Autor Tema: medidas llantas  (Leído 3408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pipo12

  • Visitante
medidas llantas
« en: 06 de Diciembre de 2011, 15:15 »
Buenas, me podria decir alguien cuales son las medidas completas de las plantas de mi coche?
Es una 2.0 dci 150 emotion de diciembre de 2007. Son 225/55 r17. Me parece que tiene 5 agujeros. Me falta alguna medida mas, como puede ser el diametro de buje y alguna otra medida.
Un saludo

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: medidas llantas
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2011, 18:00 »

Hola Pipo, me imagino que lo que quieres saber es la medida de tus llantas.
No te puedo asegurar, yo tengo la IV fase I.
Pero en la mia, la distancia entre tornillos es 108.
Osea que son de 5 X 108, creo que tu Espace es una IV fase II, y me parece que lleva la misma tornillería.
Te dejo un link, del foro ibiza, con las medidas del buje, que también tendrás que tener en cuenta. Estan en la tabla del final, antes, encuentras las medidas de tornillería de bastantes marcas y modelos de coche. Segun figura en la tabla, la Espace lleva buje de 60.

http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?32834-Compatibilidad-Llantas-entre-marcas

Con lo que yo creo que la medida de tu llanta sería:

Llanta de17", tornillería 5 X 108 y buje de 60.

Aunque de lo que mas dudo, es de que el buje de la llanta no tenga que ser superior a 60 o con esa medida
es suficiente.
Lo digo porque entiendo que si el coche trae 60 de buje (parte terminal del eje contra la rueda) la llanta tendrá que tener al menos 61 de hueco.  :-\
Eso seguro que nos lo puede aclarar Alfa, al que aprovecho para saludar.  ;D
Espero que te sirva.
Un saludo a tod@s.
  ;)
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

pipo12

  • Visitante
Re: medidas llantas
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2011, 11:02 »
gracias tino por tu respuesta, con lo del buje, yo creo que debería tener el mismo diámetro, no? ya que si es mas grande el de la llanta, podria tener olgura y toda la fuerza recaeria en los tornillos y el buje no realizaría gran función, creo, no?
La verdad que ya nos podía aclarar alguien esto.
un saludo
« última modificación: 08 de Diciembre de 2011, 12:22 por pipo12 »

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: medidas llantas
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2011, 14:32 »
Creo que la medida del buje, es importante porque no puede ser inferior (la de la llanta a la del buje) pues no entraría la llanta.  :'(
En realidad el hueco de la llanta, no hace ninguna fuerza en el sistema.
Estoy viendo que la medida de las llantas que aconsejan para nuestras culonas, es como mínimo de 60.1.
En realidad toda la sujección de una llanta, sea del buje que sea, se realiza con la tornillería.
No se merecen las gracias. Estoy mirando llantas para la mia y de paso, si te puedo ayudar, mejor.
Un saludo y suerte con la adquisición, ya nos enseñaras que compras y como quedan puestas en la bicha.  :o
Un saludo para ti Pipo y para tod@s l@s amig@s del club.  ;D
Hasta pronto.
  ;)
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

pipo12

  • Visitante
Re: medidas llantas
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2011, 15:54 »
Gracias Tino, las que tengo son de acero, pero me ofrecen las del megane III de 17' a buen precio y tengo otro juego de ruedas mas para invierno, así tendría quita y pon. y es que habia oído que las del megane III podían valer pa nuestras culonas.
Un saludo

pipo12

  • Visitante
Re: medidas llantas
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2011, 16:38 »
bueno, pues ya salí de la duda, las plantas del mwgane III no vales para la espace. es de 5 agujeros pero tiene mayor distancia entre agujeros. El buje es el mismo, y el bombeo (et) tambien puede pasar, 50 la espace, 49 el megane, 1 mm de diferencia no se nota en el ancho de vías.
un saludo