Autor Tema: Desgaste irregular neumáticos eje trasero  (Leído 7248 veces)

Desconectado David2505

• Novato
  • *
  • Valoración: +0/-0
Desgaste irregular neumáticos eje trasero
« en: 25 de Marzo de 2012, 01:42 »
Hola a todos!!

Tengo 42.000 km y he observado que la rueda trasera derecha tiene un desgaste irregular por la parte exterior. Las demás ruedas estan perfectamente, con un desgaste uniforme.
Reviso periodicamente la presión de inflado de los neumáticos, asi que, decidí acudir al servicio oficial renault. Me realizaron una revisión del eje trasero y me dijeron que estaba dentro de especificaciones y me contaron una película de que si los ejes vienen tocados de fabrica especialmente para mejorar el agarre y que por eso se produce este desgaste irregular, que ocurre también en otros modelos de la casa.
Puede ser verdad lo que me dicen?. No me fio. Me soplaron 65 Euros por la prueba, y eso que mi coche todavía tiene la garantia oficial renault en vigor. No estoy nada conforme.
Por favor, podeis decirme algo al respecto?

Desconectado VictorGon

• Socios
  • Forero Master
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re:Desgaste irregular neumáticos eje trasero
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2012, 08:38 »
También lo he observado, y según conversaciones con más gente, es un efecto del ESP, aunque no se note, es un coche muy largo, grande y pesado y en sobre todo en las rotondas que son giros a izquierda, cargando en el eje derecho, el ESP salta milisegundos que no se muestra en el cuadro pero que afecta a la rueda.

No sé si será realmente la respuesta al problema, pero a mí me dejo convencido.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado David2505

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2012, 12:40 »
Hola VictorGon, me ha sorprendido tu respuesta, no se me había ocurrido, podría ser debido a ello.....,  pero pienso que también se manifestaría en el lado izquierdo. Lo cierto es que tengo esa rueda para cambiarla, cuando el resto están todavía en perfecto uso, para poder llegar con ellas aprox. a los 50.000km y cada zapato de este "gran buque" vale una pasta.

Haber si algún forero nos cuenta algo más sobre este tema.

Salu2

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2012, 14:53 »
no lo se a mi esto me estraña mira que yo le zumbo en rotondas y le pido bastante en curvas y mis ruedas traseras esta por igual y tienen casi 60000km y todavia estan dentro de testigo ya he cambiado dos juegos de delanteras por ninguno de trasera
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado CLAUDIU MUSAT

• Iniciado
  • **
  • Valoración: +1/-0
  • CLAU
    • Email
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2012, 16:40 »
cuento de verdad-ruedas traserar michelin originales made in france 55000km desgaste irregular por fuera-cambio con ruedas nuevas MATADOR .RESULTADO-duracion 20000km desgaste irregular por fuera.tercer cambio ruedas segunda mano alemania MICHELIN-llevo 25000km hechos i le quedan unos 5000 mas.mi opinion es que segun las marcas en este modelo de coche las ruedas traseras te pueden durar 50000 km como mucho 60000
RENAULT GRAN ESPACE 2.2 DCI

Desconectado CAPTAIN

• Forero de Honor
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2012, 11:19 »
No sé si será por lo mismo pero yo he tenido que cambiar la pastilla de freno de la rueda trasera derecha. Estaba tan desgastada que estaba rozando con el disco. La izquierda no estaba ni mucho menos tan mal. las ruedas también se desgastan más por fuera que por dentro.
El comentario del taller es que al estar diseñada para llevar bastante peso, cuando no lo llevan las ruedas apoyan hacia fuera y cuando sí lo llevan se comban algo hacia dentro y así pisan mejor
Gran Espace 2.2 TDI fase 1 año 2004

Desconectado Cacahuete

• Forero Master
  • Valoración: +5/-4
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2012, 12:11 »
Pues habra que llevar el deposito de combustible siempre lleno, para que lleve algo mas de peso en el eje trasero y este haga mas presión contra el suelo. Otra opción es llevarte a la suegra cada vez que cojas el coche,  bueno según la suegra igual consigues el efecto contrario, como pasaba con los R-8.  ???
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2012, 20:17 »
yo le dejo la mia
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com