Autor Tema: 2,2 dci 150 cv frente a 2.0 d 150 cv fap  (Leído 2692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
2,2 dci 150 cv frente a 2.0 d 150 cv fap
« en: 03 de Mayo de 2011, 16:58 »
Hola

Despues de 1000 km con la nueva espace. En cuanto a sensaciones me gusta mucho más el motor 2,2 que el nuevo 2.0 de 150 cv.

El 2,2 daba más sensación de tirón y empujaba como un demonio desde 2500 hasta unas 3800 vueltas. a partir de aqui no h acia más que ruido. Pero era cambiarle de marcha y otra patada que te pegaba .

En la 2.0 dci no hay patada que valga es mucho más suave más sosa y en algunas revoluciones según este pisado el acelerador   demasiado ruidosa (esto último lo tengo que mirar).

Otra cosa que me mosquea es que en la vieja no se mareaba nadie y en esta se me marea todo el mundo y hablo siempre del mismo trayecto.

No se, de momento hecho de menos mi antigua espace.

la cual vendi con 120000 km y solo cambio de casquillos de biela.

saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: 2,2 dci 150 cv frente a 2.0 d 150 cv fap
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2011, 17:03 »
Querido masa, tus impresiones sientan precedente.
Estoy especialmente intrigado por los mareos, y no hablo de coña. ¿Se te ha repetido la situacion varias veces?
Lo digo porque igualmente es un problema de la suspension, o balanceos del 2.0. Desde luego no es normal.
Respecto a lo del tiron que comentas pues yo pensaba que seria justo lo contrario, es decir, que el 2.0 al tener menos cilindrada, a igualdad de caballos, seria mas "alegre" pero veo que no. Una pena que hayan dejado de fabricar el 2.0T de gasolina.

Y en cuanto a tu ultima frase: "cambio de casquillos". Estamos hablando en otro hilo de este tema y de una posible solucion que de mas fiabilidad al motor 2.2dCi. ¿tu los cambiastes? ¿cual fue tu experiencia despues del cambio? cuenta, cuenta...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: 2,2 dci 150 cv frente a 2.0 d 150 cv fap
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2011, 17:33 »
Sería interesante saber el par motor de la 2.2. La de la 2.0 son 340NM si no me equivoco, a partir de 2000 rpm.
Creo que tengo por ahí los gráficos, a ver si los encuentro y los pongo.
Pero sí, a mi también me llama la atención que la 2.2 tuviese más tirón.

Lo del mareo ni idea, dices que te ocurre siempre en el mismo trayecto, ¿te pasa siempre que sales del bar?  cheersbeer

Y en cuanto a lo del ruido, sólo te puedo decir que mi sensación con la mía (2.0dci) es que es muy silenciosa, pero no podría compararla con la 2.2, claro, no la tengo...
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: 2,2 dci 150 cv frente a 2.0 d 150 cv fap
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2011, 17:34 »
Una cosa más: la mía no tiene FAP, ¿puede eso influir en el tirón?
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado TOTUS

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: 2,2 dci 150 cv frente a 2.0 d 150 cv fap
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2011, 18:06 »


la cual vendi con 120000 km y solo cambio de casquillos de biela.

saludos

A ver hay alguno mas que lo ha hecho, estamos en el otro hilo hablando del tema como novedad y resulta que hay gente que ya lo había hecho.   nose
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: 2,2 dci 150 cv frente a 2.0 d 150 cv fap
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2011, 21:46 »
Hola
Con respecto a los mareos me tiene muy mosca mis hijos nunca se habian mareado y en el último viaje de las 4 veces que se montaron en el coche, se marearon las 4 veces dos de ellas que vomitona incluida (menos mal que tenia bolsas de compra) al final decidi cerrar el techo por si era esa la razón pero ni por esa. espero que sea por el tufo que tiene a coche nuevo.

El coche se supone que aun esta en rodaje pero de vez en cuando le meto un achuchoncillo para que se vaya acostumbrando je je.

Sigo pensando que la 2,2 aun siendo la grande andaba más por lo que fuese.

De los casquillos ya escribi por algún post creo que fui de los primeros que los cambie y salierón muy parecidos a esos de la foto.
Lo publique cuando era socio en el post de los del club
Saludos
« última modificación: 03 de Mayo de 2011, 21:53 por masa »
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: 2,2 dci 150 cv frente a 2.0 d 150 cv fap
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2011, 08:19 »
Pero... ¿tu experiencia personal al respecto de los casquillos es que efectivamente pueden alargar la vida del motor?
¿por que los cambiaste entonces? ¿alguna recomendacion "amiga"?
¿con que kms lo cambiaste? ¿cuentos leuros?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: 2,2 dci 150 cv frente a 2.0 d 150 cv fap
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2011, 10:15 »
Hola
Los cambie porque sonaban con 80000 km
Coste creo que unos 500 euros reclamé y renault se hizo cargo de un 50% asi que la broma fue de 250 euros.
De todas formas esta publicado por algún post, pero como yo no soy socio ya no lo puedo ver ( en aquel momento era socio)
Un saludo
Os recomiendo que paseis por concesionario Renault y luego reclamar a Renault.
Saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: 2,2 dci 150 cv frente a 2.0 d 150 cv fap
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2011, 12:00 »
Cierto, masa.

Recuerdo el hilo y los comentarios (lo he vuelto a leer para refrescar la memoria). En él decías que los cambiaste porque empezaste a oír un ruidillo que no te parecía normal. Todos los casquillos estaban desgastados, especialmente el tercero.

