Autor Tema: ¿Cada cuantos kilometros el cambio de la correa de distribucion en una 3.0 dci?  (Leído 11856 veces)

Desconectado GMV

• Asiduo
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quisiera saber a los que teneis una 3.0 dci a que kms habeis cambiado la correa de distribución, aunque la casa diga que a los 200.000.
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
yo la cambiare a los 150000 o asi aunque me sigue pareciendo mucho normalmente una correa de distribucio se aconseja 120000 no se por que dan tanto en este coche aunque son 200000 o 5 años lo que antes suceda
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado GMV

• Asiduo
    • Email
Gracias Alfa por la contestación. Supongo que esta operación la harás en algún taller o eres capaz de hacerlo tu mismo? En mi caso que ya tengo cerca de 130000 kms lo haré en breve. A ver cuante me sale. Ya os diré.
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
en principio me lo voy ha hacer yo mismo pero por que tengo sitio y medios pero te digo que para hacer esto hay que desarmar todo el frontal y sacar el motor del sitio no te digo mas creo que en renautl sale por unos 1000€ pero si cuentanos tu experiencia y si pides algun presupuesto mas en algun taller de confianza.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado PLS

• Forero de Honor
  • Valoración: +4/-0
    • Porsche Online
    • Email
Creo tener la explicación de por que es a los 200.000.
Me lo he estado mirando por que la voy a cambiar yo en breve.
La correa no la mueve el cigüeñal, la mueve otro piñón que se encuentra mas arriba, creo que es la bomba. Este piñon la mueve el cigüeñal a través de cadena, así que no transmite tanto los golpeteos de los pistones y se degrada  menos.
Initiale 3.0 con chapa en EGR...

Desconectado GMV

• Asiduo
    • Email
Hoy he pedido presupuesto para cambiar la correa de distribución en la Renault de leioa y me han dado lo siguiente:

Cambio de correa de distribución y de accesorios con todos los rodillos tensores, polea de reenvío y tensor correa por 1121 € (512 de mano de obra y 609 de piezas más el iva), o sea 1323 € en total.

Es caro, pero habiendo leido por ahí lo que he leido, ni tanto. En fín lo pensaremos.

alberto

• Visitante
3.0DCI de finales del 2004

El dia de ayer recibo una llamada de Renault en la que me informan que es recomendable el cambio de la correa de distribucion.

Le pregunto el porque y la contestaciones que el coche tiene mas de cinco años  ?¿? Obiamente el coche es del 2004, ya tiene 8 años.

Al decirle que el coche tiene 95000 kms. me indican que lo pregunte en el taller renault.

Debo cambiar la correa por kilometraje o por edad del coche?.

Pienso que al ser un elemento que sufre desgaste , este debe ir relacionado con el funcionamiento de motor, es decir por kilometraje y no por edad del coche.  Un coche puede pasarse temporadas parado y la correa no sufriria apenas deteriro, o me equivoco?

Cada cuanto habeis cambiado la correa?

Saludos

Desconectado ramasaca

• Forero Master
  • Valoración: +6/-0
    • Email
3.0DCI de finales del 2004

El dia de ayer recibo una llamada de Renault en la que me informan que es recomendable el cambio de la correa de distribucion.

Le pregunto el porque y la contestaciones que el coche tiene mas de cinco años  ?¿? Obiamente el coche es del 2004, ya tiene 8 años.

Al decirle que el coche tiene 95000 kms. me indican que lo pregunte en el taller renault.

Debo cambiar la correa por kilometraje o por edad del coche?.

Pienso que al ser un elemento que sufre desgaste , este debe ir relacionado con el funcionamiento de motor, es decir por kilometraje y no por edad del coche.  Un coche puede pasarse temporadas parado y la correa no sufriria apenas deteriro, o me equivoco?

Cada cuanto habeis cambiado la correa?

Saludos

se ha de tener en cuenta tanto el kilometraje como la edad...  mi padre rompió la correa de su coche por años, sin haber llegado a los kms...

yo es un tema con el que NO jugaria...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive

Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado LCIRPM

• Forero de Honor
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Con estas cosas más vale prevenir que lamentar.
Yo la he cambiado a los 100.000 kilómetros y me ha resultado barata en relación a las p*utas escobillas del limpiaparabrisas.  >:(
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci