Autor Tema: 2.2 dci 100.000 km  (Leído 5524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elam

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
2.2 dci 100.000 km
« en: 12 de Noviembre de 2011, 22:59 »
Hola a todos:

Empecé a seguir este foro a causa del primer problema que me dio mi espace (2.2 dci 2004). Me enteré de la lata que daba la EGR y la solución fue anularla. También me informé por el foro de alguna OTS que había que realizar y solucioné el tema del despegue del salpicadero. Todo esto realizado estando el coche en garantía (4 años). También me cambiaron la centralita del climatizador.
Incluso llegué a plantearme vender el coche al ver los problemas que estaban teniendo muchos de los foreros.

También a través del foro pude colocar el regulador de velocidad por muy poco dinero.

Ahora la espace tiene 7 años y 100.000 kms y he de decir que estoy encantado con el vehículo. No me ha dado mas problemas que los anteriormente mencionados y son muchas las satisfacciones obtenidas.

Escribo esto porque creo que aunque son muchos los propietarios de este vehículo que han tenido problemas muy serios, es también cierto que otros muchos estamos encantados con nuestro coche y seguramente no escribimos o no entramos en estos foros porque la cosa nos ha ido más o menos bien.

Un saludo y gracias a todos los que aportáis experiencias e información dentro del foro.

Elam.

P.D.: toco madera.
Espace IV 2.2 Fase1

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: 2.2 dci 100.000 km
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2011, 13:57 »
(...)

Escribo esto porque creo que aunque son muchos los propietarios de este vehículo que han tenido problemas muy serios, es también cierto que otros muchos estamos encantados con nuestro coche y seguramente no escribimos o no entramos en estos foros porque la cosa nos ha ido más o menos bien.

...

 laola laola laola

Un aplauso para ti y que siga así tu coche... y el de muchos otros que no lo dicen, pero que también les va bien.

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: 2.2 dci 100.000 km
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2011, 23:00 »
Gracias Elam por tu comentario.
Yo tambien voy para 7 añitos y mas o menos como tu, feliz, aunque eso si sin tantos kilometros.
A ver si vamos a ser los bichos raros...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: 2.2 dci 100.000 km
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2011, 10:07 »
Elam,

Siempre se ha intentado dar un poco de sentido a esto de por qué rompe o no... Podrías por favor decirnos tu tipo de conducción? cada cuánto haces mantenimientos? % ciudad/autovía? respetas calentamientos y enfriamiento turbo? automática o manual?
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado TOTUS

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: 2.2 dci 100.000 km
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2011, 11:58 »
Otro por aquí que esta semana le clavo los 170.000km a este "mal motor"  nose, por que a algunos hemos tenido la suerte de que no se nos rompa, nose, o por que cambiamos las piezas en el momento justo, o por que la lotería es asi, la verdad es que da impotencia perder todo el dinero en una inversión como la que es la compra de un coche de estas características.

Elam me alegro de lo que nos cuentas, y solo recomendarte que si no le has cambido los casquillos de biela se los cambies lo antes posible.

Y una pregunta, cuando dices que le has solucionado lo de la guantera en garantía, ¿ Te la cambiaron o te la pegaron bien para que no se despegase más? es que yo la he cambiado 2 veces y otra vez me toca arreglarla, así que creo que esta vez la pegaré con algún adhesivo fuerte.
 susordenes
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: 2.2 dci 100.000 km
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:29 »
Te recomiendo Pattex Extreme http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=51
Pues yo aun debo tener mas suerte que tu, porque del tema del despegado de la guantera na de na. Eso si, duerme en garage y todo eso...
Lo que indicas del cambio de casquillos me lo voy a tener que pensar, aunque sea por prudencia.
De momento voy por algo mas de 60000 kms, con casi nada de ciudad, y trayectos de 150-200kms por autovia con regulador los findes, siempre por debajo de 120. Respetando escrupulosamente el cambio de aceite (1 al año) en marca y viscosidad.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado elam

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
Re: 2.2 dci 100.000 km
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2011, 09:33 »
Hola de nuevo:

Respecto a lo de la tapa del salpicadero, me cambiaron la tapa entera, paro lo que tuvieron que desmontar todo, con lo que eso conlleva (no queda el salpicadero tan bien como cuando viene de fábrica). Si puedes simplemente pegarla, y queda bien, creo que es lo mejor. Creo que estaba en garantía o dentro de los límites que ellos marcaban, debe estar en algún hilo antiguo.

