Autor Tema: Dichoso humo negro de una espace 2.2  (Leído 11464 veces)

Desconectado nachousar

• Le apasiona esto
  • Valoración: +3/-1
    • Email
Dichoso humo negro de una espace 2.2
« en: 13 de Agosto de 2012, 11:20 »
Bueno despyes de pasar por jnos cuantos talleres renault, resulta que la averia es el caudalimetro, pero señores esto es inexplicable como es posible que si la averia se supone que esta arreglada siga tirando humareda negra.el coche va bien pero cada vez q lo cojo estoy acongojado , no hay nadie en el foro que no sepa exactamente por q collins viene esto? un saludilo gracias.
Espace Privilege 2.2 dci, 150 cv. Serie IV, fase II Automática.Techo acristalado y sensor delante y detrás.Full equipe. 2006

Desconectado jsa

• Forero Master
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Dichoso humo negro de una espace 2.2
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2012, 13:43 »
Hola, otra vez, nachosuar.
Lo del humo negro... dicen (los de renault), que es normal en éstos motores, el mío es un 3.0 Aut., y también conduzco acomplejao y acojonao, pues cada vez que la acelero... tiñe de negro al de atrás. Me dijeron que no hay nada que hacerle ni ponerle para evitarle las humaredas, lo único en mi caso, ponerla en manual con marchas cortas y acelerarla para descongestionar el catalizador, eso sí, en un lugar donde no te vea ni dios. Se lo hago con relativa frecuencia y ni con esas, cuando subes una pendiente y hay que acelerar, parece una chimenea de los altos hornos. Hace poco, le puse con el aceite del motor, un aditivo de metal lube que entre otras bonanzas, dice que elimina considerablemente la emisión de humos negros.... ¡¡¡Tó mentira!!!, yo no lo consigo ni poniéndole aditivos al gasoil, es lo que hay, y si alguno tiene la receta milagrosa... que nos la digan, pues seguro que somos muchos los que padecemos dichoso mal.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado nachousar

• Le apasiona esto
  • Valoración: +3/-1
    • Email
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2012, 15:50 »
tienes razon todo historias me han cambiado el motor,  catalizador, y un largo etc y nadad de nada nadie tiene ni idea de porque aparece ese humo, muchas gracias socio.
Espace Privilege 2.2 dci, 150 cv. Serie IV, fase II Automática.Techo acristalado y sensor delante y detrás.Full equipe. 2006

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2012, 11:24 »
hay veces que el humo negro viene por que tiene alguna toma de aire en los tubos o manguitos que van del turbo al intercooler y vuelta o que el propio intercooler este roto hay que vigilar esto
la mia es una 3.0 y solo hecha humo negro cuando tardo en cagerlo y lo coge mi mujer pero yo lo descongestiono y se acabo el humo
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2012, 12:17 »
Hace pocos días, fui a otro taller de Renault cerca de donde vivo ahora, con la intención de pedir un presupuesto para hacerle un mantenimiento a mi espace, pero no por avería alguna, ajustar bomba inyectora, turbo, valvula egr y cualquier cosa que tuviese que ver con la emisión del humo negro, pensando en dejarme entre 2/3000.-€.
El jefe/dueño del taller, fue honesto al decirme que no serviría de nada hacer lo que pretendía, puesto que no se solucionaría el problema. Me dijo que él también tiene una espace, y que le ha hecho de todo, hasta más cosas que las que yo enumero, y ni con esas... los humos negros siguen estando ahí y que son naturaleza de éste tipo de motores, me alegró su sinceridad porque me ahorro un gasto que no hubiera servido para evitar el problema, eso sí, habría sido una puesta a punto de cojones, pero como éstos coches cuando dicen ¡ay! los bolsillos se ponen a temblar, prefiero dosificarle las puestas a punto. Lo que si tengo claro, es que cuando tenga oportunidad, cambio de monovolúmen, y eso que me gusta éste coche, es como una atracción de amor/odio, aquello de ni contigo ni sin ti  :-*, es una sensación rara, cuando voy conduciéndolo me gusta y se me pasan los cabreos, lo jodido, es tener que estar pendiente de que no se te encienda alguna luz indebida en el cuadro, y eso que hasta ahora, al margen de la bomba del agua (que es natural por desgaste) y el cable de la palanca de cambios, no he tenido problemas serios y me responde de maravilla, solo lo susodicho en éste tema: "Los dichosos humos negros...".

