Autor Tema: Temperatura del climatizador (termostato)...  (Leído 6592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Temperatura del climatizador (termostato)...
« en: 26 de Junio de 2012, 19:16 »
Buenas, mi coche va para 8 añitos y jamas habia hecho nada al respecto de recargar el gas del circuito del clima. El clima siempre ha enfriado razonablemente bien el habitaculo, incluso en verano. Le cuesta enfriar todo, pero sin queja.
Como tengo amigo-mecanico, me lo ha enchufado a la maquina y tenía mas o menos la mitad de la carga maxima (la maxima es de unos 1000g de gas y llevaba algo mas de 500g). Al parecer todo un record para el tiempo que lo he tenido olvidado.
Lo hemos recargado a tope y, como no, prueba a ver que tal enfria.
El resultado es que la temperatura mas baja a la que sale el aire por las toberas es de 13ºC, pero.... OH!!!! La misma temperatura que antes de recargarlos.
Al parecer, este tema está controlado por un termostato específico, que parece tiene regulación, pero por tiempo no hemos indagado a ver si puede regularse para que el aire aun salga mas frio. Tampoco hemos indagado con la diagnosis por si pudiera ser algo configurable por software.
Así que, al grano:
¿temperatura mínima a la que sale vuestro clima? ¿conseguis bajar de 13ºC si poneis un termometro en las toberas de ventilacion interiores?
¿que opinais de ese termostato, es "configurable", puede tocarse o cambiarse por otro que permita que salga aire mas frio?
¿alguna opinion sobre la programacion de la centralita al respecto de este tema?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado cbr1100

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +1/-0
Re:Temperatura del climatizador (termostato)...
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2012, 00:17 »
Buenas Vbraque,

Me pasaba algo parecido, en un viaje por autopista volviendo de Valencia acabamos bajando las ventanillas del calor que pasabamos dentro... lo lleve al taller y la carga de gas era la correcta...lo que me hicieron fue reprogramar la centralita (según ellos) para que bajara más la temperatura del aire acondicionado.. el caso que desde entonces se va mucho más fresquito a 21ºC del regulador ya es más que suficiente aun en pleno verano por las playas.

Saludos (los mios fresquitos :) )
2.2 DCI PRIVILEGE, AZUL TEMPESTAD

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Temperatura del climatizador (termostato)...
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2012, 08:39 »
¿quieres decir que lo enchufaron al Clip, cambiaron un numerito de algun parametro, y listo?
Es decir, que el termostado en realidad está controlado por el software de la centralita????
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado cbr1100

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +1/-0
Re:Temperatura del climatizador (termostato)...
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2012, 00:21 »
Hola de nuevo Vbraque,

Eso es lo que me dijeron en el taller, al reprogramar el aire acondicionado hacian que la bomba cortase mas tarde haciendo que el liquido se enfriase mas, esa fue la explicacion del jefe de taller.

Debe igual tener alguna sonda que controle la temperatura a la que enfria el compresor digo yo, el caso es que funcionó desde entonces enfria más, y yo frio ya que la reprogramacion me costo 60 euros hace dos años.

Saludos
2.2 DCI PRIVILEGE, AZUL TEMPESTAD

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re:Temperatura del climatizador (termostato)...
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2012, 10:38 »
Vbraque, yo cargue el aire ayer. estaba a 650gramos. y debe llevar 1050g.
antes la temperatura salía a 11grados y ahora a 8.
no sé si se puede modificar con el sofware.
saludos
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re:Temperatura del climatizador (termostato)...
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2012, 12:17 »
Yo no estoy muy contento con el climatizador, pero desde que estrené el coche y ya va para seis años.
Cosas que observo:
  • La temperatura del aire a veces sí que baja a 9ºC aproximadamente
  • Cuando hace mucho calor fuera decide cortar el flujo de aire del exterior y recicla el del interior. En ese momento observas que efectivamente sale más frío, pero claro, al poco tiempo empieza a oler a cerrado y es bastante molesto
  • De manera muy frecuente decide dirigir el aire hacia los pies aparte de hacia la parte superior. Eso no hay quien lo entienda, salvo que el climatizador piense que te sudan mucho los pies, ja ja
  • En general el aire no sale muy frío. Si subo a cualquier coche distinto al espace noto enseguida que sale el aire muy frío, se nota simplemente al poner la mano en la salida del aire
  • Creo recordar que hablando hace tiempo con el taller me dijeron que la centralita se puede programar según el país en el que estás, de modo que ciertos parámetros van en función de las temperaturas de la zona. Eso afecta al climatizador tanto para invierno como para verano, y es posible que sea eso precisamente lo que te han cambiado


