Autor Tema: Comprar un coche en Alemania...  (Leído 13200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Comprar un coche en Alemania...
« en: 11 de Noviembre de 2011, 11:58 »
Hola a tod@s.
Abro este hilo para que todo aquel que quiera compartir información o experiencias relacionadas con la compra de un coche (normalmente de segunda mano) en Alemania u otros paises europeos, pueda hacerlo.
Indicar enlaces a webs especializadas, foros que hablen del tema, ventajas, inconvenientes, buenas y/o malas experiencias, trámites administrativos, etc...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re: Comprar un coche en Alemania...
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2011, 14:47 »
Hola a tod@s.
Abro este hilo para que todo aquel que quiera compartir información o experiencias relacionadas con la compra de un coche (normalmente de segunda mano) en Alemania u otros paises europeos, pueda hacerlo.
Indicar enlaces a webs especializadas, foros que hablen del tema, ventajas, inconvenientes, buenas y/o malas experiencias, trámites administrativos, etc...

Es para ti ?  :o
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Comprar un coche en Alemania...
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2011, 15:47 »
No necesariamente. De hecho NO, pero quien sabe...
Es que probablemente alguno sienta curiosidad por saber si sale rentable o no. Mi cuñado, por ejemplo, tiene un BMW serie 5 de gasolina y le ha salido muy bien el tema y otro amigo una VW Carabelle y perfecto. Supongo que, como todo, habra chollos y menos chollos.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re: Comprar un coche en Alemania...
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2011, 22:38 »
hola,
yo puedo aportar este link para los de segunda mano:

http://www.autobild.es/practicos/comprar-coche-alemania

parece que el tema este que comentan de la obligación de informar si está "libre de accidentes" o no,  es una ayuda para que no te cuelen algún pufo... pero en alguna conversación que he tenido con los taxistas de por allí, sin llegar a la famosa "picaresca española" también se las gastan. 

El tema siempre me ha interesado pero no conozco directamente a nadie que lo haya hecho aunque sospecho que el asunto funciona, ya que me suelo fijar en los coches que veo aparcados por la calle aquí en España, y un porcentaje de BMW, AUDI y Mercedes "pintones" que veo suelen tener aún el portamatrículas con los datos del concesionario alemán del que salió.
Hace unos meses puse en un portal de internet de compra-venta español muy conocido un anuncio buscando un coche y recibí varios "emilios" ofreciéndome el vehículo que buscaba de segunda mano traido de Alemania.



Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Comprar un coche en Alemania...
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2011, 23:01 »
Interesante reportaje fotográfico en primera persona y por gente que sabe.
La conclusion que saco es que, ademas del viajecito de medio-placer, te ahorras un mínimo de 3000 euritos, aunque tu tiempo personal no se cuenta....
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re: Comprar un coche en Alemania...
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2011, 00:27 »
Interesante reportaje fotográfico en primera persona y por gente que sabe.
La conclusion que saco es que, ademas del viajecito de medio-placer, te ahorras un mínimo de 3000 euritos, aunque tu tiempo personal no se cuenta....

sí, pero mi duda es si realmente compensa. ¿qué ocurre si te la cuelan y el coche empieza a dar problemas? Si compras a un particular está claro que ocurre lo mismo que en España, a apechugar.
Si lo compras a un compra-venta como es el caso del reportaje me imagino que salvo que el coche aún tenga la garantía del fabricante, la garantía que te de el compra-venta no vale nada (quien se lo vuelve a llevar hasta Alemania a hacer uso de la garantía?)
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Comprar un coche en Alemania...
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2011, 08:18 »
¿y piensas que la garantia de ese mismo compra-venta español te serviria en España?
Esas polizas estan muy bien hechas y si tienes un problema de verdad, tranquilo que no te lo va a cubrir o el perito correspondiente hara lo imposible para que así sea.
Yo creo que aquí en España te la pueden colar por mil sitios mas. La famosa "picaresca española" yo creo que aqui se cumple mucho más que allí, aunque hijos de p... hay en todas partes. En el fondo es un tema cantidad: por cada 10 BMW's de segunda mano que hay aqui, allí tienes 1000. Tienes más posibilidades que te salga bueno que aquí, eso seguro. Además, allí en alemania hay cultura de cambiar de coche mucho más a menudo que aquí. Otra cosa es que estén mas "pisados" porque no hay limitación en las autopistas.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado juansoria2011

