
Pero no pondré más por si acaso afecta al motor.

En Italia a los diesel viejos les echan 100% aceite de carrefour, creo que de colza, nada de gasoil y funcionan aunque con olor a pataatas.
I el gobierno no sabe como parar el consumo cada vez mayor...


Yo utilizo en mi espace III 2.2 DT aceite de girasol al 100% (sin nada de gasoleo) y anda de p.m. El precio que me sale el litro de aceite en EROSKI  es a 0,6555 euros. Echad cuentas.

Saludos
ESPACE III (1998) 2.2DT (115cv) Cambio manual.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
BIODIESEL
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2006, 01:01 »
Ni loco le meto yo biodiesel al coche por el momento. La calidad de lo que se produce en España es pesima. Problemas seguros del sistema de inyeccion, bajo rendimiento etc. Al final mas caro. En cuanto a meterle aceite del carrefour, joder que locura. A ver los entendidos en mecanica que digan algo.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado ludovico

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
BIODIESEL
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2006, 08:16 »
Cita de: "ludovico"
Yo utilizo en mi espace III 2.2 DT aceite de girasol al 100% (sin nada de gasoleo) y anda de p.m. El precio que me sale el litro de aceite en EROSKI  es a 0,6555 euros. Echad cuentas.

Saludos


A ver. ¡cuidado con los experimentos! no todos los motores soportan el acite de girasol, bueno, no en las mismas proporciones. Mi motor no es como los actuales. De todas maneras si quereis información pormenorizada de mi experiencia al respecto os la cuento.

Saludos
ESPACE III (1998) 2.2DT (115cv) Cambio manual.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
BIODIESEL
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2006, 09:23 »
Yo lo que no te imagino, es comprando 80 litros de aceite de girasol en el Dia (necesitaras dos o tres carros) y echandolo en el coche con la ayuda de un embudo, debe ser  cuando menos llamativo el verte.  :lol:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado ludovico

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
BIODIESEL
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2006, 09:27 »
Cita de: "Cacahuete"
Yo lo que no te imagino, es comprando 80 litros de aceite de girasol en el Dia (necesitaras dos o tres carros) y echandolo en el coche con la ayuda de un embudo, debe ser  cuando menos llamativo el verte.  :lol:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:


Je, je, je. En un carro me entran unos 90 litros de aceite (lo compro por cajas de 15 litros) y los voy echando en el garaje, en la calle sería un cantazo (bastante me suele mirar la gente cuando estoy haciendo cola en el supermercado).  No es necesario un embudo. entra perfectamente la boca de la botella por el agujero de entrada de combustible.

Saludos
ESPACE III (1998) 2.2DT (115cv) Cambio manual.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
BIODIESEL
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2006, 09:31 »
Cita de: "ludovico"
Cita de: "ludovico"
Yo utilizo en mi espace III 2.2 DT aceite de girasol al 100% (sin nada de gasoleo) y anda de p.m. El precio que me sale el litro de aceite en EROSKI  es a 0,6555 euros. Echad cuentas.

Saludos


A ver. ¡cuidado con los experimentos! no todos los motores soportan el acite de girasol, bueno, no en las mismas proporciones. Mi motor no es como los actuales. De todas maneras si quereis información pormenorizada de mi experiencia al respecto os la cuento.

Saludos


Bueno pues ya puestos, cuenta, cuenta y si cuelgas unas fotos ya la leche.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado ludovico

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
BIODIESEL
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2006, 10:20 »
Cita de: "jicon"

Bueno pues ya puestos, cuenta, cuenta y si cuelgas unas fotos ya la leche.


Tu lo has querido, je, je. Menudo tostón que me ha salido.

En primer lugar lo que más me sorprende es el rechazo de la gente que no se atreve a utilizar el aceite de girasol. Hay mucha gente que conozco que no se atreven a usarlo y se descojonan esperando que se me joda el coche por hacer "experimentos".

El primer motor que presentó Rudolf Diesel (para los que no lo sepan el motor Diesel se llama así debido al apellido del que lo inventó) funcionaba con aceite de maní (cacahuete). Fué después cuando se realizaron modificaciones en él para utilizar el gasóleo.



Yo tengo un Renault Espace 2.2 DT, y desde hace casi tres años le hecho aceite de girasol (el más barato). En diciembre, enero y febrero utilizo una proporción aproximada del 50% aceite y 50% gasóleo. El resto de meses del año el 100% de aceite de girasol. Desde que empecé (mi coche tenía entonces 120.000Km) habré recorrido unos 85.000 Km de los cuales más o menos 70.000 km han sido con aceite.



He utilizado algo de aceite usado proveniente de un hamburguesería, pero el proceso era laborioso y una guarrada:

-Primero filtrado con un filtro grueso de tela.

-Filtrado por decantación.

-Filtrado por medio de un filtro de papel.

El tiempo que le dedicaba al proceso, el número de litros obtenidos, el trabajo de limpiar todo y el espacio dedicado para ello, además del acarreo de bidones de 25 litros de aceite usado, hicieron que descartara su utilización. Este aceite lo añadía pero en pequeñas proporciones de unos 10 a 15 litros por depósito (mi depósito es de unos 80 litros), añadidos a aceite de girasol nuevo.


Conclusiones:

-El olorcillo que sale del escape es peculiar, aunque tampoco exageraría yo con lo del olor a fritanga, pero claro, esto es subjetivo.

