Autor Tema: que tiene que ver calefaccion con refrigaracion?  (Leído 3621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
que tiene que ver calefaccion con refrigaracion?
« en: 22 de Diciembre de 2011, 01:40 »
 
 Pos eso, al hilo de lo publicado por raico, resulto que viniendo de madrid me di cuenta que habia mas rayas de la cuenta encendidas del calentamiento del motor.

 Al verificar si habia refrigerante, comprobe que faltaba bastante asi que añadi hasta el nivel ( de hecho estaba casi vacio) y bueno lo mantendre vigilado por si hubiera alguna fuga.

 A lo que vamos, como habia publicado en algun post relacionado con la calefaccion llavaba un tiempo notando que esta tradaba mucho en calentar ademas que por el lado del copiloto solo hechaba aire tibio (con las consiguientes quejas de la contraria), bueno ,pues una vez que relleno el liquido refrigerante, resulta que ya no tarda tanto en calentarse y vualve a echar aire caliente por donde no lo hacia, osea que depues de resetar dos veces el sistema de calefaccion era solo falta de agua en el radiador?

 Mi pregunta es: tiene algo que ver ? supongo que si ......no?
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: que tiene que ver calefaccion con refrigaracion?
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2011, 05:35 »
Claro ivanguau, utilizan el mismo agua, para enfriar el motor y calentar el habitáculo, y ten en cuenta, que si le falta agua a la botella de expansión, su funcionamiento no es el adecuado
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: que tiene que ver calefaccion con refrigaracion?
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2011, 14:55 »
efectivamente, la calefacción del coche consiste en hacer que pase refrigerante caliente por el circuito de calefacción, que es un radiador que calienta el aire a su alrededor, ese aire es movido por el ventilador de la calefacción.

si no tenias un buen nivel de refrigerante la calefacción se tiene que ver mermada, así como la refrigeración del motor, lógicamente.

un saludo ok.

p.d. la calefacción es uno de los problemas que tienen los ya inminentes coches eléctricos, ya que hay que instalar resistencias y eso tira de baterías reduciendo la autonomía.
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado raico

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
Re: que tiene que ver calefaccion con refrigaracion?
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2011, 21:39 »
Por mi parte, comentaros que los niveles en mi espace eran correctos, de momento estoy con el cambio del radiador!!!!!! mi espace se calentaba cuando estaba al ralenti y no salia aire caliente cuando ponia la calefacción....y los niveles de agua en la botella de expansión era correcto.

un saludo.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: que tiene que ver calefaccion con refrigaracion?
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2011, 09:50 »
 muchas gracias por vuestras respuestas; de momento ha vuelto la calefaccion, el coche no se calienta, y estoy pendiente, y lo vigilo por si tuviera alguna fuga, ya que solo me quedan dos opciones: o que no se haya mirado nunca y se haya evaporado, y la mas normal que se tengan el circuto alguna fuga, aunque sea muy pequeña.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado elagudo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 39
  • Valoración: +0/-0
  • como una oola.......lala lili lalala
    • Email
Re: que tiene que ver calefaccion con refrigaracion?
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2012, 01:10 »
te recuerdo que los radiadores de la calefaccion de la III ( por que lleva dos) suelen fastidiarse con la edad, ya que son de aluminio y plastico, yo tenia una roto, y en los trallectos de ciudad que es donde se calienta mas el motor gastaba mas liquido de lo normal y lo tenia que reponer cada semana y media mas o menos. no tiraba casi nada pero con el frio tambien se empañaba la luna delantera mas de lo debido.
yo lo he solucionado con un tapa-fugas.
saludos
espace III 2.2 td del 99
sprinter 313cdi del 01
ande o no ande la burra grande

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: que tiene que ver calefaccion con refrigaracion?
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2012, 21:37 »
Correcto, El radiador tiene una fuga, de momento tapafugas y vigilarlo durante un tiempo.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .