Autor Tema: Alguno que haya estado en Francia y Alemania  (Leído 7379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Alguno que haya estado en Francia y Alemania
« en: 11 de Septiembre de 2012, 22:11 »
Buenas noches, esta semana ha ido Alemania mi hijo y ha tenido un monton de problemas para pagar la autopista, en algunos supermercados y gasolineras, no le han admitido la tarjeta visa, os ha ocurrido a alguno, gracias de antemano
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:Alguno que haya estado en Francia y Alemania
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2012, 22:16 »
Pregúntale a Lejíaconejo, él se ha hecho algunos viajes a Alemania. Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:Alguno que haya estado en Francia y Alemania
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2012, 07:13 »
Yo he estado haciendo la ruta de los Castillos de Loyra, y he pagado hasta con el TAC en las pistas. De todas maneras con la visa tampoco he tenido problemas, pero más que nada ha sido en la parte vascofrancesa. También es aconsejable llevar euros en metálico, para estos imprevistos, que nadie está a salvo en ocasiones. Un saludo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Alguno que haya estado en Francia y Alemania
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2012, 09:33 »
Si fue una cosa reiterada con la misma tarjeta, yo apuntaria a que le problema esta en la tarjeta, no en VISA.
Recomiendo llevar varias tarjetas (credito, debito) incluso de varios bancos, si dispones de ello y dinero en metalico.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado karol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +1/-0
Re:Alguno que haya estado en Francia y Alemania
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2012, 09:46 »
Hemos estado este verano en Alemania y es verdad que hay lugares donde no se puede pagar con Visa o Mastercard, en super y gasolineras. En una gasolinera tuvimos que dejar los DNIs e ir a un cajero a sacar dinero. En otro super no cogian la mastercard pero si la maestro. En cuanto a las autopistas en Francia y Belgica ningun problema en los peajes. En Alemania no hay peajes. Asi que recomiendo que siempre se tenga efectivo en al bolsillo.

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re:Alguno que haya estado en Francia y Alemania
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2012, 11:42 »
Hola ,Salvador,

pues, en principio, como dicen los compañeros, no tienes que tener ningún problema en los peajes, ni con Visa ni Master Card ni con American Express (son las que yo utilizo por ésos lares), siempre que sean de crédito (las de débito, muchos negocios, no las aceptan). Eso sí, recuerda el PIN (american Express, en principio, no necesita), sobre todo para gasolineras y supermercados, hoteles, etc...

Otra cosa es las tarjetas que acepten los datáfonos de según qué negocios. Por ejemplo, si no aceptan Master Card, te quedas con un palmo de narices.

Como dice el compañero Vbraque, llévate las que puedas.

Un saludo





S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Alguno que haya estado en Francia y Alemania
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2012, 13:19 »
Mi experiencia dice que, incluso teniendo una sola cuenta bancaria detras (un solo banco) suele ser util tener al menos dos tarjetas, lo normal, una de crédito y otra de débito, y que además no sean del mismo proveedor, por ejemplo, la de credito que sea Visa y la de débito sea Mastercard.
Es un hecho que los datafonos de los comercios "sospechosamente" no van con tu tarjeta cuando vas a pagar. Uy, que curioso, si con esa tarjeta pago en miles de sitios sin problema.
Ya os digo que lo de limpiarla con la manga del sueter vale para poco. Yo diria, mas bien, que es perspicacia del comerciante que claramente NO QUIERE QUE PAGUES CON TARJETA, sea la que sea, porque detras hay sus comisiones.
En fin, que no te cosquen como a un turista, ese es el problema....
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re:Alguno que haya estado en Francia y Alemania
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2012, 16:32 »
¡Bendito euro!
Yo me acuerdo la primera vez que fui a los Alpes (Cambiamos pesetas por francos, en billetes) se nos hizo de noche e ibamos pagando con tarjeta hasta que llegamos a un peaje en el que había que echar los céntimos en una especie de orinal. Imaginaos lacara que puso la gabacha del coche de atrás cuando sale un melenudo de la furgoneta a pedirla "Dame aaarrgo, paya, pal peaje" a las tantas de la madrugada (No había ni luz en la cabina y no llevabamos ni un centimo suelto). Dió marcha atrás haciendo rueda para salir huyendo.
.
.
.
Luego nos quedamos sin gasoil subiendo a Isola porque todas las gasolineras estaban cerradas.
- Llegamos a la próxima.
Cerrada
- A ver si llegamos a la próxima.
Cerrada.
A ver si no va a haber otra, que empieza el puerto.
Guan guan guan. A subir haciendo dedo para comprar "bensin" a los de las máquinas quitanieves.

¡Qué aventuras!
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

Desconectado greñas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 334
  • Valoración: +11/-3
    • Email
Re:Alguno que haya estado en Francia y Alemania
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2012, 20:09 »
Hola acabo de llegar desde berlin y si se que hay esos lios y en Italia tambien es por cosa de que con visa y otras entidades luego tienen lios para cobrar
LA GENTE FINA USA GASOLINA
Gran Espace III 2.0 115cv Gasolina
Gran Espace IV 2.0 T 165 cv Gasolina

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re:Alguno que haya estado en Francia y Alemania
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2012, 06:22 »
Buenos dias y gracias a todos por las explicaciones.
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Alguno que haya estado en Francia y Alemania
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2012, 08:14 »
A mi en Italia, tambien en Alpes, jamas me ha pasado.
Será que es la zona rica del pais, quizas de mitad p'abajo, con la camorra, sea otra historia...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado TOTUS

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Alguno que haya estado en Francia y Alemania
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2012, 11:48 »
Hola acabo de llegar desde berlin y si se que hay esos lios y en Italia tambien es por cosa de que con visa y otras entidades luego tienen lios para cobrar

Como comerciante que soy, la explicación viene dada por visa, que se estan incrementando las estafas en pagos con tarjeta un disparate, despues viene el tema de que las de credito, los usuarios tardan mas de la cuenta en poder tapar el cobro a principio de mes, y esos 15 o 20 dias de demora (aunque luego los intereses los cobrán y bien cobrados), están haciendo mella en entidades tan potentes como visa y mastercard, repercutiendo eso en el pago de estas entidades a los comercios, que generalmente son grandes comercios que tienen cuenta directa con ellos, no repercutiendo en los pequeños comerciantes ya que nuestro trato es con entidades mas "pequeñas", en gestion de pagos con tarjeta.



Es un hecho que los datafonos de los comercios "sospechosamente" no van con tu tarjeta cuando vas a pagar. Uy, que curioso, si con esa tarjeta pago en miles de sitios sin problema.
Ya os digo que lo de limpiarla con la manga del sueter vale para poco. Yo diria, mas bien, que es perspicacia del comerciante que claramente NO QUIERE QUE PAGUES CON TARJETA, sea la que sea, porque detras hay sus comisiones.
En fin, que no te cosquen como a un turista, ese es el problema....

Efectivamente Victor, a los comerciantes nos tocan "els ous" los pagos con tarjeta, ya no solo por la comisión que si que centimo a centimo es un pico a final de año, si no por la declaración de la venta (IVA), lo que entra al banco no lo puedes negar.
Te doy un cosejo, en esos comercios que tienen esa tendencia, preguntale si te pueden hacer factura, si te dicen que si ... igual de repente les funciona el datafono, pero si te dicen que no ....... :D :D :D :D igual no estan dados ni de alta  :) :) :) :)


Yo siempre que viajo,  tarjetas de una o de otra clase, pero sobre todo perricas en el bolsillo, que muchisimas veces me han sacado del apuro.

Victor lo que decias de la camorra (sur de italia), decirte que alli a  los turistas o comerciantes que vamos a hacer negocios por alli, nos tratan como marqueses, ten en cuenta que nos necesitan para "blanquear" su dinero negro, otra cosa es, como pasa aqui en España, el ladronzuelo de turno o los barrios conflictivos. Cada vez que bajo a Nápoles te digo que me siento importante  ;D ;D ;D ;D ;D ;D y allí hay camorra y de la buena  :) y en todos los sitios funcionan los datáfonos.

Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)