Autor Tema: Consumo en 2.2 Dci 150  (Leído 7604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

turbin

  • Visitante
Consumo en 2.2 Dci 150
« en: 16 de Enero de 2006, 12:19 »
Hola a todos, como ya habreis leido, estoy sin coche por el momento ya que vendi el passat, ahora llevo el laguna de mi padre un grand Tour 2.2 dci 150cv. del 2004, siempre se ha quejado del consumo que era elevado, bueno, pues ahora lo llevo yo hasta que me entregen la Grand Espace hable con el taller donde lo compro y me dijeron que tenia una ots pendiente, reprogramación de la inyección, podria ser debido a esto el exceso de consumo?, yo estoy siguiendo la media del coche y demomento no he sido capaz de bajar el consumo de 7.7, donde el passat hacia 6.1, se nota en algo cuando lo reprograman??? Es normal que al parar el coche tiembre todo como si fuera un tractor???

mbereng3

  • Visitante
Consumo en 2.2 Dci 150
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2006, 14:55 »
Al parar mi espace también parece un tractorcillo. Espero que sea normal, pq si no, ya sólo me faltaba esto.... 8)

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Consumo en 2.2 Dci 150
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2006, 16:15 »
En el Espace, si me bajo y el motor está en marcha me tengo que fijar. No vibra nada. Como sabes no todo en el consumo es reprogramación, es aceite, filtros limpios, etc.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

turbin

  • Visitante
Consumo en 2.2 Dci 150
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2006, 16:26 »
solo lleva 10.900km y el 80% por carretera.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Consumo en 2.2 Dci 150
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2006, 16:28 »
entonces no te puedo decir nada. Además no te he dicho el consumo de mi espace, 2.000 km y automática.

Esperaré a que se asiente.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

cougarzar

  • Visitante
Consumo en 2.2 Dci 150
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2006, 18:54 »
Muy buenas a tod@s.

En principio la mia con 7500 kms no se cantea. Y cuando estas fuera del coche con el motor en marcha el ruido es muy suave y no vibra nada.

Me parece turbin que tienes un poco cruzada a la marca.

Un saludo a toda la gente guapa de estos lares.

PD. El 2.2 de 150 CV no lo he probado, pero un 1.9 dci de 120, tampoco vibraba nada, y eso que era de alquiler y con mucho tute.

turbin

  • Visitante
Consumo en 2.2 Dci 150
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2006, 19:01 »
Si yo y mi padre estamos encantados con el laguna, no hay tembleque ni nada, todo es finura, pero solo es en el momento de parar cuando apretas el boton de parar se mueve todo coche de la sacudida que hace el motor al pararse (como un tractor) y lo del consumo.

turbin

  • Visitante
Consumo en 2.2 Dci 150
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2006, 13:14 »
Aqui estoy de nuevo, pero ahora la preocupación es mi Espace;

Resulta que hace varias semanas realize un viaje (habitual desde hace 9 años) de 230km en la que a velocidad moderada de 140-150 con alguna punta de 170km/h consegui realizar un consumo creo recordar de 8.8ltrs , pues bien hoy he realizado ese mismo trayecto, con el regulador clavado a 154 y puntas de 170 en la ida, en la vuelta he puesto el regulador a 150 y he realizado 3 ó 4 puntas de 180-190 mantenidas en un par de minutos, el consumo hoy se ha disparado hasta 11ltrs., me he quedado preocupado, la verdad he pensado que hayer llene el deposito en una gasolinera que no es la habitual y quiero pensar que parte de ese exceso de consumo se deba al caburante, hasta ayer siempre habia repostado en repsol o campsa.

Que os parece? además mención que no ha habido forma de pasar de esos 190km/h.

Saludos.

Skapeloko

  • Visitante
Consumo en 2.2 Dci 150
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2006, 13:22 »
Hola.
No me parece un consumo excesivo.
Yo tengo un consumo con el regulador a 136 Km/h de 9-9.5 litros/100 Km.

Un saludo.

