Autor Tema: Mantenimiento motor 3.0 D  (Leído 2498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberto

  • Visitante
Mantenimiento motor 3.0 D
« en: 27 de Abril de 2011, 09:20 »
Hola,

Hace tres meses compré una Espace 3.0 DCI, con 85000 kms. y por ahora estoy mas que satisfecho, yo driria que encantado. Es el primer diesel de la casa y al no conocer este motor y su mantenimiento quería solicitaros informacion sobre la necesidad de algun tipo de mantenimiento tipo "limpieza inyectores". etccc... deciros que al comprarla le hice un cambio de todos los fluidos y filtros del coche , pero alguna que otra vez cuando le piso algo mas de lo normal, suelta humo negro (tipo camion...)

Gracias por vuestra ayuda y saludos

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Mantenimiento motor 3.0 D
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2011, 10:38 »
buenos días Alberto la mía tiene el mismo motor que la tuya y lo mismo cuando le pisas tira una boca de humo que el de atrás tiene que encender los nieblas yo eso se lo achaco mucho a la caja de cambios automática y a la conducción tranquila de mi mujer cuando hacemos viajes largos y la uso yo mas de la cuenta le piso bastante incluso pongo el secuencial y la mantengo por encima de las 3000 rpm y lo noto que empieza a dejar de tirar humo.

con respecto a los mantenimientos yo le hago cada 10 12000km mas menos cambio de aceite y uno si otro no cambio del filtro de aceite y gasoil y eso le dará mucha vida a los inyectores es recomendación de un amigo bombero ya que estos inyectores que monta este motor no son reparables y cada uno son unos 600€ que por 6 ya me contaras asi que a rajatabla y luego el del aire cada 30000km a los 150000 cambiare la correa de la distribución y los líquidos de freno y anticongelante lo hago cada 4 años con respecto a la caja de cambios dicen que no hay que cambiarle el aceite pero si hablas con personas especificas de cajas automáticas te dicen que cada 80 o 10000km asi que les haría caso yo en principio a los 90000km tuve que cambiarlo por que se me fue el conjunto de válvulas hidráulicas.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Mantenimiento motor 3.0 D
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2011, 13:20 »
Lo de la caja automática es algo que a mí me da bastante miedo ya que la mía tiene ahora 139.000 kms y no se le ha hecho mantenimiento.

Yo tengo la gasolina y puede que mi caso sea distinto pero no sé si sufrirá más ya que por una parte entiendo que tengo menos par motor (?? ni lo sé) y por tanto sufre menos y por otra un gasolina se revoluciona mucho más y por ello la caja sufre más?? Lo dicho no tengo ni idea.

Sobre tu pregunta de mantenimientos, el problema más grave que ha tenido ese motor es que... se sobrecalienta y gripa. Una de las soluciones que apuntaban era la del cambio del vaso de expansión. Deberías comprobar si se ha hecho en tu unidad y en caso negativo pedir que lo hagan o controlar muy bien que siempre esté en muy buen estado.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

alberto

  • Visitante
Re: Mantenimiento motor 3.0 D
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2011, 13:42 »
Gracias Swiss.

Oye el vaso de expansion es el recipiente donde se pone el refrigerante?

Perdon estoy pez en macanica....como puedes observar.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Mantenimiento motor 3.0 D
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2011, 15:58 »
si eso es tiene razon el amigo swiss yo lo cambie y cuesta unos 70€ con el tapon incluido y en una hora esta hecho si ves que tiene manchitas blancas como de polvo cambialo

Swiss la caja sufre igual mas en el caso de la gasolina por el tema de las revoluciones vete en tu ciudad a algun taller especifico de cambios automaticos y veras si eres de madrid dimelo que te mando a uno de confianza.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado JJMB

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 26
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: Mantenimiento motor 3.0 D
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2011, 22:24 »
Hacer el cambio de aciete de la caja automatica cuanto antes, no es conveniente aguantar los cambios de aceite de la caja más de 60.000km o año y medio. Es muy sencillo de cambiar, solo que no se puede cambiar en su totalidad sin máquina. Tan facil como quitar el tapon del carter, dejar caer el liquido viejo, ver cuanto aceite ha caido y reponer el mismo con liquido nuevo. Arrancar el coche y pasar la caja por todas las posiciones PRND12345 con el motor encendido y pie sobre el freno, luego se vuelve a soltar todo el aceite (ya esta mezclado el viejo y el nuevo) y se mete el liquido nuevo(la misma cantidad que has sacado) asi nunca llevaras el aceite nuevo, pero tampoco viejo, si se hace asi puede costar unos 80€ el aceite (10L) si se lleva al taller seran unos 200€ aproximadamente. Luego como el filtro del motor año si año no se cambia el filtro del aceite de la caja y listo.
« última modificación: 16 de Mayo de 2011, 22:26 por JJMB »
enault Espace Turbo 170cv Privilege IV faseII
Renault 21 TXE 2.0i 120cv
Renault Mégane 1.6 16v 110cv

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Mantenimiento motor 3.0 D
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2011, 10:17 »
si eso es tiene razon el amigo swiss yo lo cambie y cuesta unos 70€ con el tapon incluido y en una hora esta hecho si ves que tiene manchitas blancas como de polvo cambialo

Swiss la caja sufre igual mas en el caso de la gasolina por el tema de las revoluciones vete en tu ciudad a algun taller especifico de cambios automaticos y veras si eres de madrid dimelo que te mando a uno de confianza.

Alfa, soy de Madrid y la verdad es que me da miedito lo de la caja. Pásame el contacto por favor y las referencias que tienes... son cosas tan sensibles que siempre va uno con pies de plomo.
A día de hoy tiene 140.000kms y nunca se le ha cambiado el aceite de la caja.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.