Autor Tema: Sacar la centralita para una repro, ¿como?  (Leído 4739 veces)

Desconectado dfalagan

• Forero de Honor
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Sacar la centralita para una repro, ¿como?
« en: 06 de Octubre de 2012, 16:50 »
Necesito saber como sacarla ECU si hay que tener especial cuidado para ello, y si está localizada debajo de la bateria.

Mi necesidad es reducir el consumo, y cerrar electrónicamente la egr, ya que me consta que se puede mantener cerrada dándole la orden de apertura al 0%.

Sabeis alguno algo al respecto?

Desconectado BlendiumVisión

• Forero de Honor
  • Valoración: +2/-0
  • www.alvaroaudiovisuales.com
    • Alvaro Gutierrez - Audiovisuales
    • Email
Re:Sacar la centralita para una repro, ¿como?
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2012, 16:57 »
Desconozco como llegar a la centralita físicamente. Cuando se mete mano a esta se hace a través del enlace que hay entre los asientos delanteros, bajo la "puertecilla" integrada en el suelo.
Al menos en mi 3.0 ....
"La velocidad no está en 300cv de potencia, sino en la cabeza de cada uno a la hora de dar gas"

www.AlvaroAudiovisuales.com con la conducción con cabeza.

Grand Espace IV Fase I 3.0dCi Privilege en VENTA:
http://issuu.com/alvarogutierrezcuevas/docs/informaci_c3_b3n_y_fotos_grand_espace

Desconectado dfalagan

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2012, 17:30 »
Gracias, el caso es que no he puesto mi motorización: 2.0 150cv
A ver si alguien controla del tema y me indica como extraerla, creo que hay que quitar la bateria, pero desconozco los pasos posteriores y complejidad.

Desconectado BlendiumVisión

• Forero de Honor
  • Valoración: +2/-0
  • www.alvaroaudiovisuales.com
    • Alvaro Gutierrez - Audiovisuales
    • Email
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2012, 17:32 »
Ni ideap socio, sorry..
"La velocidad no está en 300cv de potencia, sino en la cabeza de cada uno a la hora de dar gas"

www.AlvaroAudiovisuales.com con la conducción con cabeza.

Grand Espace IV Fase I 3.0dCi Privilege en VENTA:
http://issuu.com/alvarogutierrezcuevas/docs/informaci_c3_b3n_y_fotos_grand_espace

Desconectado jsa

• Forero Master
  • Valoración: +60/-38
    • Email
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2012, 19:27 »
Por lo que tengo entendido, no hay necesidad de sacar la centralita para reprogramarla (a menos de que la misma, esté averiada), la reprogramación, creo, que se hace desde donde se enchufa al ordenador y que está entre los asientos delanteros, de hecho, yo en breve voy a reprogramarla para, principalmente, bajar el consumo, y además, dicen los expertos que se le puede aumentar la potencia en cv, pero cuando he consultado por la repro para que me diesen presupuesto, nunca me dijeron que se tenga que sacar la centralita de su lugar, si no más bien "reprogramarla".  Y ésta maniobra con éste elemento del coche, a menos de que se sea un figura de la electromecánica, hay que tener especial y escrupuloso cuidado, pues la dicha, es el cerebro del coche, y a nada de que le toques o dejes alguna "neurona" mal, hay motivos para volverse loco de los problemas que puede darte, entonces sí que tendrías que sacarla de su lugar, pero para sustituirla por otra o repararla (en el supuesto de que tenga reparación y traiga cuenta), ahí es cuando te puedes agarrar los machos preparando //$€$//.

Saludos.
« última modificación: 07 de Octubre de 2012, 01:39 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado dfalagan

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2012, 10:18 »
Según he estado consultando, y si no es así que alguien me corrija, existen dos tipos de repro:

1-A través del OBD , se conecta en el lugar de la diagnosis, y con el software adecuado se modifican parametros de la ecu. a veces segun modelos de coches/centralitas no da lectura de todo lo necesario, y la repro se queda "a medias" no es necesario controlar demasiado del tema teniendo mapas del vehiculo. un preciio aproximado de estas repros es de 200€

2- Sacando la ecu parece ser que necesitas un  hardware determinado que contacta directamente con los pines de la centralita y da una mejor lectura de todos los parametros se reprograma más a la carta y se necesita controlar más de electromecánica.

esta segunda necesita de más tiempo a lo mejor dejar el coche dos dias y si me tengo que desplazar la ecu la puedo llevar yo y recoger al dia siguiente utilizando solo un coche y no llevando dos vehiculos y dos personas.

Repito. Si he metido la pata en algo que me corrijan, un saludo.

Desconectado dfalagan

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2012, 10:22 »
Perdón se me pasó poner el presupuesto de la segunda, en mi zona bilbao alrededores 350€ aprox. Saludos.

Desconectado jsa

• Forero Master
  • Valoración: +60/-38
    • Email
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2012, 12:28 »
Hola dfalagan.
El presupuesto que me han pasado por la repro y en varios sitios, rondan entre los 250/400.-€, y hablo de mi espace serie IV que es de nov. 2004, y como digo, para reprogramarla, no me han dicho nada de sacar la ecu en ninguno de los sitios preguntados, pues lo que les hacen, es configurar un nuevo mapa de software el cual le introducen a la ecu. Y para ésta operación, necesitan de 3/4 horas, que la mayoría del tiempo, se invierte en la configuración del nuevo mapa (también están los talleres que la envían a uno central, y esperan a que se les devuelva, para ellos, solo introducir el nuevo sofware y probar los resultados), por lo que mi recomendación, o lo que yo haría, sería consultar con el taller que te vaya a realizar la repro, si es necesario llegar a desmontarla, según el modelo de serie que sea tu espace ¿¿??, pues como indico, estoy refiriendo para el caso de la mía serie IV.

Por otra parte, consideraría, la espera de ese tiempo de reprogramación, que no invertirlo en desmontar y montar, que seguro se va más tiempo y con los riesgos conllevados. Además, de que la prueba inherente a la repro, es insitu e inmediata para saber si tienen que retocar algún parámetro. Te sugiero que hagas lo que yo mismo haría ante las dudas, preguntarle a quien realice la repro y dejar que sean ellos los que metan las manos, por lo menos, deberían responder si algo no sale bien...

Mis saludos y que todo salga bien....

« última modificación: 07 de Octubre de 2012, 14:10 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2012, 23:11 »
En la fase 1 la centralita de inyeccion esta debajo de la bateria la tuya es una fase II y posiblemente tambien este hay, con respecto a la reprogramacion si quieres una a la carta, lo primero que tienes que hacer es quien te lo haga y una vez que lo encuentre queda con el en lo que realmente quieres y de esa manera te podra decir como lo quiere pero vamos para meter la nueva cartografia sea como sea se puede meter sin desmontar
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado dfalagan

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2012, 11:54 »
      Aclarando la situacion, diria que pareceser que hay vehículos o centralitas que dan mas pegas por el OBD y se dejan leer de manera"parcial"  es decir para introducirle otro mapa no suele dar pegas pero en el 2.o 150cv por ejemplo si quieres mandarle tener cerrada la egr permanentemente u otras ordenes concretas aparte del mapa es necesasario la estraccion de la ECU para tener acceso total.

Por cierto ya está fuera y va con tres mazos de cables con conexiones  con un sistema de bloqueo de giro hay que ayudarse de un destornillador pequeño plano para hacer girar unos 90 grados las piezas grises que lo anclan. Intentare subir fotos.