Autor Tema: He tenido varios problemas con 3.0dci, ¿DUDA?  (Leído 2440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gorgias2007

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
    • Email
He tenido varios problemas con 3.0dci, ¿DUDA?
« en: 29 de Agosto de 2012, 22:09 »
Buenas noches, no sé si este tema estará respondido en el foro, pero ahora mismo me encuentro con mi 3.0dci, con un problema que me preocupa. Hace unas semanas la aceleré un poco por un motivo que explico más adelante. Para mi sorpresa, me tengo que parar porque se enciende el piloto rojo de temperatura, el radiador tenía un poro y no había líquido en el circuito; dado que era pequeño, continué vigilando cada 30 km el nivel del agua, rellenándola ya que bajaba muy poco.
La solución fue cambiar el radiador, ni arreglos ni nada. Pero a los 3 días se me reventó un manguito, un desastre volviendo de un viaje me di cuenta cuando vi una elevación de temperatura, no tenía mucha líquido el circuito, vamos que creo que casi nada. Mi preocupación era si se había quemado.

Volví al taller, y lo lógico, no tenía nada que ver el manguito con la reparación de hacía 3 días del radiador.

Consulta: ¿como saber si se ha fastidiado la culata?, me han dicho que si la culata está mal, puede ser que el circuito sufra sobrepresiones y se vaya cargando una cosa detrás de otra del circuito según esté más nueva o más cascada.

EL OTRO TEMA: Me aparece un error 'anomalia inyección', pierde potencia pero me deja continuar, antes lo paraba un minuto y continuaba y se reseteaba la centralita (eso creo). Pero ahora sale siempre, salvo cuando pego un aceleron del copón y parece que suelta algo. En los varios conces que lo han visto, dicen, según el ordenador, que es la válvula EGR, pero se ha demostrado que no al abrirla, otros que si el voltaje que entra en la válvula del turbo, etc. etc. Lo último que me han dicho es que puede ser el captador del turbo, así que estoy buscando uno para una 3.0 cdi de segunda mano, no quiero gastarme más dinero. (POR ESO LE DI EL ACELERON QUE EXPLIQUÉ ANTES)

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:He tenido varios problemas con 3.0dci, ¿DUDA?
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2012, 01:42 »
Hola gorgias2007.

También yo soy usuario de una 3.0dci (aut.), y te contaré mi experiencia para tratar de calmar tus dudas, regresando de un viaje se me subió la temperatura de golpe en el cuadro, y me llamó la atención porque empezó a dar tirones y a perder fuerza, resulta que se quedó sin una gota de agua en el circuito, la causa fue que se rompió la bomba del agua, y también reventó un manguito, el caso, es que temía lo que tú, haber jodido la culata.

En el taller me dijeron que no necesariamente ha de suceder ésto, claro está, si no se sigue forzando el motor una vez que el sistema de da la alarma, y creo yo, que ninguno de nosotros seguimos circulando a trancas y barrancas cuando algo de ésto sucede, verdad?. Después de sustituirla, el corazón de mi espace sigue latiendo con fuerza, verás, según me han explicado algunos profesionales de la mecánica, cuando la junta de la culata se quema por un recalentón in-extremis, hay síntomas que lo delatan inequívocamente, uno de ellos, sería observar burbujas en el depósito de reserva del agua, otro, que el agua se consume, y otro más, que el motor no tira con brío y pierde fuerza, además de observar que el marcador de la temperatura te baila al alza, así que si no observas nada de ésto, quédate tranquilo que aún está viva. Eso sí, haz lo que yo, desde entonces la vigilo como si fuese una niña...

En cuanto a la anomalía que "solucionas" con un acelerón, y por apuntar una pista más, pudiera ser que alguno de los inyectores no trabaje bien y de ahí la pérdida de potencia, lo que si creo que debieras localizar es ese "que se suelta algo" cuando la aceleras, pues da la impresión de que algún mecanismo se queda enganchado y que según donde esté éste, será más preocupante o menos. Mi recomendación es que no pares hasta dar con el clip de la cuestión, a pesar de que es engorroso y es mortal para el bolsillo. Te deseo las mejores de las suertes.

Saludos.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado gorgias2007

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:He tenido varios problemas con 3.0dci, ¿DUDA?
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2012, 10:55 »
Agradecido.

Ya contaré como termina el tema.

Un saludo.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:He tenido varios problemas con 3.0dci, ¿DUDA?
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2012, 23:19 »
Cuando una culata se va como bien ha dicho jsa burbujea el anticongelante en el deposito ademas con el tapon abierto si aceleras se sale el anticongelante y no es que se consuma el anticongelante que si que baja pero es por que se pasa al lado del aceite y sube el nivel de aceite ademas el anticongelante empieza a ponerse negro. suerte y que no tengas las culatas rotas
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com