Autor Tema: Cuadro de instrumentos y capacidad del deposito de combustible  (Leído 2948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Cuadro de instrumentos y capacidad del deposito de combustible
« en: 30 de Noviembre de 2012, 15:07 »
Hola compañeros  :)
Les planteo lo que me sucede. fijandome en mi cuadro de instrumentos. observo que las bolitas que marcan el nivel de consumo se han quedado fijas, se iluminan todas excepto la de arriba, es decir, me marca casi lleno el deposito, el resto de las indicaciones del cuadro son correctas tanto el consumo medio, etc... etc.....la pregunta es la siguiente si marcando bien esos parametros porque el indicador de capacidad no lo hace, quizas no sea nada, es que desde que me fije en ello llevo asi unos dias que se mantiene el mismo nivel.....he decir que ha usado el auto mi padre y le hizo por descudio varios reset al contador el que nos indica los km recorridos, consumo medio etc. ¿se habra estropeado algun sensor o algo asi en el deposito?
Ha se me olvidaba mi auto es un 2.2 dci año 2006.

Un saludo  ;)
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:Cuadro de instrumentos y capacidad del deposito de combustible
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2012, 10:14 »
Puede ser el aforador (flotador) que se encuentra dentro del deposito, a veces se que obstaculizado por algo y le impide hacer todo el recorrido, con suerte en un par de depositos vuelve a su ser. Si no, dependiendo de donde se encuentre a veces tiene facil acceso y lo puedes desbloquear tu mismo o cambiar si procede. Alguien del foro seguro que te orienta al respecto.

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:Cuadro de instrumentos y capacidad del deposito de combustible
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2012, 16:48 »
 :) gracias dfalagan mirare lo que me comentas...tengo el dialogys pero esa parte no me aparece y no se si se puede llegar desde el maletero o tengo que sacar el deposito entero, en el peugeot de mi novia se que se podia hacer desde el interior del maletero, sacar una tapa plastica desenroscar y listo...........
Mirare esta tarde..........y de nuevo gracias Dfalagan un saludo :)
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:Cuadro de instrumentos y capacidad del deposito de combustible
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2012, 18:47 »
He bajado el dialogys de aca del foro y en este si viene lo que buscaba, pero me temo que tendre que desmontar el deposito  :( , ademas he leido que en mi caso la bomba y el aforador vienen en la misma pieza ¿alguien sabe el precio de dicha pieza? otra pregunta si solo falla el aforador ¿se podria reparar solo este ? en fin me temo que tendre soltar plata si o si .Lo que aun no comprendo es como me da bien el consumo medio, gasto parcial en litros por km recorrido desde el ultimo punto de partida y aun con esas las bolitas del indicador de nivel de combustible no desciende...........en fin mi cabeza ya no da para mas jejeje

Un saludo compañeros :)
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:Cuadro de instrumentos y capacidad del deposito de combustible
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2012, 11:05 »
     No desesperes, quizas si te animas a sacarlo, tienes a favor que el aforador que tienes está mandando señal, no es que no funcione si no que puede que no llegue arriba por que tenga algún sedimento o porqueria obstaculizando su camino.

    Lo podrías sacar y limpiar a conciencia acabando con aire a presión, luego  conectarlo y probar manualmente si empujando hacia arriba logras encender esa última rallita.

    Eso sí, siempre tienes que tener el plan B por si esto falla es decir ya que te lias con ello, tener la pieza nueva a mano  por si esto fallara. En algunos concesionarios renault te dejan devolver la pieza si al final no te ha hecho falta, sino otra opción es el desguace, esa pieza no tiene tanta demanda y en muchos desguaces te la marcan y devuelven el dinero si no funciona o te ha hecho falta lo preguntas antes en ambos casos y la tienes a mano ese día.

Suerte.

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:Cuadro de instrumentos y capacidad del deposito de combustible
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2012, 18:20 »
 :) llevas razon dfalagan, todo es ponerse a ello, hoy lo he llenado y me subio la ultima raya que me faltaba para dar el maximo, de todos modos se que no esta bien .....intentare desconectar la bateria y ver que ocurre en mas d una ocasion otros problemas se solucionaron de ese modo...espero que un dia bueno para mirarlo

gracias de nuevo un saludo
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:Cuadro de instrumentos y capacidad del deposito de combustible
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2012, 19:11 »
Lo mismo al final todo quedó en un susto ;), De nada y saludos.