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Comprar un coche en Alemania...
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2011, 10:53 »
Hola a todos, escribo para comentaros mi experiencia tras comprar 4 vehículos en Alemania, de diferenctes maneras y de dos lugares distintos:
Lo primero es que lo recomendaría siempre y cuando el coche que vamos a comprar tenga un valor por encima de los 25.000/30.000 € en España (de segunda mano ....), o sea coches de gama más bien alta. Es entonces cuando compensa comprarse el coche y ahorrarse unos miles de euros ( más de 6.000 seguro.....).
Yo he comprado en Alemania los siguientes coches: un BMW 320 D con 15.000 Km, un Volvo V70 con 37.000 Km, un Audi A8 con 40.000 Km y una Espace 2.0T con 27.000 Km y todos ellos no solo sin problemas sino que cuando los recogí llevaban más extras de los que ponía en la web.... Eso sí, lo realize a una casa de compraventas muy recomendable y ellos te pueden realizar todos los trámites necesarios, incluso si no quieres ir a recogerlo, te lo envían por transportista ( la ultima compra la realize asi...)
Los Alemanes por regla general són gente muy seria y no suelen engañar ( no son latinos ......)
Además la empresa que fuí a comprar los coches realizan un certificado del estado del coche,  en el que te ponen fotos de cualquier cosa que tenga ... incluso un arañazo o cualqueir desperfecto.
Los coches que tienen en está casa (Autohus.de) son de renting y suelen tener casi todos los extras y suelen llevar todo el mantenimiento en casa oficial y con los libros al día...
La primera compra que realize, fué a través de internet y una vez reservado el coche ( se les realiza una pequeña transferencia para la reserva) volé hasta allí con un compañero. Una vez llegamos a Hamburgo, un taxi nos llevo al la campa donde tiene más de mil vehículos expuestos y nos atendieron muy amablemente ( incluso desde hace unos años hay una chica que habla perfectamente español). Lo más curioso es que había una fila de BMW 320 d de más de 50 coches (impresionante ....).
Una vez realizamos el pago, nos remitieron a una oficina de Tráfico y allí nos dieron las placas verdes y el seguro para circular con ellas durante 2 meses. Volvimos a la campa, pusimos las placas y de vuelta para Valencia ......
Con 2 de los coches, lo hicimos sin ir a Alemania, lo compramos a través de internet, realizamos el pago y mediamos con un trasportista de vehículos y nos lo recogió en la campa y a los 4 o 5 días llego a Valencia. Sin problemas, sin tramites de matriculación etc.... Una vez aquí, fuimos a trafico para una matricula provisional y luego realizamos la matriculación definitiva...
Espero haber aportado un granito de arena para aquellas personas que piensen en la posibilidad de comparse el coche en Alemania.
Un saludo.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Comprar un coche en Alemania...
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2011, 11:34 »
Por supuesto! Es una experiencia positiva, (en tu caso).
Y además te tengo cerca (Valencia) por si me animo....
Una duda: segun tu experiencia ¿no estaba trucado el kilometraje? Lo digo porque en todos los que indicas, el kilometraje era mas bien bajo, a pesar de ser de renting...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado juansoria2011

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Comprar un coche en Alemania...
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2011, 13:21 »
Hola Vbrake, efectivamente en mis 4 casos fue una experiencia positiva, de todas manera creo que hay que ir con cuidado y ver donde te metes a comprar un coche ...... En mi caso antes de comprarme el primer coche, mi socio se trajo un Mercedes C 320 CDI con 5.000 Kms nuevecito y no había nada que ocultar, al revés, en esta empresa te dan más información que menos.
El tema de los Km efectivamente eran reales ya que cuando lo compre todos tenían el libro de mantenimiento y una vez aquí en los concesionarios oficiales me los confirmaron.
De todas maneras , vuelvo a repetir que hay que mirar todo con lupa.....
Un saludo.

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: Comprar un coche en Alemania...
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2011, 14:22 »
Hola Vbrake, efectivamente en mis 4 casos fue una experiencia positiva, de todas manera creo que hay que ir con cuidado y ver donde te metes a comprar un coche ...... En mi caso antes de comprarme el primer coche, mi socio se trajo un Mercedes C 320 CDI con 5.000 Kms nuevecito y no había nada que ocultar, al revés, en esta empresa te dan más información que menos.
El tema de los Km efectivamente eran reales ya que cuando lo compre todos tenían el libro de mantenimiento y una vez aquí en los concesionarios oficiales me los confirmaron.
De todas maneras , vuelvo a repetir que hay que mirar todo con lupa.....
Un saludo.

