Autor Tema: radiador del motor, cual es?  (Leído 4447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
radiador del motor, cual es?
« en: 30 de Mayo de 2012, 02:10 »
 
  Bueno, como he dicho en algun post, tego una fisura en el radiador que ya ni con tapafugas he logrado arreglar, como empieza el veranillo y consiguientemente lo viajes, pues ya le he dicho al mecanico que se vaya preparando, lo unico que el radiador se lo llevo yo.

  He estado mirando en oscaro y tengo una duda.... el radiador que tengo jodido es el grande, osea el que va pegao a la parrilla delentera, y en oscaro he encontrado dos , uno es el radiador de admision y el otro es el radiador de refrigeracion del motor. podriais decirme cual es? es para pedirlo mas que nada.

  Gracias y perdonad mi incultura.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: radiador del motor, cual es?
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2012, 04:13 »
  Bueno, como esto esta muy parao, pues he dio a preguntar al mecanico y me ha dicho que es el radior de refirjeracion, ahora viene otra disyuntiva:
  Os explico, es oscaro hay cuatro radiadores que valen para nustras furgonas, ahora bien, viene con una serie de especificaciones, com son, para vehiculos con trasmision automatica, para vehciulos con climatizacion.... etc.
  Mi pregunta es: mi espace es una 2.2 dci de 130 cv con caja manual y simple aire acondicionado, puedon ponerle un radiador, poara caja de cambios automatica, y solo le puedo poner una de manual, le pùedo poner una radioador para vehiculos con climatizador?
 Es que da la casualidad  de que el radiador que  de caja de cambios manual y para vehciulos con y sin climatizacion es el mas caro ( mas del doble).

 
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re: radiador del motor, cual es?
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2012, 07:48 »
Como dices, ya que está parado el tema te contestaré con lo que me dicta la lógica.
Supongo que el radiador en todos los casos te cumpliría con su cometido, es decir seria capaz de disipar el calor del refrigerante, en cuanto al caudal se refiere. El problema viene al colocarlo, dependiendo de los radiadores (condensadores. compresor..) e infraestructura de aire/clima/caja cambios.. tendrías mas o menos hueco para uno u otro, conclusión mide el que tienes, ya que en oscaro suele venir la medida, y te curas en salud.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: radiador del motor, cual es?
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2012, 08:30 »
A ver: tu mecanico va a ir a comprar el repuesto al mismo sitio que tu, incluso es posible que le hagan mayor descuento que a ti.
¿por que no delegas esta tediosa tarea en él?
Si él se equivoca la devuelve y le dan otra. Si tu compras en Oscaro y te equivocas, preparate a sufrir.
Nadie da duros a cuatro pesetas.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re: radiador del motor, cual es?
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2012, 07:51 »
        Tienes razón vbraque, pero tambien hay que decir que los descuentos que les hacen a los profesionales evidentemente no te lo van a hacer ellos a tí a posteriori, es decir incrementan su ganancia como es lógico.

         Por esto si eres capaz de ahorrarte ese dinerillo y en función de lo achuchao que estés (ya que esta crisis está poniendo a muchos en dificultades) miel sobre ojuelas.Aunque existe ese riesgo que comentas, por ello estamos aquí para intentar minimizarlo si se puede.

Por otro lado el profesional es muy libre de aceptar o no el trabajo sin esta ganancia en función del trabajo que tenga o de también tristemente lo achuchao que esté él.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: radiador del motor, cual es?
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2012, 03:43 »
  Hablado con el mecanico, he quedado con el que le voy a llevar impreso las especificaciones de los cuatro y el medira que se puede montar y que no, os contare lo que me dice por si os interesa.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: radiador del motor, cual es?
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2012, 22:31 »
 Bueno, al final se impuso la logica y le encargue  la mecanico, total 215 euros del radiador, 30 euros del tapon del vaso de expansion que perdia agua tambien, el relleno del anticongenlante y 70 euros de mano de obra total: 335 euros. creo que razonable, no se si alguien me puede decir si lo a cambiado y cuanto le ha costado.

  Por cierto me enseñaron el radiador y no tenia una fuga, estaba rajado por un lateral.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: radiador del motor, cual es?
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2012, 23:12 »
a mi me salio todo cambiando todo el anticongelante y tapon tambien 180€ pero lo hice yo mismo por hay hay algun hilo con fotos y todo la mia es una 3.0
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: radiador del motor, cual es?
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2012, 16:35 »
Hola Ivanguau:

Pues al final te ha salido a muy buen precio. Esperemos que no tengas más cosillas hasta dentro de varios años. Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: radiador del motor, cual es?
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2012, 16:41 »
eso esperemos..... que mañana me voy de viaje....
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: radiador del motor, cual es?
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2012, 08:52 »
Buen viaje, a descansar y a pasarlo bien con tu family  ;) ;)
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.