Con tu permiso, cito lo que dijiste:

(...)
La averia han sido los casquillos de biela mal endemico de nuestro "maravilloso motor" sintomas golpeteos del motor audibles sobre todo con el motor en ralenti. todos los casquillos estaban desgastados siendo el más dañado el del 3er cilindro pero sin perdida de material vamos unos km más y biela por el costado.

(...)

Pero muchachos afinar el oido sino quereis reventar el motor.

Gracias.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: 2,2 dci 150 cv frente a 2.0 d 150 cv fap
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2011, 16:42 »
Empiezan a cuadrar las cosas de todo aquel que ha roto el motor por la tercera biela.
Siempre la tercera ¿eh?
Por tanto es imperativo respetar tema de lubricacion (marca, caracteristicas, tiempo en cambios de aceite).

Lo que no me cuadra es que algunos que han roto motor no han tenido ese aviso previo del traqueteo del motor. Se rompe y listo.
De todos modos (masa) no se si tu reclamacion fue en garantia o fuera de ella, pero además de que pueda (o no) ser la solución al tema de las roturas de motor, cambiarlos sin mas, a modo preventivo, dudo mucho que Renault asuma parte del coste dentro o fuera de la garantia. Otra cosa es que, si tenias sospechas, y el jefe del taller (oficial, claro) dice que eso hay que cambiarlo si no quieres romper, entonces la gente de Renault lo tenga en cuenta para evitar una reclamacion mas gorda por rotura prematura mas adelante. Si te fijas, hasta podria ser un ahorro para Renault (pagar un %) del cambio de casquillos siempre sera mas barato que pagar ese mismo % en un cambio de motor.
Lo que sigue siendo de juzgado de guardia es que los clientes no seamos informados, avisados o llamados a revision si eso es cierto. Quien no llora, no mama, esta claro pero es una pena que, si eso es cierto, Renault no diga nada por ahorrarse unos duros (cosa que entenderia económicamente hablando pero que no compartiría como cliente).
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: 2,2 dci 150 cv frente a 2.0 d 150 cv fap
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2011, 17:54 »
Hola

Mi espace era de abril del 2004, asi que de garantia nada. solo tenía 3 años de garantia

Fue en el propio taller donde se me facilitaron los pasos a seguir para reclamar a renault.

Vas al taller y di que el motor te parece que suena raro al ralenti, que te lo miren ellos. En algunois talleres  con una especie de fonendoscopio pueden escuchar el golpeteo.
Saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: 2,2 dci 150 cv frente a 2.0 d 150 cv fap
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2011, 08:37 »
No, si yo tengo suficiente confianza con mi taller como para plantearles directamente el tema del cambio de casquillos, o al menos su revision. De hecho ya se lo he comentado alguna vez y la respuesta es que si no hay sintomas ¿para que gastarse el dinero?
Yo lo que digo es que hay una diferencia entre que el cliente tome la iniciativa "porque tenga sospechas" o que la tome Renault "teniendo datos que puedan confirmar esa sospecha". No se si me entiendes.
Evidentemente con todo lo que hablamos por aqui y los casos que se muestran podriamos pecar de un exceso de prudencia y hacer lo que indicas, es decir, ir al taller para que "escuchen" el motor. No se si por eso ya nos cobrarian. Desde luego si lo que "escuchan" les parece raro no se si a todo el mundo le sugeriran lo del cambio de los casquillos ni mucho menos invitarte a reclamar a Renault parte de la reparacion (en mi caso lo harian seguro, por la confianza que tengo con ellos).
Pero insisto en que Renault conocerá miles de casos en toda Europa similares ¿cuantos motores han roto por el costado de la 3ª biela en los ultimos 5 añitos? Seria bueno saberlo ¿todos ellos tenian los casquillos claramente desgastados? Como dije en algun hilo, a mi no me importaria que Renault me "sugiriese" una revision de estos casquillos a los XXXX kms, aunque solo sea por precaucion. Hay que tener en cuenta que el 99% de los mortales no tenemos n.p.i. de mecanica por mucho que nos guste saber cosas de nuestro coche.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado TOTUS

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: 2,2 dci 150 cv frente a 2.0 d 150 cv fap
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2011, 12:05 »
Masa, me alegra leer tus comentarios de este hilo, soy de la misma opinión que tu, el 2.2 es un buen motor en lo que respecta a elasticidad ,empuje del motor baja sonorización, ( el mío ya no tanto, le he quitado el bimasa), y es una pena que no tenga mas fiabilidad. enfadado

Yo le he cambiado los casquillos sin ningún ruido ni síntoma de ningún tipo, lo he hecho por precaución y creo que he acertado, también me ha quedado claro, que cada 80.000 km mas o menos hay que realizar esta operación.

Respecto a lo que habláis de renault, creo que con las edades de estos coches, la difícil unificación de criterios y la falta de conocimiento de muchos usuarios de espace, va a ser muy difícil sacarles algo, habría que hacer mucho ruido y que poco a poco se fueran uniendo mas gente, pero claro, a mi no se me ha roto nada, la persona que tenga una espace con otro motor no querrá que su coche tome mala fama, por que si se hace mucho ruido con esto la gente unifica y ya no conseguirán venderse de segunda mano. Y por otro lado esta que ese motor lo montaban los lagunas también, y si, también hay multitud de lagunas rotos, pero como he dicho antes es muy difícil acercar a todos los afectados.

un saludo
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)