Alguien me preguntaba por el tipo de conducción, etc. Hago una conducción ligera, no voy como un loco pero me gusta ir alegre, lo de dejar que enfríe el turbo no le hago ni caso, los cambios de aceite como marca la casa, cada 30000, el último se lo he hecho yo. Procuro ir mas bien bajo con el nivel de aceite. 80% carretera y 20% ciudad. Este año le he cambiado la correa de la distribución, 2 años después de lo que recomienda la casa.

Desde mi punto de vista, no controlo mucho el tema del automóvil, el coche cambió completamente al anular la EGR. Pasó de ir lento y torpón, a ir mucho más alegre y con más reprís. Por cierto, me la anularon los de la misma Renault sin decirles yo nada.

El tema de los casquillos de biela me tiene mosca, si que me lo dijeron el la Renault. En principio pensaba hacérselo el año que viene pero igual lo adelanto, no se. Qué opináis?

Un saludo.
Espace IV 2.2 Fase1

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: 2.2 dci 100.000 km
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2011, 10:10 »
En su dia se dejo caer este tema de cambiar los casquillos a modo preventivo, pero quizas no se habló lo suficiente.
Está claro que no debería ser un "mantenimiento recomendado por la marca" pero si es la causa de posibles roturas deberian recomendarlo (aunque asi reconocerian un error en el diseño de esas piezas o del motor en sí).
No creo que haya una OTS especifica para ello.
Respecto a la EGR tambien hemos hablado largo y tendido. Yo he cambiado una, por sucia, y de momento como la seda. No la he anulado, pero me gustaria llegar a saber si el coche puede ser menos torpon en lo referente al repris.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: 2.2 dci 100.000 km
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:29 »
En su dia se dejo caer este tema de cambiar los casquillos a modo preventivo, pero quizas no se habló lo suficiente.
Está claro que no debería ser un "mantenimiento recomendado por la marca" pero si es la causa de posibles roturas deberian recomendarlo (aunque asi reconocerian un error en el diseño de esas piezas o del motor en sí).
No creo que haya una OTS especifica para ello.
Respecto a la EGR tambien hemos hablado largo y tendido. Yo he cambiado una, por sucia, y de momento como la seda. No la he anulado, pero me gustaria llegar a saber si el coche puede ser menos torpon en lo referente al repris.

La EGR lo que hace es introducir gases inertes de escape en la admisión para que no se admita tanto aire (y por ende oxígeno) al cilindro y no se formen tantos NOx en la combustión. A carga parcial (pedal de acelerador a medias) el motor diesel está admitiendo un máximo de un 30% de gases de escape recirculados (EGR). A carga máxima (acelerador a fondo) el motor diesel está admitiendo un 0% de EGR.

En un DIESEL con el acelerador se controla directamente la cantidad de combustible a inyectar. El motor admitirá todo el aire de que es capaz, y como funciona con mezcla pobre (de ahí que los diesel consuman menos por la inyección directa y las mezclas estratificadas o pobres) siempre "sobra" aire. Como he escrito, se usa la EGR para que el volumen que ocupaba ese aire "sobrante" para la combustión, lo ocupe ahora un "gas inerte". Si se anula la EGR todo el volumen se llenará solamente con aire y se necesitará algo más de combustible para que queme mejor.

Si se inyecta más combustible [llegando a mezclas con dosado relativo cercano a 0,85 (explico el dosado más abajo)] es cuando sale el humo negro que todos conocemos (y que se puede ver sobre todo en incorporaciones).

Es verdad que el motor se notará más alegre si vamos a carga parcial porque no estarán entrando gases de la EGR, pero se debería notar poco una aceleración con pedal a fondo en ambos casos (EGR anulada y EGR sin anular).

---> DOSADO (gasto másico de combustible dividido por gasto másico de aire). Si el DOSADO es estequiométrico la proporción es de 1 parte de combustible por aproximadamente 15 partes de aire, o lo que es lo mismo lambda (dosado relativo) igual a 1.

