Autor Tema: 1ª y 2ª muy cortas  (Leído 2053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pad600

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +2/-0
  • RENAULT ESPACE III RT 2.2 DT AÑO 2000
1ª y 2ª muy cortas
« en: 23 de Abril de 2012, 20:14 »
Bueno como sabeis llevo poco con mi culona.  Se trata de la rt 2.2 dt, del 2000 y con 150000 kilómetros.  El caso es que después de un par de semanas de uso, noto que la primera y la segunda son muy muy cortas.  Y es más, noto como si estuviese perra y algo "cogida" en esas dos marchas, como que le cuesta moverse.  Ya se que no es un motor sobrado de caballos para mover tanto peso, pero es que me resulta cuanto menos extraño. 

El caso es que el resto de marchas, de tercera hacia arriba, no dan esa sensación, te responde bien en bajos y sobre todo cuando pasa de 2500 revoluciones se empieza a alegrar.

Pero me queda esa sensación.  Le he ido dando algún apretoncillo para ver si necesitaba soltarse un poco, que fuese un poco perra, pero me da a mi que no es eso, ya que en el resto de marchas se muestra normal y con soltura.

A ver si a los demás que teneis la misma os pasa, o me podeis guiar un poco.

Gracias.
Pad600

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:1ª y 2ª muy cortas
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2012, 21:38 »
Pues efectivamente pad600, a mi me ocurre lo mismo. Primera y segunda es muy perezosa, aunque si te digo la verdad, la Espace Helios de gasolina de 1996 de mi padre, es un pelin más alegre en esas marchas, pero tampoco te creas mucho más. Pongamos 5 kilómetros más y va que arde.

En la Espace III 2.2 DT mía es lo siguiente:

-En primera me llegará a los 30-35 apretándolo un poco,

-En segunda apretando un poco llega a 50 pero claro, notas que va revolucionada y, salvo que sea una cuesta pronunciada y corta donde aprovecho para apurar un poco y quitar carbonilla, lo que normalmente hago es que no la apuro y meto la tercera rápido para que, como tú bien dices, vaya alegre.

-En tercera me puede llegar bien a los 70 y apretándole a los 85 aunque creo, al menos conscientemente, que jamás he llegado a apurar a esos límites. Lo que hago es que cuando llego a los 70-75, cambio a cuarta y ya está y no me complico.

-La cuarta, me llegará hasta los 130 fácilmente, pero claro, eso es forzar un poco a la Espace, luego con la cuarta marcha, normalmente, salvo que esté en adelantamiento o una cuesta etc... o que necesite buena fuerza en un momento dado (alguna vez me ha sucedido), lo que hago es llevar el vehículo con esta marcha hasta los 100-110 que va fenomenal y no se la nota en absoluto revolucionada.

-La quinta y con carga, fácilmente me llega a los 170, pero es muy rara la ocasión que llego a esos límites. Normalmente trato bien al vehículo y circulo entre 120-130 km/h, tal vez algo un pelin más (140) y no mucho tiempo (10 minutos) de vez en cuando, que tampoco le viene mal.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:1ª y 2ª muy cortas
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2012, 11:22 »
  Yo no tengo la tuya, la mia es la 2.2 dci de 130cv, pero si te seive de contraste decirte que aun con inyeccion directa por commonrail, 20 cv de potencia mas y nosecuantitas cosas,  el desarrollo de las marchas cortas es corto, es decir no las puedes estirar  mucho porque en seguida te pide una mas.
 Pero tanto en tu caso cmo en el mio es lo que tiene un coche con un peso importante pero un una potencia mas o menos justa, tambien digo yo tendra que ver la caja de cambios de la que vaya dotada, pero entindeo que si quieres mover la culona con un poco de alegria las primeras marchas no deberian ser muy largas...
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado pad600

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +2/-0
  • RENAULT ESPACE III RT 2.2 DT AÑO 2000
Re:1ª y 2ª muy cortas
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2012, 14:29 »
Bueno pues no deja de ser bueno el hecho de que al menos se que no es un problema de mi culona, sino que es algo "normal".  Pero también imagino que será el cambio de mi antiguo Scenic gasolina a la culona con este motor diesel tan justito de potencia.  Que aún hay sensaciones que me resultan extrañas.

Gracias por dejarme mas tranquilo  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Un saludo.
Pad600.