Trotsky

  • Visitante
Consumo en 2.2 Dci 150
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2006, 14:47 »
Parecer no parece excesivo, pero tampoco dices si llevas la espace cargada o vacía y también dependerá del viento en cada uno de esos viajes, sobre todo en estos coches, que como sople un poquito de viento ya se nota una barbaridad. Pero no lo veo un consumo tan elevado como para preocuparse. Respecto a no pasar los 190 yo creo que ya es una cifra de lo mas satisfactoria, pero bueno también dependo de lo mencionado en el consumo.

mbereng3

  • Visitante
Consumo en 2.2 Dci 150
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2006, 15:17 »
En la mía, fin de semana  BCN-Valencia y vuelta, siempre por autopista. Sin regulador de velocidad, pero a 135-140, ratos cortos de 145-150 y puntas de 170 muy esporádicas, ida sin viento, 8.1 de media. A la vuelta, mismas velocidades pero con viento de cara un buen rato, 8.5l.  Lo de los 190, puede que sea por un ligero viento de cara, o por no haber lanzado bien el coche en 5 velocidad. Otro día propicio, vuelvelo a intentar, pero con el error del velocímetro, debería coger 200 de marcador casi seguro. Yo los he cogido con 6 personas dentro y cargada a tope en Alemania en una autopista de velocidad libre, con sólo 2000km de rodaje.

Saludos

turbin

  • Visitante
Consumo en 2.2 Dci 150
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2006, 16:34 »
Coche con deposito a medias, cuna de viaje infantil, mi mujer y yo, sin viento aparente, otra cosa que note es como no habia trafico no tenia que frenar, asi que hice el trayecto de peaje en peaje sin frenar, cuando llegaba al peaje y tenia que frenar en primera instancia parecia no querer frenar y se notaba como una ligera vibración, en aceleración a tope al salir del peaje esa vibración se repetia pero mucho más acusada, temblaba hasta la visera del marcador, lo segui provando en varias ocasiones y se repitio pero en primera frenada, solo freno bien cuando pisabas una primera instancia soltabas y seguidamente volvias a pisar, pensar que pasaba más de 50km sin pisar el freno. Yo supongo que es devido a la alineación y/o el enfriamiento del disco, pero no se, no me habia pasado nunca y ya llevo casi 4000km. En carretera no pasa, supongo porque usas más los frenos y no das tiempo a que se enfrie.

Saludos.

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Consumo en 2.2 Dci 150
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2006, 19:02 »
Hola.
Turbin de 190 te tiene que pasar. yo la mia con 17000km la pongo a  205 de marcador  200 de gps.

el consumo.

pamplona-cambrils por carreteras secundarias 380 km
ida un promedio de 92 km/h un consumo medio de 7,5 litros(viento a favor)

retorno, promedio de 94 km/h consumo medio 9,2 litros (viento de cara)

Procuro evitar las autopistas ya que me animo y el pie derecho se me cae. :P  :P

Saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Consumo en 2.2 Dci 150
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2006, 20:24 »
Opino como masa, la mía es automática pero llevo 5000 kms y ya ha visto superar los 200 con seis personas dentro.

El viento influye muchísimo en el consumo, aunque no lo notes en el coche fíjate árboles y demás.

En cuanto a lo de los frenos no encuentro una explicación lógica a llevar 50 Kms sin frenar, para nada además. Cuando salgo a carretera freno muy poco y utilizo más el freno motor y no he notado nada parecido.

Haz que te echen un vistazo
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

J_CARLOS

  • Visitante
Consumo en 2.2 Dci 150
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2006, 20:36 »
Turbin,
esto no es la formula 1 , así que no tienes que tener los discos a una determinada temperatura para que frenen.  :wink:

Yo que tu hacia que me lo miraran sin mas demora. En los frenos está tu seguridad y la de los tuyos. No estas hablando de la radio que en un momento suene mejor y en otro peor y te puedes aguantar. Estas hablando de tu seguridad en un coche con 5 * en seguridad.

Que piensas cuando vas a frenar ? Voy a pisar a ver si frena..... ?


Saludos
J_Carlos