Autor Tema: Temperatura del climatizador (termostato)...  (Leído 6588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Temperatura del climatizador (termostato)...
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2012, 08:40 »
Pues sí, sería un detallazo, sobre todo si sabes del climatizador.
Aun así parece bastante lógico que la temperatura de corte del termostato pueda programarse por software, como en los climas de casa. Incluso hasta es creible cuando siempre nos han hablado que el mismo coche no se configura igual en terminos de clima/calefaccion dependiendo del pais donde se vende (cálidos/frios). En fin, ya me entra la curiosidad, porque lo que no es normal es que sin tener averia al respecto y con la carga a tope (1000 +/-) unos salgan a 13º y otros a 8º/9º. Lo que es seguro es que el mio no bajo de 13º teniendolo un buen rato enchufado en el taller del amiguete recien cargado el circuito, super-estable, asi que parece que mi "tope" son 13º para la salida de aire. Se me antoja algo justo para un lugar tan calido y humedo como Valencia.
Quizas no existe ese "parametro" como tal, pero si una configuración distinta del calculador que dice por donce sale el aire o si el compresor debe seguir enfriando o simplemente hacer circular el aire ya enfriado. En fin, nos da para una tesis doctoral de especulaciones.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Temperatura del climatizador (termostato)...
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2012, 09:47 »
en los equipos de aire acondicionado de casa lo que regulas es la temperatura de retorno no la de impulsion, esta es siempre la misma a no ser en un sistema de volumen variable que no es el caso de los coches, en estos es un sistema todo nada cuando arranca da el maximo de frio y cuando llega a la temperatura deseada que es lo que haces con el mando de a puerta, lo unico que hace para ir manteniendo la temperatura e ir llegando a la temperatura suavemente es ir abriendo las mezclas con aire exterior de todas formas seria bueno que pasaras por el taller y te pudieran ver si tienes alguna averia registrada o puede ser que se aya soltado alguna compuerta de aire exterior y aunque el motor mueva se queda abierta y esta mezclando el aire frio con la exterior.

Pero lo dicho en cuanto tenga la bicha meto mi clip y te veo que hay modificable
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Temperatura del climatizador (termostato)...
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2012, 11:44 »
no veo nigun dato para modificar dentro de la clip en la zona del acondicionador del aire no hay ningun punto de consigna ni nada pero la temperatura de impulsion tiene muchas variante dependiendo de la sonda de aire exterior apertura de compuertas de aire sonda de insolacion y mezcla, no daria la misma temperatura de impulsion ni estando en el mismo punto dos espaces juntas
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Temperatura del climatizador (termostato)...
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2012, 23:15 »
Entiendo. Gracias.
Revisare el circuito, pero hoy circulando por Zaragoza con 40 grafitos íbamos la mar de bien
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale