Autor Tema: Comprar un coche en Alemania...  (Leído 13199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: Comprar un coche en Alemania...
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2011, 00:06 »
Hola Juan Soria,

He visto en la web que comentas que hay dos precios, unos bruto y otro neto. Cual es el que se debe pagar en Alemania? El iva se paga en España? Cuanto te costó matricularlo? Muchas gracias de antemano. Lo quiero hacer en breve, pero hay un intermediario español por en medio y si me lo pudiera ahorrar mejor que mejor. ok
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado juansoria2011

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Comprar un coche en Alemania...
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2011, 08:55 »
Yo personalmente no lo haría nunca así, ya que delegas a criterio de terceros la compra de tu coche y los años venideros puede que te arrepienteas de eso.
En uno de los viajes que realize a Hamburgo, conoci a un chico Español que se dedicaba a recogerte desde el aeropuerto (Hamburgo)  y llevarte por distintas campas de coches y ayudarte a hacer todo el papeleo, incluso te buscaba el transportista y te lo enviaban a casa y así no tenías que volverte con el coche a puestas. Cobraba unos 300 € por el trámite y hablaba perfectamente Aleman. Esto es bien diferente ya que puedes ver el coche, probarlo y pedir explicaciones si no te convence .....
Hola Xan, los precios los dan con IVA y SIn IVA, el precio menor es sin IVA y solo te lo aplican si demuestras que eres una empresa ( te piden el CIF de la empresa, en su caso). Si lo que pagas es con IVA incluido,ellos te darán una factura con el IVA desglosado y  luego en España estarás exento del pago del impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Al precio que pagues por el coche, deberás de calcular el impuesto de 1ª matriculación, en función de las tablas de hacienda y la depreciación del coche, la ITV, las Tasas de Tráfico, las placas, etc ...
Te adjunto un articulo de una persona que describe los pasos que realizó para la compra de un coche ( está bastante bien descrito ).
http://enroutados.wordpress.com/2007/03/22/guia-para-bajarse-coches-de-alemania/

Si necesitas ayuda, me lo dices y te lo explico más detenidamente.
Un saludo.

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: Comprar un coche en Alemania...
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2011, 09:30 »
Yo no soy empresa. Significa entonces que debo pagar el coche sin iva? No me meten el "palo" cuando llegue a España para rematricularlo?



Yo personalmente no lo haría nunca así, ya que delegas a criterio de terceros la compra de tu coche y los años venideros puede que te arrepienteas de eso.
En uno de los viajes que realize a Hamburgo, conoci a un chico Español que se dedicaba a recogerte desde el aeropuerto (Hamburgo)  y llevarte por distintas campas de coches y ayudarte a hacer todo el papeleo, incluso te buscaba el transportista y te lo enviaban a casa y así no tenías que volverte con el coche a puestas. Cobraba unos 300 € por el trámite y hablaba perfectamente Aleman. Esto es bien diferente ya que puedes ver el coche, probarlo y pedir explicaciones si no te convence .....
Hola Xan, los precios los dan con IVA y SIn IVA, el precio menor es sin IVA y solo te lo aplican si demuestras que eres una empresa ( te piden el CIF de la empresa, en su caso). Si lo que pagas es con IVA incluido,ellos te darán una factura con el IVA desglosado y  luego en España estarás exento del pago del impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Al precio que pagues por el coche, deberás de calcular el impuesto de 1ª matriculación, en función de las tablas de hacienda y la depreciación del coche, la ITV, las Tasas de Tráfico, las placas, etc ...
Te adjunto un articulo de una persona que describe los pasos que realizó para la compra de un coche ( está bastante bien descrito ).
http://enroutados.wordpress.com/2007/03/22/guia-para-bajarse-coches-de-alemania/

Si necesitas ayuda, me lo dices y te lo explico más detenidamente.
Un saludo.
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado juansoria2011

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Comprar un coche en Alemania...
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2011, 10:11 »
NO, justo lo contrario, debes de pagarlo CON IVA incluido y estás exento del pago de Transmisiones Patrimoniales.....
Parece que lo puse mal y quería decir que si eres empresa y justificas que lo eres, el precio que pagas es SIN IVA, en tu caso es justo lo contrario.
Perdon por la equivocación....
Un saludo.