Un saludo ok.
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: 2.2 dci 100.000 km
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:58 »
Clarito como el agua, aunque solo apto para ingenieros industriales (especialidad en mecanica). Vamos... mis alumnos, je, je... (saben mas que yo, al menos de eso)
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: 2.2 dci 100.000 km
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2011, 14:17 »
Clarito como el agua, aunque solo apto para ingenieros industriales (especialidad en mecanica). Vamos... mis alumnos, je, je... (saben mas que yo, al menos de eso)

Está explicado lo más sencillo posible. He aprendido un montón de cosas en esa misma carrera, aunque en este caso en concreto ha sido en asignaturas de libre elección.

Ya solo me queda el proyecto, lo peor de todo es después encontrar trabajo...

Un saludo profe ok.
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado VictorII

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 88
  • Valoración: +0/-0
Re: 2.2 dci 100.000 km
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2011, 08:48 »
En su dia se dejo caer este tema de cambiar los casquillos a modo preventivo, pero quizas no se habló lo suficiente.
Está claro que no debería ser un "mantenimiento recomendado por la marca" pero si es la causa de posibles roturas deberian recomendarlo (aunque asi reconocerian un error en el diseño de esas piezas o del motor en sí).
No creo que haya una OTS especifica para ello.
Respecto a la EGR tambien hemos hablado largo y tendido. Yo he cambiado una, por sucia, y de momento como la seda. No la he anulado, pero me gustaria llegar a saber si el coche puede ser menos torpon en lo referente al repris.

La EGR lo que hace es introducir gases inertes de escape en la admisión para que no se admita tanto aire (y por ende oxígeno) al cilindro y no se formen tantos NOx en la combustión. A carga parcial (pedal de acelerador a medias) el motor diesel está admitiendo un máximo de un 30% de gases de escape recirculados (EGR). A carga máxima (acelerador a fondo) el motor diesel está admitiendo un 0% de EGR.

En un DIESEL con el acelerador se controla directamente la cantidad de combustible a inyectar. El motor admitirá todo el aire de que es capaz, y como funciona con mezcla pobre (de ahí que los diesel consuman menos por la inyección directa y las mezclas estratificadas o pobres) siempre "sobra" aire. Como he escrito, se usa la EGR para que el volumen que ocupaba ese aire "sobrante" para la combustión, lo ocupe ahora un "gas inerte". Si se anula la EGR todo el volumen se llenará solamente con aire y se necesitará algo más de combustible para que queme mejor.

Si se inyecta más combustible [llegando a mezclas con dosado relativo cercano a 0,85 (explico el dosado más abajo)] es cuando sale el humo negro que todos conocemos (y que se puede ver sobre todo en incorporaciones).

Es verdad que el motor se notará más alegre si vamos a carga parcial porque no estarán entrando gases de la EGR, pero se debería notar poco una aceleración con pedal a fondo en ambos casos (EGR anulada y EGR sin anular).

---> DOSADO (gasto másico de combustible dividido por gasto másico de aire). Si el DOSADO es estequiométrico la proporción es de 1 parte de combustible por aproximadamente 15 partes de aire, o lo que es lo mismo lambda (dosado relativo) igual a 1.

Un saludo ok.
Normalmente este discurso acaba con un "son 1500 euros, ha tenido suerte"

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: 2.2 dci 100.000 km
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2011, 11:25 »
¿por cambiar una EGR?
Creo recordar que a mi,hace un par de añitos, en conce oficial una EGR nueva y mano de obra fuero poco mas de 200 euritos.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: 2.2 dci 100.000 km
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2011, 11:28 »
Por cierto, aunque hemos hablado del tema de anular la EGR en otros hilos largo y tendido, al parecer hay varios métodos. Todos ellos, al final tratan de "engañar" a la centralita para que no falle si le pasan el test, pero... ¿que mecanismo recomendais para anularla?
Yo en mi conce lo propuese y me dijeron que mientras fuera bien no hiciera nada y de momento sin problema. Solo de vez en cuando, en caliente, la llevo unos segunditos a 3000-4000 rpm para limpiar al maximo.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado TOTUS

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: 2.2 dci 100.000 km
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2011, 12:22 »
Bueno pues otra barrera pasada ya llevo 171.000km y esperemos que aguante, que parece que cada dia va mejor susordenes susordenes
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)