Noticias terribles, espantosas, las peores, vamos como para tirarse por un puente (aviso que va un ladrillo importante y desesperanzador).
Resulta que antes de lo de los tirones ya había notado que perdía agua, lo lleve a un renol con la esperanza de que fuese un manguito o algo por es estilo y me dijeron que era el vaso de expansión ¡y el radiador! que tenia un micro-poro (pq lo que perdía era muy poco). Total que les dije que me cambiaran el vaso y lo del radiador ya veríamos. Y así lo hicieron, me cobraron casi 160 euros por un maldito bidón de plástico (ya es el segundo que cambio) y me fui un poco jodido por lo del radiador pero pensé que siendo tan poca la perdida a lo mejor tenia arreglo en una casa especifica de radiadores.
Pasé ese fin semana a unos 80 km de Madrid y cuando llegue me di cuenta de que lo que tiraba ya no era poco, hacia un charquito fácilmente visible. ¡Cagoenla! ¿pero que han hecho?, maldecí pero no muy preocupado pq pensé que se habrían dejado algo suelto. Pero cuando volvía de repente vi como la temperatura se disparaba y pare de inmediato en el arcen, fueron 2 minutos y “solo” subió dos cuadraditos por encima de lo normal (¡¡ningún testigo de calentamiento, ni chivato sonoro, ni mensaje en la pantallita, ni nada de nada!!). Continúe pero volvió a subir un poco con lo cual paré en una gasolinera y le eche agua (casi 2L), llegue a Madrid sin problemas y a la mañana siguiente fui a renol a contarles lo sucedido y me dijeron que no era del vaso, era del radiador que con el cambio la presión se había ido hacia otro lugar “ynosequenaricesmas”. Total que me querían cambiar el radiador (unos 700€), les dije que iba a intentar arreglarlo y que pasaba del tema entonces se pusieron un poco bordes y me querían cobrar una hora de mano de obra por haber hecho “la comprobración” (hijos de Satán, por poner una bomba de inflar y darle un poco de aire…), al final les di pena y me escape al sitio ese de los radiadores.
Una vez allí, conté todo al mecánico y me dijo que si se podía arreglar serian unos 100€ y que sino me pondrían uno nuevo por 350€. Así quedo la cosa, al día siguiente fui y me lo habían cambiado pq lo que estaba roto era una pieza DE PLASTICO que era imposible de reparar.
Pero no iba a quedar ahí la cosa, el coche seguía desangrándose y yo con él. Lo volví a llevar, y al meter presión vieron que esta vez no había perdidas…el final estaba próximo…
El tipo del radiador, muy majo, me recomendó a un colega suyo pq el no tenia elevador para subir el coche a ver si pasaba algo que se nos hubiese escapado por debajo del coche, un manguito que soltara algo y cayese a alguna parte caliente y lo evaporara…
Después de la visita al colega quedo claro, la culata había entrado a escena a tomar todo el protagonismo de esta tragedia griega. Y heme aquí, con un montón de hierros que ni me los puedo quedar ni venderlos a los cuales este año les he puesto ruedas nuevas, radiador nuevo, una revisión, la tarjeta nueva, etc etc .
A todo esto, el problema de los tirones sigue estando y me creo que va a ser de la EGR que también quiere que se la haga caso y esta reclamando un poco de atención. Por cierto, eso será caro?? Porque voy a ver si aguanto hasta principios de año y le dan mucho por ahí a renol y a todos sus talleres, me cambio a un Prius Plus, que lastima, con lo que me gusta mi coche, ¡¡sniff!!.
Sal U2 y perdon por el toston