Autor Tema: ruidito al recogerse la tela del techo  (Leído 5939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gallego

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Valoración: +2/-0
  • menos mal k todos van a lo suyo y yo a lo mio
    • Email
ruidito al recogerse la tela del techo
« en: 11 de Noviembre de 2012, 12:32 »
hola a todos , resulta, k cuando recojo la tela del techo, es decir, cuando la cierro, de atras hacia alante, justo en el ultimo tramo, me hace un ruidito, como un chirrio, y he leido un post habierto por el compañero luca, k puede ser por falta de grasa.
mi pregunta es, k tipo de grasa es la adecuada, de litio o teflon, repito, es la tela, no el cristal, gracias de antemano un saludo.
Renautl gran espace 2.0 dci privilege con todo lo ke kise  y con todo lo k no.

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:ruidito al recogerse la tela del techo
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2012, 15:17 »
hola a todos , resulta, k cuando recojo la tela del techo, es decir, cuando la cierro, de atras hacia alante, justo en el ultimo tramo, me hace un ruidito, como un chirrio, y he leido un post habierto por el compañero luca, k puede ser por falta de grasa.
mi pregunta es, k tipo de grasa es la adecuada, de litio o teflon, repito, es la tela, no el cristal, gracias de antemano un saludo.

A mi me ha pasado también "de siempre" (la compré de segunda mano) y cómo dices es casi cuando está cerrando un pequeño chirrido como falta de grasa, estaré atento por si alguno sabe que grasa echar y donde!!
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:ruidito al recogerse la tela del techo
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2012, 15:47 »
Hola compañeros darle con grasa de teflon es la ideal para piezas k combinan metal con plastico, esta en concreto va bien pues protege no solo los plasticos sino las gomas.
Por el contrario la de litio va bien cuando el roce o fricción es entre piezas metálicas.
Un consejo limpiar bien antes las guias por donde va el carril del techo eliminando asi posibles restos de suciedad que lo unico que harian seria una masa pastosa nada buena para un buen deslizamiento.
Es verdad que la cortina de techo hace ruido en invierno como en verano pero claro esta en verano empeora sobre todo el techo acristalado, yo suelo dejar que enfrie un poco antes de abrirl
Otro consejo abrir de vez en cuando el techo para que las gomas no se queden pegadas al techo, estas se resecan .
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:ruidito al recogerse la tela del techo
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2012, 15:55 »
http://i49.tinypic.com/2novg7.jpg       :'( esto fue como me quedo a mi el techo.....aun esta asi .....en mi caso al dejar de funcionar la tela, es decir al quedarse trabada, el techo de cristal no actuaba, un fallo de la tela lleva a que no funcione el techo.
Procuren hacerle un mantenimiento, con engrases periodicos, yo ahorita le doy cada 6 meses.
De todos modos aun dandole puede causar chirridos, es casi inevitable, pero lo que tienen que fijarse mas en que deslice bien sin saltos o parones xk sino podriamos cargarnos el techo.
Un saludo compañeros
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:ruidito al recogerse la tela del techo
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2012, 18:46 »
A mi, a partir del 3er 4º año siempre me ha chirriado, sobre todo en verano, con la dilatacion de los elementos metalicos del techo.
Hay que convivir con el grillo.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:ruidito al recogerse la tela del techo
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2012, 19:19 »
Yo de vez en cuando le echo grasa de teflón, y va como la seda. No obstante si le da el sol, se pegan las gomas y con la dilatación chirria un poco, lo dejas en la sombra o esperas a que vuelva a su temperatura y va como la seda. Sabiéndolo, es fácil evitar esos pequeños inconvenientes.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado gallego