-Las primeras vueltas de motor al arrancar no son tan "redondas" como con el gasóleo, y el sonido en ralentí no es tán fino. Punto.

-Se observa una ligera disminución de la potencia. Esto se nota en pendientes prolongadas y con el coche a plena carga, pero tampoco es gran cosa. Lamento no tener datos objetivos de ello.

Tengo la manía de apuntar el consumo del coche, por lo que sé los litros por cada 100 km de consumo desde que saqué el coche del concesionario.

-En el caso del aceite el consumo es aproximadamente un 3% mayor que con el gasóleo.

Otros asuntos:

Si utilizas aceite de girasol en lugar de gasóleo, te dás cuenta de que estás continuamente rellenando el depósito. En una gasolinera te llenan el depósito en un "pis pas". Además, cuando vacías una botella por la entrada de combustible, queda una buena cantidad de aceite en ella, por lo que tienes que utilizar algún sistema para recogerla (yo utilizo 4 botellones de 5 litros de aceite donde coloco boca abajo las botellas que acabo de vaciar para que escurran). Normalmente lo hago dos veces al día: 4 litros al sacar el coche del garaje por la mañana y otros 4 al aparcarlo por la tarde. De esta manera, generalmente, entre semana voy llenando el depósito que vacío los fines de semana. Cuando me sale algún viaje entre semana, debo acelerar el llenado de aceite.
Por otra parte es inevitable que en algún momento se te derrame algo de aceite dada la cantidad de botellas que vas manipulando (este año ya van más de ¡1400 botellas!), por lo que el garaje se te queda bastante guarrete. No se me ocurre como hacerlo en plena calle, por el "cantazo" que supone, bastante llamo ya la atención cuando compro 90 litros en el supermercado. Además hay que recolectar todas las botellas y depositarlas en el contenedor amarillo de recogida de envases, y ¡qué cantidad de botellas se van amontonando en el garaje!.



Por otra parte, algunos amigos míos se han animado a usarlo y no todos con el mismo éxito. Os cuento:

-Citroën Xsara HDI: Tiene una bomba eléctrica de baja presión en el depósito que suministra el combustible a la bomba principal. Con una proporción de 50%, el aumento de la viscosidad del aceite produce una elevada pérdida de carga, esto es, caida de presión al otro extremo de la tubería, y el coche ni siquiera arrancaba. Ahora utiliza una proporción de 10-15% y sin problemas.

-Opel zafira:al 100% sin problemas.

-Ford Fiesta: al 100% sin problemas.

-Wolksvagen Bora: por encima del 30% a su dueño no le gusta como arranca.



¿Qué diferencias tiene el aceite respecto al gasóleo? el momento en el que se produce la combustión del aceite es algo más retardada que con el gasóleo, lógicamente, como el motor está reglado para gasóleo su sonido en ralentí es diferente (suena peor).

La pulverización del combustible en frío es peor, digamos que las gotas de aceite son más grandes que las de gasóleo, luego se queman peor.

Niveles de carbonilla: he leido en algunos sitios que el nivel de carbonilla en el caso del aceite es superior al del gasóleo. Si este nivel es excesivo podría ir acumulándose en los asientos de las vávulas de escape, reduciéndose a la larga la compresión. El tiempo lo dirá...

En cuanto a la bomba y a los inyectores, al gasóleo se le añade azufre para aumentar su poder de lubricación. En el caso del aceite su poder de lubricación es excelente aunque su mayor viscosidad supone un exfuerzo extra para los elementos de la bomba. ¿Qué "pesa" más para la duración de la bomba?¿su mejor lubricación o su aumento de esfuerzo debido a la mayor viscosidad?.



Yo de momento sigo probando y el tiempo dirá si merece o nó la pena.
Litros usados y ahorro estimado (descontando el 3% estimado de aumento de consumo por aceite):
Año 2004: 902litros--->178euros--->menos el 3% = 172 euros de ahorro.
Año 2005: 1192litros--->270euros--->menos el 3% = 262 euros de ahorro.
Año 2006 (hasta ahora): 1542litros--->473euros--->menos el 3% = 459 euros de ahorro.



Y ¿por qué lo hacemos?. Pues seamos honestos. Por ahorrar. Por el "morbo" de usar aceite en lugar de gasóleo. Por alimentar al pequeño científico que llevamos dentro... Algunos se excandalizan por el asunto fiscal. Vamos a ver: la maquinaria del estado se nutre de lo que recauda en función de los impuestos. Si esto se generalizara (recordemos que del aceite de girasol recaudan un 7% en concepto de IVA frente al más del 70% por el gasóleo), recaudarían mucho menos y, utilicemos la cabeza, de algún lugar habrían de sacar esa diferencia.
Luego está el asunto de la producción: el rendimiento de una hectárea de girasol es de unos 900 litros de aceite.No quiero ni pensar la superficie que haría falta para sustituir el gasóleo por aceite de girasol (bueno, en realidad existen cultivos con algo más de rendimiento como la palma que llega a los 1200 litros por hectárea). El impacto ecológico de un monocultivo semejante por causa de las plagas y disminución de la biodiversidad que traería consigo sería catastrófico. Conclusión: el aceite de girasol no es la solución ni de lejos...pero es otro granito de arena más.

Saludos y... repito, ¡cuidadín con los experimentos, no os vayais a quedar tirados!

P.D. respecto a las fotos, no hay mucho que enseñar, ¿yo en mi garaje echando aceite al depósito?
ESPACE III (1998) 2.2DT (115cv) Cambio manual.