Autor Tema: el cuentakilometros ha bajado 200.000km, no se que ha pasado  (Leído 7056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado klonner

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +0/-0
    • http://
el cuentakilometros ha bajado 200.000km, no se que ha pasado
« en: 30 de Octubre de 2012, 16:18 »
Buenas tengo una Grand Espace III Expression (creo), 2.2DCI  130CV.

El coche creo que marcaba 234.000 km(exacto sino que lleva pico), ayer por la tarde lo llevé a un centro de lavado en Barcelona, y cuando volvia a casa me di cuenta que el marcador marcaba 035.000 km (exacto sino que lleva pico).

Hoy me he pasado por un taller Renault y me han dicho que eso es muy raro, o que le he intentado bajar los km o que se le ha ido la pinza a la centralita. Me han dicho que el 0 al principio solo sale cuando pasa eso que el coche cuando marcó los 35.000 por primera vez el 0 estaba apagado.

Les he dicho si pueden enchufar la maquina para ver si hay algun log de lo que ha podido pasar pero me han dicho que no se veria nada, que no queda registrado y no me han querido enchufar la maquina.

Que ha podido pasar?

Que consecuencias me puede traer llevar el coche con 035.000km? No tengo ninguna intencion en venderlo.

Que hago?

Saludos y gracias!!!
enault Grand Espace III 2.2 DCI 130cv Expression

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:el cuentakilometros ha bajado 200.000km, no se que ha pasado
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2012, 00:19 »
  Si todo va bien y no tienes intencion de venderlo, no pasaria nada. Tu sabes los kilometros reales que tiene el coche y si alguna vez quieres venderlo tendrias que decirselo al comprador.
  De todos modos lo mismo en un taller multimarca que disponga de un maquina en condiciones podrian mirarte si les sale algun fallo relacionado.
  El problema seria si se puede detectar y arreglar lo mismo se queda los 35000 km, y o bien tienes la ultima factura de una revision o no creo que nadie te pueda certificar los kilometros que tenia antes.
  Todo esto pensando en una futura venta, que por lo que dices no es tu caso.
  Ahora bien.... es raro de coj....
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado klonner

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re:el cuentakilometros ha bajado 200.000km, no se que ha pasado
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2012, 07:43 »
Yo lo unico que hice y fue hace más de medio año, en marzo o abril, mirar los errores con un cable baratillo de estos, que tenia un amigo y lo unico que hice fue ver una cosa que ya sabia, que tiene un calentador jodido, y ya está.

No creo que en el centro de labado este, haya hecho esto alguno de los que trabaja allí, y dsp no hubiese sabido volver a poner el marcador original...

 :-* :-*
enault Grand Espace III 2.2 DCI 130cv Expression

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:el cuentakilometros ha bajado 200.000km, no se que ha pasado
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2012, 08:21 »
Vamos a pensar que en un centro de lavado SOLO lavan coches.
En todo caso que en tu marcador salga un 0 (cero) en la primera posicion del kilometraje es un error, por lo que algun problema (anque sea electrónico) hay en ese cuadro. NO PUEDE ENSEÑAR NUMERO QUE COMIENCEN POR CERO.
Si Renault no quiere enchufarlo al clip, o no sale nada, al menos debería saber si es posible o no restaurar el valor anterior en un cuadro (en este caso de buena fe). No creo que te digan "ese cuadro no vale, cambialo por otro nuevo" con lo que tu coche empezaria de cero.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado klonner

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re:el cuentakilometros ha bajado 200.000km, no se que ha pasado
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2012, 09:00 »
eso quiero pensar, que ha sido un fallo suyo (del cuadro)

Cuando tenga un poco mas de tiempo lo llevaré a otro concesionario del mismo grupo, que es donde lo compramos y donde lo hemos llevado mas veces a ver si allí me lo quieren enchufar, y si se puede volver al valor real.

Este solo me dijo que los km se guardan en 2 memorias y que si se cambia una automaticamente se guarda en la otra memoria la que tenga el valor más alto, y que cambiarlo serian 1000€.

Yo solo queria que lo enchufasen a ver si veian algo y ya si me podian "actualizar" el marcador.

Saludos!!
enault Grand Espace III 2.2 DCI 130cv Expression

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:el cuentakilometros ha bajado 200.000km, no se que ha pasado
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2012, 23:15 »
1000 euros????
Huye de ahi... menudo ladrón...
Hay gente que arregla esos cuadros que seguro que saben mas de la electronica de ese cuadro que en renault.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
Re:el cuentakilometros ha bajado 200.000km, no se que ha pasado
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2012, 22:28 »
Hola Kloner no te preocupes yo conozco varios casos que les sucede a las Espace III entre ellas la mía, aun tu has tenido suerte que te ha bajado lo mas normal es que suba, a mi me paso de 90000 a 635000, pero es posible poner los km originales, hay que cambiarlo en el cuadro y en la centralita que va en los pies del acompañante (UCH) que es donde se encuentran los km en la Espace III. esto suele suceder por una caída o subida de tensión en la batería a la hora de poner en marcha, síntoma que empieza a estar tocada la batería.
Saludos

Desconectado lolo356

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:el cuentakilometros ha bajado 200.000km, no se que ha pasado
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2013, 19:57 »
tengo una espace III y hace unos meses de 97000 km de repente una mañana se pone en 450238 km
valla viaje se ha dado alguno esta noche !!!!!! le comento a mi mecanico de barrio y me dice k no le ha pasado nunca (borra unos defectos sin problemas) y k pregunte en renault .
en el concesionario comercial alberdi (vitoria) me dijeron k si la valvula B4 k si resetear pitos y flautas
2000 euros..............  con el susto me fui a casa y hasta hoy con el cuentakilometros en 450238 y el parcial a 0 si me podeis ayudar os lo agradeceria.

Desconectado villasapo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:el cuentakilometros ha bajado 200.000km, no se que ha pasado
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2013, 19:40 »
A mi ya me ha pasado dos veces ....cada vez que cambio la batería se me pone en 093000 Km., no tengo pensado venderla así que casi me da igual por que yo llevo la cuenta a la hora de las revisiones......el problema es que la semana pasada vi una noticia en la que decían que en la ITV lo van a tener muy en cuenta a partir de ahora con lo cual vamos a tener que solucionarlo por huevos o no nos pasara la inspección. Por cierto la mía es la 2.2dci.
espace fase III 2.2 dci

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:el cuentakilometros ha bajado 200.000km, no se que ha pasado
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2013, 07:39 »
eso quiero pensar, que ha sido un fallo suyo (del cuadro)

Cuando tenga un poco mas de tiempo lo llevaré a otro concesionario del mismo grupo, que es donde lo compramos y donde lo hemos llevado mas veces a ver si allí me lo quieren enchufar, y si se puede volver al valor real.

Este solo me dijo que los km se guardan en 2 memorias y que si se cambia una automaticamente se guarda en la otra memoria la que tenga el valor más alto, y que cambiarlo serian 1000€.

Yo solo queria que lo enchufasen a ver si veian algo y ya si me podian "actualizar" el marcador.

Saludos!!
Kloner lo de los 1000€ es porque te cambian el cuadro. Esta gente no arregla nada, no les interesa.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado jose106

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:el cuentakilometros ha bajado 200.000km, no se que ha pasado
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2014, 10:54 »
Pues ayer me paso ami tambien.  Arranco la espace y miro el cuentakilometros y ohhhhhhhhhh   sorpresa, solo marca 003576 km y el totalizador a 0,0 km.   Tenia mas de 250000 km en la espace

   Por el momento bien, pero yendo de viaje a los pocos kilometros unos 35 me ha dejado de marcar y se ha quedado fijo en 003616 y el totalizador a 0,0.   no se que solucion podria tener

   Un saludo  Jose
Espace III 2,2 Dci 130 cv, clima

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:el cuentakilometros ha bajado 200.000km, no se que ha pasado
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2014, 08:44 »
si se ha quedado quieto casi seguro que se te ha roto el contador de la caja de cambios creo que lleba un cuadradillo de plastico y se suele desgastar, usa el buscador creo que totus puso fotos de la pieza en cuestion.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jose106

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:el cuentakilometros ha bajado 200.000km, no se que ha pasado
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2014, 20:01 »
gracias Alfa pero no encuentro nada con el buscador......................
Espace III 2,2 Dci 130 cv, clima

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com