Saludos.     
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!

Desconectado franciss

• Forero Master
  • Valoración: +29/-2
    • Email
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2012, 11:46 »
Hola Jsa:

Alfa tiene razón. Yo cuando lo compré de segundamano hace cerca de 3 años, me cambiaron el caudalímetro y otras cosas y seguía saliendo humo negro con mi correspondiente mosqueo.

No te preocupes, si les has cambiado esas piezas, es casi seguro que es debido a que el anterior dueño circulaba con marchas muy largas en ciudad. Lo que tienes que hacerle es, fundamentalmente en las cuestas (ciudad) ponerlo en segunda y darle un poco de caña durante un par de minutos y así a diario 6-7 veces. Yo tardé más de medio año en quitarme esos malos humos negros. Si tienes que pasar la ITV, métele 5-6 litros de gasolina (cada 2-3 meses) y 1 botecito antihumos que le vendrá pero que muy bien.

Una vez que ya no te salgan prácticamente humos, lo de la gasolina sobra, salvo 1 vez al año (por Navidades que es cuando más frío suele hacer). Un saludo y tranquilo, que nosotros no tenemos la famosa EGR y en principio es casi seguro que es del tema caudalímetro y marchas muy largas en ciudad  ;) ;) ;) ;)
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado rcm

• Le apasiona esto
  • Valoración: +11/-0
    • Email
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2012, 20:53 »
    Hola franciss lo dices en serio gasolina a un motor diésel ¿esto se puede hacer? por favor me lo puedes explicar mejor.

¿que soluciona esto? puede que tenga su lógica pero me ha sorprendido. Un saludo.
gran espace 2.2dci privilege de 2003

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2012, 21:25 »
haber lo de la gasolina se hacia antes en los inyectores que eran mas mecanicos se echaba un 5% cuando se llenaba el deposito y era mejor que un limpia inyectores hasta soltrol y queroseno echaba en un bx diesel que tuve èro en lo inyectores de hoy en dia una amigo bombero y mecanico de inyeccion, turbos y demas no lo aconseja mejor un metalube o forté limpia inyectores.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2012, 18:30 »
Gracias franciss por tus sugerencias, he de indicar que la mia es una 3.0 dci Automática, aunque también lleva la opción de manual. Que el anterior dueño no le hizo nada... es más que patente, además cuando probamos el coche, me llamó la atención el humo que tiraba y lo comenté, me dijo que era normal en un motor de ésta cilindrada, la verdad es que no supe decirle nada al respecto, pues mi anterior vehículo fue un 1.9 tdi y cuando le apuraba en alguna marcha (2ª/3ª) también tiraba algo de humo durante un instante, así que lo di por válido sin pensar que sería motivo futuro de preocupación.

He seguido con gran interés éste hilo sobre lo de anular la EGR con la chapa agujereada por un taladro de 4mm., algunos dicen que ha sido la solución para el problema, el caso es que hoy mismo, le he consultado a otro taller (no renault), lo de ponerle la chapa, y el mecánico me frunce el ceño y me dice que bajo mi responsabilidad, de momento lo que sí haré será limpiársela y revisar los manguitos, por si hubiera algún otro motivo, también deciros, que con el último cambio de aceite, le puse un bote de aditivo de Metal Lube, pero que no he notado mejoría respecto del humo, así que sigo en un mar de incertidumbres pues no se qué hacer para eliminar dicho problema, y lo de desahogarla... es lo que más le hago cuando tengo ocasión en la carretera y no llevo nadie detrás.

Saludos.
« última modificación: 20 de Agosto de 2012, 19:27 por jsa »