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Valoración: +2/-0
  • menos mal k todos van a lo suyo y yo a lo mio
    • Email
Re:ruidito al recogerse la tela del techo
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:16 »
gracias a todos compañeros por vuestros consejos asi lo hare una vez me haga con la grasa y mi tiempo me deje hacer de chapucillas, ya os comentare,
p.d agradezco tambien a alfa, su paciencia conmigo, resumiendo muchas gracias a todo el mundo,
Renautl gran espace 2.0 dci privilege con todo lo ke kise  y con todo lo k no.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:ruidito al recogerse la tela del techo
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2012, 08:15 »
paciencia ninguna Gallego la verdad es que no respondí al hilo por que no sigo este en concreto, aunque de vez en cuando miro todos como pasa ahora pero me llamaste y te contesté, yo le he aconsejado lo siguiente:

Grasa de teflón para la cortinilla de tela por lo que dice Luca por la mezcla de partes plásticas con metálicas

Grasa de litio para los carriles del techo de cristal ya que es buena incluso en presencia de agua y soporta una temperatura negativa incluso

Y Vaselina para.... jo que guarros sois, no dejáis terminar no para las zonas intimas no se que decirle por que no he probado ninguna, no, la vaselina para las juntas de goma del techo de cristal incluso para la de las puertas y maletero le alarga la vida y la elasticidad.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:ruidito al recogerse la tela del techo
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2012, 08:18 »
Muchas gracias por los consejos, los seguiré.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado gallego

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Valoración: +2/-0
  • menos mal k todos van a lo suyo y yo a lo mio
    • Email
Re:ruidito al recogerse la tela del techo
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2012, 20:01 »
yo tambien los seguire, pero ahora mi problema es encontrar la dichosa grasa, probare en el leroy merlyn , como muy bien me digistes alfa, este sabado, y kedare con un compañero, para hacerlo si el puede, ya os comentare si se soluciona o no, de todos modos gracias a todos, por vuestros consejos, un saludo
Renautl gran espace 2.0 dci privilege con todo lo ke kise  y con todo lo k no.

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:ruidito al recogerse la tela del techo
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2012, 16:55 »
yo tambien los seguire, pero ahora mi problema es encontrar la dichosa grasa, probare en el leroy merlyn , como muy bien me digistes alfa, este sabado, y kedare con un compañero, para hacerlo si el puede, ya os comentare si se soluciona o no, de todos modos gracias a todos, por vuestros consejos, un saludo

En cualquier ferretería industrial la tienes.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado gallego

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Valoración: +2/-0
  • menos mal k todos van a lo suyo y yo a lo mio
    • Email
Re:ruidito al recogerse la tela del techo
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2012, 19:04 »
gracias , probare primero haber si hay un poco de suerte en leroy merlyn, y como ultima opcion buscare una ferreteria industrial, gracias nuevamente
Renautl gran espace 2.0 dci privilege con todo lo ke kise  y con todo lo k no.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:ruidito al recogerse la tela del techo
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2012, 19:10 »
En San ignazio, en la calle juan de urbieta, ferreteria el clavo, tienen de todo, son muy buenos, y a precios de derribo. Un saludo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado gallego

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Valoración: +2/-0
  • menos mal k todos van a lo suyo y yo a lo mio
    • Email
Re:ruidito al recogerse la tela del techo
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2012, 19:13 »
gracias iritzira, la probare tambien, siempre es bueno tener mas referencias de donde poder encontrar esas cositas, te lo agradezco,. el sabado haremos bricolage, jaja, un saludo
Renautl gran espace 2.0 dci privilege con todo lo ke kise  y con todo lo k no.

Desconectado gallego

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Valoración: +2/-0
  • menos mal k todos van a lo suyo y yo a lo mio
    • Email
Re:ruidito al recogerse la tela del techo
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2012, 22:21 »
buenas a todos, pues bien, como os dije, hoy sabado toco un poco de mantenimiento, y gracias al señor iritzira, he resuelto bastantes dudas acerca del mundo de la espace, hemos engrasado los carriles de la tela, y hacen bastante menos ruido, pero todavia hay algo, se puede convivir con eso, es minimo, asi k a lo dicho, muchas gracias iritzira, por todo, el proxima chapuzilla luces, jajaj, un saludo, y hasta pronto.
Renautl gran espace 2.0 dci privilege con todo lo ke kise  y con todo lo k no.