Pero vamos, en general yo no estoy contento. Creo que enfría poco y es cierto que en viajes largos a pleno sol en verano llegas a pasar calor.
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado joselin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Valoración: +4/-1
  • CONDUCIR UNA ESPACE ES UN PLACER.
    • Email
Re:Temperatura del climatizador (termostato)...
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2012, 14:52 »
LOS DE LOS ASIENTOS TRASEROS SE QUEJAN DE CALOR SOBRE TODO LOS ULTIMOS
Y TENGO QURE PONER EL VENTILADOR A TOPE
ESPACE IV 2.0 150 CV MANUAL AÑO 2007 70.000kms.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Temperatura del climatizador (termostato)...
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2012, 19:48 »
Yo tampoco creo que sea un climatizador especialmente brillante, aunque supongo que el volumen interior influye en el rendimiento. De todos modos, si que pienso que el aire debería salir mas frio. Ahora que comentais que llegais hasta los 8 ó 9 grados, si que es una diferencia notable. Investigo a ver.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Temperatura del climatizador (termostato)...
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2012, 19:56 »
Acabo de releer las repuestas... ¿lo de los 60 euros por retocarte un parametro de mierda con el ordanador será una broma no?
60 leureles ???? Pero si será poner un 8 ó un 10 donde pone un 13....
¿sabes si se puede hacer con otros utiles de diagóstico que no sean el Clip??
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:Temperatura del climatizador (termostato)...
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2012, 21:42 »
Yo tambien tenia ese problema que no enfria lo suficiente, atras apenas x no decir nada........tenia la carga  baja fue recargarlo
y ahorita enfria como cuando era nuevo.....
 La verdad 60€ me parece un abuso x un simple cambio de parametro.....en fin el que no corre vuela
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado cbr1100

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +1/-0
Re:Temperatura del climatizador (termostato)...
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2012, 01:13 »
Hola de nuevo,

Lo de los 60 euros es totalmente cierto Renault Ros, Sant boi de llobregat ( Barcelona) una pasada ya que segun ellos solo fue conectarlo al ordenador y cambiar unos parametros !!!!
2.2 DCI PRIVILEGE, AZUL TEMPESTAD

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Temperatura del climatizador (termostato)...
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2012, 22:34 »
Solo por no quedar como un listo (o en ridiculo) si voy al taller y les digo lo del clip...
¿alguno puede confirmar si en realidad la cosa es tan sencilla como enchufra el coche al clip y cambiar un parametro de la centralita?
¿creeis que si llamo antes por telefono y pido cita, será cosa de 5m y me lo llevo puesto?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado cbr1100

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +1/-0
Re:Temperatura del climatizador (termostato)...
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2012, 15:45 »
Hola de nuevo,

Yo lo dejé de un dia para otro, tenía que cambiar el aceite e hice las dos cosas a la vez.

A mi me lo hicieron en la renault de sant boi de llobregat "Renault ROS" si quieres aunque no seas de Barcelona, puedes llamarles y decirle que a un conocido (usease yo) le solucionaron el problema allí.
Te paso el telefono 936522051 y pregunta por Jordi que es el jefe de taller.

saludos
2.2 DCI PRIVILEGE, AZUL TEMPESTAD

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Temperatura del climatizador (termostato)...
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2012, 18:10 »
Gracias mil, no te digo que no.
Tambien puedo hacer esa llamada en todo caso a mi conce oficial, hay confianza de sobra.
Era solo por la curiosidad malsana de saber exactamente QUÉ preguntar.
Vamos que si llamo y les digo "Oye, si me acerco, me tocais con el Ckip en 5 minutos el parametro que baja la temperatura de corte del termostato del clima...." y entonces me respondan "¿Que leches de parametro hablas?, ese parametro no existe... en su lugar hay que recondensar el flexografo digital de la lugupeda izquieda para que se sincronice con el plexigrafo del radiometro"
(chúpate esa, la cara de tonto que se te quedaría ¿eh?)
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Temperatura del climatizador (termostato)...
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2012, 23:24 »
Victor en cuanto tenga la espace que esta en maquillaje ya que cumple es seguro y antes de cambiarlo quiero que le repasen uunos arañazos le meto la clip y te digo algo pero me estraña todo lo que aqui se comenta de mecanica entiendo un poco pero de climatizacion muchisimo y nada de lo que aqui se comenta me cuadra pero puede ser explicable ya que hay muchas variantes tenemos temperatura exterior interior de un lado de otro y la de insolacion, asi que por eso pueden venir tan dispares informaciones
lo de cbr100 pede ser que se bloqueara el calculador por alta presion por ejemplo y llegara a bloquearlo y en renalt simplemente con borrar el fallo funcionara.

Lo dicho lo miro y te digo algo pero hasta el miercoles jueves de la semana que viene no lo tengo aunque si hay alguno por Madrid que nos deje su espace para verlo antes puedo intentar echarme la clip y mirarlo antes y ya de paso hacemos una diagnosis jajaja sin cobrar 60 leuros claro que la vida esta mu cara no le echan morro en algunos talleres ni na cada dia me quemo mas
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com