Autor Tema: Medidas en el control de Presión de neumáticos  (Leído 4598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado emiponc

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 103
  • Valoración: +8/-0
    • Email
Medidas en el control de Presión de neumáticos
« en: 04 de Noviembre de 2012, 21:01 »
Hola a todos,
¿es normal que existan diferencias entre las medidas de presión obtenidas con manómetro externo y las que sale en el display del control de Presión de neumáticos?
En general siempre me está marcando de menos el Display, unas 3 décimas y creo que lo he medidos en varias gasolineras.

Saludos.
Espace Initiale 2.0 dci, 175 cv Manual, techo acristalado. Serie IV, Fase II Año 2007.

Desconectado rcm

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +11/-0
    • Email
Re:Medidas en el control de Presión de neumáticos
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2012, 21:33 »
     Hola buenas noches , pues a mi me ocurre lo mismo cuando le ponía justo lo que dice en la puerta  al poco de circular me dice que esta floja y como me gustan las ruedas bien prietas le pongo delante 2,7 y me marca : 2,5  y atrás pongo 2,5 y marca 2,3.

     De esta manera me va perfecto me gustaría sobre todo delante poderle meter 2,9 ó 3. pero pero el sistema no lo permite y el exceso también lo marca como defecto.

     No se si esto te servirá  pues no se si tu modelo es como el mio , debieras de poner el modelo de espace junto a tu firma para que asi podamos saber de que vehiculo/modelo se trata. Saludos.
gran espace 2.2dci privilege de 2003

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:Medidas en el control de Presión de neumáticos
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2012, 22:47 »
 Recuerdo q hace años salio una polemica en diversas revistas del motor acerca de lo mal calibrados que estaban los manometros de las gaolineras....
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Medidas en el control de Presión de neumáticos
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2012, 23:30 »
la verdad es que hay veces que si que tiene ese error ten en cuenta que lo que va en el display no esta calibrado y que ademas lleva una bateria interna que a medida que se va desgastando influira en la señal que da es simplemente un indicativo nada seguro para eso esta el manometro, yo lo que te aconsejo es que independientemente de los de las gasolineras tengas uno de mano para revisarlo tú y que ademas intentes inflar las ruedas siempre con el mismo manometro osea en la misma gasolinera.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado emiponc

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 103
  • Valoración: +8/-0
    • Email
Re:Medidas en el control de Presión de neumáticos
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2012, 18:01 »
     Hola buenas noches , pues a mi me ocurre lo mismo cuando le ponía justo lo que dice en la puerta  al poco de circular me dice que esta floja y como me gustan las ruedas bien prietas le pongo delante 2,7 y me marca : 2,5  y atrás pongo 2,5 y marca 2,3.

     De esta manera me va perfecto me gustaría sobre todo delante poderle meter 2,9 ó 3. pero pero el sistema no lo permite y el exceso también lo marca como defecto.

     No se si esto te servirá  pues no se si tu modelo es como el mio , debieras de poner el modelo de espace junto a tu firma para que asi podamos saber de que vehiculo/modelo se trata. Saludos.

Hola rcm,
tienes razón con lo de poner el modelo. Ya lo pensé alguna vez y nunca me puse. Acabo de intentar ponerlo en el perfíl. No sé si lo habré conseguido. De todas formas mi vehículo es Espace IV Initiale 2.0 dci de 2007.
¿Cómo sé qué fase es? Los datos que tengo de ella es matriculada por primera vez en Febrero de 2007 y en la Tarjeta técnica pone Tipo K variante JK03.
Muchas gracias.
Espace Initiale 2.0 dci, 175 cv Manual, techo acristalado. Serie IV, Fase II Año 2007.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Medidas en el control de Presión de neumáticos
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2012, 18:17 »
la tuya es fase II se distinguen facilmente dentro el GPS la II lo tiene en el cuadro de mandos y la I en el salpicadero, y exteriormente entre otras cosas lo mas significativo son las luces traseras la fase II la intermitencia es cuadrada y la I redonda pero por año es la II
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Guillermo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-2
  • Espace IV Fase II 150 DCI
Re:Medidas en el control de Presión de neumáticos
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2012, 10:42 »
Hola a todos,

Yo de las gasolineras no me fío nada.

Siempre voy a renault y con neumáticos fríos, importante. 2,7 delante y 2,2 detras (2,4 si vas cargado).

En renault siempre (mi taller) nunca falla.

Saludos

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Medidas en el control de Presión de neumáticos
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:51 »
Puff!! 2,7 delante es mucho. Por aqui siempre hemos hablado de 2,5.
Y detras 2,3 ó  2,3.
¿te desgasta normalmente las ruedas con esa presion?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado BlendiumVisión

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 321
  • Valoración: +2/-0
  • www.alvaroaudiovisuales.com
    • Alvaro Gutierrez - Audiovisuales
    • Email
Re:Medidas en el control de Presión de neumáticos
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2012, 14:27 »
Según el ordenador, mis gomas llevan 2,5 - 2,6 atrás y realmente, por lo que marca el fabricante, llevo 3kgs largos delante y algo más detrás.
"La velocidad no está en 300cv de potencia, sino en la cabeza de cada uno a la hora de dar gas"

www.AlvaroAudiovisuales.com con la conducción con cabeza.

Grand Espace IV Fase I 3.0dCi Privilege en VENTA:
http://issuu.com/alvarogutierrezcuevas/docs/informaci_c3_b3n_y_fotos_grand_espace

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:Medidas en el control de Presión de neumáticos
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2012, 07:37 »
Yo también suelo poner aire de más pero la diferencia que me marca en la gasolinera "de siempre" es de una décima, no tiene mucho error. Bien es cierto que en otras gasolineras he llegado a ver 3 décimas de diferencia.

Llevo 2.8 delante (he llegado a ver 3.1 en viajes largos en verano) y 2.6 detrás. El desgaste de los neumáticos en principio bien.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.