Autor Tema: La solución al humo negro....  (Leído 9965 veces)

Desconectado jsa

• Forero Master
  • Valoración: +60/-38
    • Email
La solución al humo negro....
« en: 23 de Septiembre de 2012, 12:11 »
Hola a todos espaceros.

Se ha hablado mucho y tendido sobre éste problema de los humos negros en las espaces, yo mismo, he estado pidiendo consejo para saber si se podía hacer algo al respecto, pues la renault solo me decía que la acelerase en marchas cortas para descongestionar el catalizador y nada más, me decían que era un problema de los motores de alta cilindrada y automáticas (mi espace es la 3.0dci 180 cv. automática).
Algunos de vosotros habéis comentado sobre lo de semi-anular la egr con una junta ciega y con un agujero de 4 mm., y que ese ha sido el remedio para eliminar el problema. Puesto que mi espace desde que la compré con 120.000 km., me tiraba mucho humo negro cuando la aceleraba, me tenía desencantado de la compra que había hecho, si bien, es el coche que necesitaba.   

Me decidí a hacer lo mismo, anular la egr con la chapa con el agujero de 4 mm, por lo de compensar la presión y que los controles electrónicos no den fallo alguno. El amigo tano tuvo el detalle de enviarme la chapa en cuestión, y ayer tarde me puse manos a la obra de mecánico y se la coloqué, ésta mañana me he dado una vuelta de unos cuantos kms. y ¡¡me he quedado maravillado!! al ver, que después de haber tirado lo que llevase acumulado en el catalizador nada más iniciar la marcha, ¡¡ha dejado de tirar humo negro por finnn!!, además le noto más potencia al acelerarla, como que responde antes sin hacer sentimiento de ahogarse, cosa que me sucedía al pisarle, ES LA SOLUCIÓN SRES.... A DICHO PROBLEMA.

Los que tengáis éste problema, no dudéis ni por un instante proceder con ésta mecánica, sencilla y barata.

Estoy encantado de haber solucionado un problema que me tenía acomplejado al conducir por carretera, me daba cuidado pisar el acelerador llevando otros vehículos detrás. Y me congratula pertenecer a éste fabuloso club de espaceros, donde se percibe el interés por ayudar a solucionar los problemas de nuestras espaces para poder disfrutar de ellas, ¡¡que se disfruta cantidad!!.

Mis saludos. jsa.
« última modificación: 01 de Octubre de 2012, 18:01 por Alfa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado PLS

• Forero de Honor
  • Valoración: +4/-0
    • Porsche Online
    • Email
Re:La solución al humo negro....
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2012, 21:11 »
Jeje je
Casi 5.000km desde que la puse y perfecto todo
Initiale 3.0 con chapa en EGR...

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2012, 21:25 »
¡Estupendo! PLS, espero poder decir lo mismo, la pena (por el sufrimiento que me ha supuesto todo un año, desde que compré la espace), es que no me hubiera enterado antes, aunque he de confesar que cuando descubrí ésta web, leí y leí por diestro y siniestro, y entonces no me percaté de la solución que después algunos habéis indicado y sugerido, pero oye...¡¡mano de santo!! lo que hace la chapita. Se la mostraré al jefe de la renault aquí en guardamar, que cuando se lo comenté cuando yo me enteré, se mostró escéptico e incrédulo, me dijo que como mucho, extraer la egr y limpiarla, vamos.... 150 pavos del ala y sin garantía de que no volviese a tirar humo negro....
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!

Desconectado santa2

• Novato
  • *
  • Valoración: +0/-0
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2012, 22:09 »
Hola.por cuanto vende tano la chapita?gracias

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2012, 22:35 »
Hola santa2, creo que eso mejor se lo preguntas directamente a tano, a mi me la envió sin coste alguno, pero no soy yo quien deba hablar de precios, es él quien la ha hecho y será su palabra la última, tano es un tío majísimo muy por la labor de echar un cable, habla con él, mandale un correo y le consultas... ok??