Hola.

Una pregunta, ¿el ahorro estimado por la compra en Alemania de ese Mercedes C320 CDI con respecto a uno similar en España de cuánto sería más o menos?

Es que yo no sé si compensa pegarte el viaje, hacer todos los trámites, traerte el coche y además que no te la cuelen.
Como ya se ha hablado antes, si tienes que hacer uso de la garantía, con tan pocos km supongo que tendrá garantía de la casa Mercedes, pero ¿y si la garantía ha terminado?

Un saludo ok.

Un saludo
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado juansoria2011

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Comprar un coche en Alemania...
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2011, 14:40 »
Hola de nuevo, todo depende ..... los factores que influyen en una decision de esas características son muchos: Kilometraje, garantía, extras, precio, etc...... Cuando hablo de ahorrarse unos 6.000 €, es en un coche de segunda mano con un montón de extras y 20 o 30.000  Km.... Pero cada caso es un mundo y no se puede generalizar, puedes ahorrate más o menos en función de muchas cosas. Yo por ahorrarme 6.000 en un coche nuevo, seguramente no me la jugase ..... En el caso del mercedes que te comento, el ahorro con los extras que tení el coche y con 1 año de garantía oficial fué de más de 12.000 € ....
Un saludo.

Desconectado F@xtet

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
Re: Comprar un coche en Alemania...
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2011, 20:13 »
yo he de decir que el libro de mantenimiento no dice absolutamente nada.....primero, porque conseguir un libro de mantenimiento es facilisimo y segundo que lo sellen ellos como kieran es mas....si tu eres el propietario del vehiculo...incluso solo proponer no sellarlo,y sellarlo cuando vayas a venderlo es mas que simple en el concesionario,  despues el certificar los km. de un coche desde otro concesionario es casi imposible por mucho que te digan que si...no se mezclan las bases de datos ¬¬....como mucho te puede decir año y procedencia pero nunka km...y para mi otra de las cuestiones de no comprar en alemania..es que he visto muchos mercedes con "supuestamente 5000km"  y escapes oxidados...esparragos...etc... que no se si os lo habeis preguntado pero ....certifican la no siniestralidad???? bueno esto es mi humilde opinion sin menospreciar cualquier otra claro esta, un saludo

Desconectado juansoria2011

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Comprar un coche en Alemania...
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2011, 21:15 »
Vamos a ver, el libro de mantenimiento sirve para saber si se han realizado las revisiones en fecha y en donde se realizaron. Si además ese libro está sellado por un servicio oficial,  con los Km , la fecha y tiene una cierta lógica del kilometraje con el paso de los años ....
Pues claro que te la pueden colar, pero en todo momento he comentado que la compra hay que realizarla en un sitio que conozcas o te hallan hablado bien, si son gente seria me imagino que te dará más confienza que un tipo que no has visto en tu vida y lo que no puedes hacer es creerte que el coche lo tenía parado durante 3 años y de repente le hizo 50.000 Km en un año ......
Perdona pero estás equivocado con que en un concesionario no saben los Km que tiene un coche, la semana pasada le hize la revisión a la Espace y tienen un histórico de mi coche desde que lo vendieron  hasta el día de hoy (Incluso con alguna intervención de otro concesionario), con todas las intervenciones, todas las reparaciones realizadas, etc, claro que las que le he hecho en la Renault. Cuando le cambie un juego de pastillas en el taller de un conocido, pues claro que no les aparecerá .....
Yo personalmente con las experiencias que he tenido en Alemania, estoy plenamente satisfecho, es más,  he recomendado por lo menos a 3 amigos que se compraron coche allí y están encantados con el coche, la atención y la seriedad de esta gente. ( No me llevo comisión ......)
De todas formas como bien dices, es la opinión de cada uno y seguramente a más de uno le habrán tangado con este tema, en Alemania, en España y en otros sitios....

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Comprar un coche en Alemania...
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2011, 23:13 »
Y sobre las empresas ubicadas aqui en españa que se encargan de todo ¿alguna experiencia?
Me refiero a esas empresas que le dices el coche que te gusta y te lo buscan en Alemania, cobrandote por las "gestiones" ¿^son fiables? Imagino que yo no me fiaria, ya que el coche no lo ves, salvo que antes te den todo tipo de referncias.
Realmente son solo intermediarios ¿no?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale