Autor Tema: Turbo motor 2.2 DCI  (Leído 3471 veces)

Desconectado lauren

• Interesado
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Turbo motor 2.2 DCI
« en: 26 de Agosto de 2011, 22:38 »
Buenas tardes

He comprado una espace de 2º mano del 2004 y creía que el motor iba a ser 1.9, pero al final es el tan temido 2.2 DCI.
He estado leyendo los diferentes problemas que habéis tenido con este motor y nada mas coger el coche me ha ocurrido el famoso fallo de falta de potencia, he ido al taller y han hecho lo siguiente:
Cambio válvula EGR
Cambio tapa de balancines
Cambio de turbo
Esto se llama entrar por la puerta grande.
He investigado y dan una serie de consejos para "mimar" el famoso turbo de geometría variable (por cierto muchas marcas tienen este tipo de turbo) como por ejemplo:
No subir de 2000 rpm durante lo primeros 5 minutos
No apagar de golpe el motor
Usar aceites de buena calidad y cambio de este y filtro cada 10000 - 15000 kilómetros
Andar a revoluciones altas

Tengo la esperanza de que con estos cuidados no surja ningún problema futuro salvo el que pueda dar el desgaste u uso de las piezas. SINO YA SOLO ME QUEDA ENCOMENDARME A TODOS LOS SANTOS.

Si me vuelve a pasar algo raro me replantearé cambiar de coche porque estamos hablando de un coche familiar y se tienes cualquier accidente estas dentro con la familia. No es plan de poner en peligro a cuatro personas más.
ESPACE AÑO 2007 2.0 130 CV
CITROEN C4 GRAND PICASSO

Desconectado FRAN962

• Asiduo
  • Valoración: +0/-0
Re: Turbo motor 2.2 DCI
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2011, 23:25 »
ufff,pues  has empezado de mal  como yo empezé,lo raro que no te hayan dicho "a mi no me daba ningún problema".Mientras estés en garantia estarás a "gastos pagados",después ..........yo como no lo quise comprobar me la quite de enmedio dejandola a cambio de otro coche nuevo por 1/10 parte de lo que costó enfadado.Espero que no te pase como a mi porque es un señor coche y eso hay que reconocerlo.
Fran

Desconectado ramasaca

• Forero Master
  • Valoración: +6/-0
    • Email
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2011, 08:08 »
Es que sinceramente comprar ese motor y de esos años, es casi como meterse directamente en la boca del lobo...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive

Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado TRULY

• Asiduo
  • Valoración: +2/-5
    • Email
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2012, 02:49 »
Es que sinceramente comprar ese motor y de esos años, es casi como meterse directamente en la boca del lobo...
podrias argumentar eso a los nuevos como yo? Con 140.000 km podemos decir que es un peligro el motor y que "tiene" que romperse si o si?

Desconectado TOTUS

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +55/-23
  • Socio 104
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2012, 11:02 »
podrias argumentar eso a los nuevos como yo? Con 140.000 km podemos decir que es un peligro el motor y que "tiene" que romperse si o si?

TRULY, estas bastante preocupado, por que estas preguntando lo mismo por todos hilos. Mir aa ver el historial del coche, a ver si en renault te pueden decir algo, y si no a mecanico de confianza y que le reviswe lo que te he comentado en otro hilo.

saludos. P:D: ¿ pero el coche lo has comprado ya?
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado TRULY

• Asiduo
  • Valoración: +2/-5
    • Email
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2012, 16:52 »

TRULY, estas bastante preocupado, por que estas preguntando lo mismo por todos hilos. Mir aa ver el historial del coche, a ver si en renault te pueden decir algo, y si no a mecanico de confianza y que le reviswe lo que te he comentado en otro hilo.

saludos. P:D: ¿ pero el coche lo has comprado ya?
claro, pregunto lo mismo porque ha sido entrar en el foro y solamente leer cosas malas de ese motor, de esa version y no de otros motores o versiones. Procedo de un foro bastante poblado en el cual estoy bastante involucrado y no me ha pasado lo mismo y claro, el desconocimiento del coche es lo que te hace preguntar tanto.