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2012, 08:31 »
El jefe de taller te dirá que no recomienda esta "chapuza" (segun ellos). Que el motor está diseñado para trabajar con la EGR y que es "normal" que se enguarre y falle. Así que limpiar y/o cambiarla es la solucion oficial. Además de los temas de contaminacion, itv,..... PATRAÑAS!!!
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2012, 08:56 »
¡Claro! Víctor, lo único que persiguen es "facturar", lo de solucionar el problema queda al margen, un tanto de lo mismo con el aceite de la caja de cambios, según ellos "no se cambia", luego vienen las averías de tres pares de coj... y nosotros los usuarios, pues a soltar la manduca después de los inconvenientes y sufrimientos que te causan sus "atenciones", en fin, éste mundo está muy mal reparti´o.

Saludos compa...

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:01 »
@jsa: Solo por curiosidad ¿3.0dci y solo 130 CV? No será un 8 en lugar de un 3 ?????

Desconectado mtrenas

• Asiduo
  • Valoración: +3/-1
  • GRAN ESPACE 2.0 EXCEPCION
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2012, 13:19 »
Hola esa solucion sirve para la 2.0
Gracias por adelantado
Gran Espace Excepcion IV fase II 2.0 dci

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2012, 14:02 »
Hola mtrenas, creo yo, que esa solución sirve para todas las que lleven la válvula egr, y por tanto, tengan el problema de excesivos humos negros...

Víctor, en la ficha técnica del coche pone:  Potencia fiscal/real (C.V.F/KW) : 19,80/130 y no hay ningún dato más que se refiera a cv.
Yo también creía que eran 180 cv, pero ya estoy indeciso, no se si es lo uno o lo otro, cuando vaya a renault lo preguntaré para asegurarme puesto que ellos tienen todos los datos del coche, y ya por curiosidad contagiada, te lo aseguraré...

Saludos a ambos...

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2012, 14:39 »
¿estas seguro que tienes una Espace IV 3.0dci? http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=10498
¿O quizas tienes una Espace III 2.2dCi? http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=10504
Que yo sepa solo esta ultima es la que tenia 130CV
A ver si te han dado gato por liebre...
Desde luego, si es la 3.0 me parecen muy pocos caballos para tanto motor...
O quizas te hayan dado la documentacion de otro coche, no sé.
Haztelo mirar.

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2012, 15:02 »
La documentación está correcta Victor, corresponde a mi espace, además ha pasado la itv ya dos veces con dicha documentación, los c.c. son coincidentes con la información del enlace de la serie IV: 6/2958, es posible que cuando escribiesen los cv se confundiesen, ya te digo que estaba creído en los 180 por lo que tú dices de los c.c., pero a los que no somos entendidos de éstas lides como que no le había prestado atención. Gracias por tu observación, me doy cuenta de que llevas razón, y a quien la tiene... hay que dársela, zí zeñó...  :D  :)
« última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 15:08 por jsa »

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2012, 16:28 »
Me alegro por ti, y porque 50CV se deben notar sí o sí.
Está claro que un 3 y un 8 pueden confundir a quien picó los datos para hacer la hoja de la documentacion.

Desconectado Tomate

• Forero de Honor
  • Valoración: +4/-0
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2012, 17:32 »
Son "casi" 180 cv. En la ficha pone c.v.f (caballos fiscales) y KW. La relacion entre kw y cv es 1kw = 1,359621cv.

Asi, 130kw * 1,359621 = 177cv aprox.

Por cierto, esto de la egr, ¿tambien va bien para el motor 1.9 dci de 120cv?

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2012, 18:08 »
¡¡Joder si se notan!! Víctor, mi espace es una tragona borracha adicta al gasoil, es lo que no termino de llevar, acostumbrado al consumo de un Skoda Superb de 1.9 que era un mechero en el consumo... ya te digo,  :-*  :'( , es lo que no termino de digerir.

Gracias Tomate por tu aclaración, la verdad es que es reveladora, al final resulta que todo está bien... ¡pos malegro, tos contentos, hemos aprendio y ratificao!  ::) .

En cuanto a lo de la egr en un 1.9, tienes el problema de demasiados humos de escape???, si es así, deberías asegurarte si tu coche lleva esa pieza en el sistema del colector de salida, y si la lleva, pues nada, ya sabes la solución... chapita (con agujero de 4 mm) al canto...

Saludos.