Autor Tema: AVERIA DEL AIRBAG SOLUCIONADO  (Leído 4485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OSCAR21T

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
  • Renault Gran Espace 2.0 DCI DYNAMIQUE 175 CV
AVERIA DEL AIRBAG SOLUCIONADO
« en: 24 de Noviembre de 2012, 20:26 »
Buenas como hace un mes me salio un mensaje en mi espace de fallo de airbag, y fui a mi taller de confianza y le metimos la maleta y el fallo era de los aros del airbag que van situados en la columna de la direccion por debajo del volante, bueno pues la broma es de 140 euritos la pieza mas mano de obra, asi que me puse a mirar en el dialogys como seria la reparación y desmontaje y te pone que tienen que meter la camp clip para anular la centralita del airbag, total que mire la referencia de la pieza en cuestion y es la misma que monta el laguna II con regulador de velocidad en el volante, un alivio ya que encontrar la pieza para la espace seria un milagro, total que encuentro la pieza que en los desguaces  por la feis se lo llevo a mi taller de confianza y me lo instalan por 15 euros y cual es mi sorpresa que no meten la maquina para anular el airbag total que le pregunto porque no mete la maquina y me dice que solo meten la maquina cuando el tiempo de desmontaje es muy prolongado y como que el montaje no iba a durar mas de 30 minutos no hacia falta y en efecto estuve pendiente del desmontaje y no paso nada de nada,la mala suerte que la pieza que lleve estaba igual que la que tenia montada,asi que otra vez a los desguaces. El precio de la pieza ronda desde los 25 euros hasta los 60 euros segun con quien topeis, yo tuve la suerte que me cobraron 25 euros, y esta vez se la monte yo, con las indicaciones que vi cuando la montaron en el taller y vuala el fallo desaparecio del cuadro.
Asi que la reparación me salio por 40 euros en vez de los 140 euros + iva y montaje, la verdad que tengo mucha suerte al tener un taller de confianza como el que tengo ya que cuando tengo algun problema se vuelcan conmigo al cien por cien, y esta ha sido mi esperiencia espero que os sirva si teneis la misma avería que yo, un saludo a todos.
« última modificación: 24 de Noviembre de 2012, 20:31 por OSCAR21T »
Oscar/Madrid

Nº de socio 85

Gran Espace 2.0 DCI 16V 175CV DYNAMIQUE Techo paronamico 7 asientos sesores de aparcamiento traseros y proximamente delanteros.

Air Espace los aviones terrestres más seguros del mundo.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:AVERIA DEL AIRBAG SOLUCIONADO
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2012, 21:59 »
el bloque del calculador del airbag nos para otra cosa que no vallas a provocar un corto bien entre cables bien con la masa y estropees algo o te disparen los demas cuando lo hagas otra vez o para otras personas lo que aconsejo si no tenéis la clip es que desconectéis la batería y la volváis a conectar una vez acabado el trabajo.
Normalmente en el airbag si se soluciona el problema se quita la luz de anomalía pero se queda en memoria asi que cuando te vuelvan a conectar la clip que te borren la memoria.
Por otro lado no le sirve esto a todo el mundo, ya que cuando sale la anomalía de airbag pueden ser un montón de sensores o pretensores o unidades de airbag tantas como lleves lo que hay que hacer es conectar la clip y ver el que esta dando la anomalía yo por ejemplo tenia el pretensor ventral del asiento del acompañante pero no era por que estuviera mal era por que el conector estaba un pelín sulfatado he sustituido el conector y sin problemas.

De todas formas muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com