Hola a todos, tengo una espace 2.2 dci del 2005 con 108.000 km, y hasta ahora no me había dado problemas, pero el otro día tuve una fuga de aceite por la junta de los inyectores. La he cambiado y parece que la cosa no ha ido a más.
Pero como estaba con la mosca detrás de la oreja me metí a ver opiniones y estoy totalmente desorientado, no sé que hacer. Como vosotros, mi espace es mucho màs que un coche, y no quiero deshacerme de él por miedo.
Mi pregunta es:
¿Después de todo el historial de averías que ha habido, no creeis que debería haber cuatro o cinco cosas que hayan sido el origen del 80% de las roturas de motor, y que por lo tanto vigilándolas se pueda prevenir el desastre?
hay algunas que os resumo:
- Los casquillos de biela se rompen porque no les llega una correcta lubricacion
- mal diseño de la tapa de balancines. Por lo visto se tapa el respiradero, sube la presión y con ello el aceite se sube a la admisión hasta quedarse sin nada
- La mala admisión en el filtro del aire origina Anomalía en la inyección
- El turbo se acaba rompiendo debido a las altas temperaturas del aceite y a la baja calidad de algunos de sus engranajes, por eso es bueno al parar, esperar un par de minutos a apagar el coche
Mi intención es ir al concesionario en Zaragoza a ver si ellos tienen su lista (la tienen que tener, porque el motor lo llevaba el laguna y hay muchas unidades) y ver si se puede prevenir.
Si hay alguien que sepa cómo conseguir un manual de taller de este motor, agradecería me lo diga, ya que empiezo a ver que, aunque no soy mecánico, va a ser mi lectura de cabecera en las próximas semanas
Gracias y un saludo