Encuesta

Se puede retirar o desconectar el termostato?

Haría que el motor trabajase a menor temperatura todo el tiempo?
0 (0%)
Se pueden dejar conectados los 2 electroventiladores desde que se encienda el motor?
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 11 de Julio de 2012, 17:47

Autor Tema: ROTURA DE RADIADOR (SOBRECALENTAMIENTO - MUCHA PRESIÓN)  (Leído 5190 veces)

Desconectado KIKE77

• Iniciado
  • **
  • Valoración: +0/-0
  • INITIALE 3.0 DCI
    • Email
ROTURA DE RADIADOR (SOBRECALENTAMIENTO - MUCHA PRESIÓN)
« en: 26 de Junio de 2012, 17:47 »
Compré una diesel 3.0 del 2004 y recorrí a poca velocidad (100kms/ h), unos 20 kms, llegué a casa, apagué y escuché un sonido en el motor, abrí el capó y bingo!  un chorro de anticongelante a presión desde el radiador, se picó!, con tanta crítica sobre el calentamiento de estos motores, se me ocurren ideas con desactivar el termostato, activar los electroventiladores de manera fija al encender... que sabeis al respecto? es una idea loca? o tiene lógica?. Agradezco respuestas! estoy que lloro, recien comprada y ya está en el taller... :'(

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:ROTURA DE RADIADOR (SOBRECALENTAMIENTO - MUCHA PRESIÓN)
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2012, 18:14 »
no te preocupes no tiene por que haberse ido el motor a mi se me fue también el radiador mira el otro día le he hecho un diagnostico a la mía y veras la velocidad lenta se enciende a 99 y para a 95 y la velocidad rápida a 102 y para a 98 me parece mucha temperatura aunque es cierto que funciona asi ten en cuanta que los electros los enciende la centralita de inyección y creo que no es reprogramable aunque habrá que verlo lo suyo seria unos 90 de máxima a mi gusto por lo menos tienes tiempo de reaccionar el problema viene cuando tienes una fuga al quedarte sin refrigerante la acción de sobrecalentamiento es fulminante lo suyo es que hubiera un indicador de nivel de liquido anticongelante y cuando empieza a bajar te enteras antes de que se sobrecaliente.

por cierto la reparación me costo unos 180€ en el mismo motor que la tuya aunque yo me lo hice yo mismo por hay debe haber una explicación de como lo hice usa el buscador
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado KIKE77

• Iniciado
  • **
  • INITIALE 3.0 DCI
    • Email
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2012, 20:32 »
GRACIAS POR TU RESPUESTA, PERO SIGO INTRIGADO, ES POSIBLE DESCONECTAR EL TERMOSTATO?, AYUDARIA ESTO A LA REFRIGERACIÓN DEL MOTOR?, VIVO EN CANARIAS Y EL CALOR ES ALGO COTIDIANO..

Desconectado Pioco

• Forero de Honor
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace I Fase I 1984 2.1TD
    • Email
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2012, 16:46 »
GRACIAS POR TU RESPUESTA, PERO SIGO INTRIGADO, ES POSIBLE DESCONECTAR EL TERMOSTATO?, AYUDARIA ESTO A LA REFRIGERACIÓN DEL MOTOR?, VIVO EN CANARIAS Y EL CALOR ES ALGO COTIDIANO..

Te dire que en la 1º espace llevava un termostatto ke abria a 81º trabajaba en frio vamos e incluso la he llevado sin termostato, aunque los motores son iguales (motores de combustion) no se si un motortan moderno daria problemillas porque los motores de hoy dia trabajan a 90º muy bien si trabajan a menos temperatura no se si daran problemas.

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2012, 19:51 »
poder puedes pero esto tiene un problema y es que en trayectos cortos no va a calentar el motor por que va ha hacer todo el circuito pasando por el radiador sin tener la temperatura adecuada lo que puede crear condensaciones internas y gasto de combustible mas desgastes y por lo demas no creo que de ninguna alarma ni nada.
alfa16425@clubespace.com

Desconectado KIKE77

• Iniciado
  • **
  • INITIALE 3.0 DCI
    • Email
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2012, 19:25 »
Gracias ALfa, supuestamente un mecánico no oficial lo desconectó, pero me da la impresión de que no hizo nada, la temperatura del motor sube rápidamente al arrancarlo y se mantiene entre 4 y 5 marcas.
Y el radiador rompió x ke no funcionaban los electroventiladores `por un corto por cables derretidos en fusilera junto al turbo.

Desconectado tano

• Asiduo
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2012, 20:40 »
Una pregunta ,alguien me puede decir donde esta el termostato y si se puede cambiar con facilidad (motor 3.0)

Desconectado Alfa

• Administrador
  • Forero Master
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2012, 21:39 »
el termostato esta donde el filtro de aceite y no es complicado cambiarlo
alfa16425@clubespace.com