Autor Tema: Precio Centralita  (Leído 8091 veces)

Desconectado JairoRV

• Forero de Honor
  • Valoración: +2/-1
Precio Centralita
« en: 19 de Diciembre de 2012, 18:16 »
Hola, que tal? alguien sabe el precio de la centralita de la Espace iv fase 1?, lo que ocurre es que hace unos dias que las luces largas no encienden ni tampoco encienden en la pantalla central, entonces lo lleve al mecanico, me dijo que los fusibles estan bien, que de la palanca de las luces no es, y que habia pedido lo de instalaciones electricas, que ha estado mirando toda la instalacion y ahora me ha dicho que se ve que viene de la centralita, que la engrasara y tal y a ver si asi se soluciona si no habra que pedir una...

Tambien, queria preguntar si es tan chungo que por un fallo a simple vista sencillo como es el fallo de luces en la espace sea tanta odisea y tan complicado?...
« última modificación: 02 de Enero de 2013, 21:37 por Alfa »

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Precio Centralita
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2012, 08:35 »
Hombre pues no sé que confianza te merece ese mecanico y las pruebas que ha hecho, pero si por fallarte un foco apunta a que cambies la centralita... ya puestos te podia haber dicho que cambies de coche. No sé, me parece algo tremendo. Desde luego tanto las bombillas de luces largas como el piloto que indica si están encendidas en el cuadro estarán en un mismo circuito, o al menos relacionado, con lo que todo apunta a un problema electrico (fusible, conexiones cableado, etc...).
Evidentemente habreis verificado que la bombilla no esta fundida, verdad?
Yo seguiría tratando de aislar ese circuito, tester en mano para ver donde llega y no llega corriente antes de atacar a elementos más potentes como la centralita.
¿lo ha conectado a una herramienta de diagnóstico (clip o similar)? ¿sale algun error electrico relacionado?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2012, 08:59 »
Mira el relé creo que va en la centralita pero de todas formas las centralitas tienen reparación a mi se me fastidio la de inyección y por 200€ me la repararon cuando costaba 1400 nueva tu fíjate el ahorro.
De todas formas para poder ayudarte un poco mas dinos la motorización de tu coche así podré ver el esquema
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado JairoRV

• Forero de Honor
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2012, 12:52 »
Hola es el motor 2.2 Dci, yo no entiendo nada de eso, pero esta mañana despues de tenerlo alli 1 semana me dijo que probando y demas, que la centralita esta bien pero que va conectando fusibles y se queman,... que debe ser algo de alguna conexion electrica pero que lleva muchisimos, y no se que... aparte de tenerlo alli 1 semana y seguir sin saber porque las luces largas no encienden, veremos a ver lo que cobra...

En el cuadro aunque le des a la palanca de las luces no enciende el boton de luces largas, supongo que maquina de diagnosis tendra, no lo se... es un taller que va bastante gente...

Desconectado JairoRV

• Forero de Honor
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2012, 13:01 »
Tambien decir que eso de no encenderse las largas lo tengo desde que me cambio la bateria, que antes de cambiarla estubo haciendo pruebas con la anterior bateria, y parecia que cargaba pero que tenia algun fallo, empezo por cambiarme los bornes ya que uno estaba flojo y me puso bornes normales, luego empezo a cortar cables que iban a la bateria ya que segun el el fallo podia venir de ahi ya que segun como pusiera el cable mas alto o mas bajo la bateria encendia o no... luego al final al cabo de un par de horas le dio por cambiar la bateria y vio que funcionaba y me dijo que el fallo venia de la anterior bateria que por algo interno de esa bateria no cargaba bien...

Luego al dia siguiente, fui a encender el coche y no encendio, ni pude abrir el capo, tuvo que mirarlo desde debajo y demas...

Por tanto no se si el fallo puede venir producido por eso o si fue casualidad...

Desconectado webyako

• Forero de Honor
  • Valoración: +14/-3
    • Email
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2012, 17:40 »
Pues compañero, lo que cuentas suena mal, suena a que toqueteando cables alguno ha debido hacer masa (o sigue haciendo) y por eso quema los fusibles, vamos que en algún punto hay un cortocircuito.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2012, 18:19 »
Pues compañero, lo que cuentas suena mal, suena a que toqueteando cables alguno ha debido hacer masa (o sigue haciendo) y por eso quema los fusibles, vamos que en algún punto hay un cortocircuito.

+1
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado JairoRV

• Forero de Honor
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2012, 18:40 »
ok, es que no se me parece bastante surrealista, que por un cable que haga cortacircuito tanta historia como me cuenta el mecanico, que me dice que es como buscar una aguja en un pajar... que por unas luces, en este caso las largas que no encienden, haya que toquetear toda la instalacion electrica y cueste tanto dar con el fallo... acaso tan complejo es el coche o no hay maquina que pueda indicar por donde pueda venir eso?...

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2012, 23:26 »
Pues la maquina de diagnóstico debería decirle algo.
Alguna pista de que revisar.

Desconectado jitano1

• Forero de Honor
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2012, 23:43 »
Tambien decir que eso de no encenderse las largas lo tengo desde que me cambio la bateria, que antes de cambiarla estubo haciendo pruebas con la anterior bateria, y parecia que cargaba pero que tenia algun fallo, empezo por cambiarme los bornes ya que uno estaba flojo y me puso bornes normales, luego empezo a cortar cables que iban a la bateria ya que segun el el fallo podia venir de ahi ya que segun como pusiera el cable mas alto o mas bajo la bateria encendia o no... luego al final al cabo de un par de horas le dio por cambiar la bateria y vio que funcionaba y me dijo que el fallo venia de la anterior bateria que por algo interno de esa bateria no cargaba bien...

Luego al dia siguiente, fui a encender el coche y no encendio, ni pude abrir el capo, tuvo que mirarlo desde debajo y demas...

Por tanto no se si el fallo puede venir producido por eso o si fue casualidad...

Hola JairoRV, creo que te estan tomando el pelo y ese mecanico va a tener paga de navidad gracias a ti, cortar cables y poner uno mas alto que otro la bateria funciona o no, yo que tu sacaba el coche de alli antes de que te lo tunee mas, saludos.
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2012, 08:46 »
+1
La estrategia del ensayo-error la utilizan los cientificos en experimentos, bueno tambien algunos talleres si no hay mas remedio, pero en este caso igual te compensa ir a un conce oficial a que te enchufen el coche a la maquina de diagnóstico oficial para ver si sale alguna pista de algo raro. Está claro que parece algo electrico, derivado del cambio de batería y de lo que pudo trastocar ese mecanico con sus "pruebas". Ahora solo falta ver si jodió algo en esas pruebas.
Que te lo enchufen en un conce oficial. Si sale algo, alguna pista, presupuesto y tu decides si lo arreglan alli o vuelves a tu otro mecanico con las noticias que te hayan dado en el conce oficial.

Los experimentos con gaseosa.

Desconectado webyako

• Forero de Honor
  • Valoración: +14/-3
    • Email
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2012, 09:08 »
compañero, en cualquier vehículo actual que tiene mucha electrónica, lo pero y más dificil (por tiempo y minuciosidad) es buscar un problema eléctrico, porque hace falta muchas horas, un polímetro y sabes que estás buscando.

Y si buscar una avería eléctrica en un coche con electrónica tradicional como el nuestro es difícil, ni te cuento en vehículos con electrónica multiplexada (tipo BMW modernos), ahí simplemente es IMPOSIBLE, o tienes las herramientas de diagnosis oficiales, o sencillamente no se puede localizar el problema.

Depende de la guerra que quieras dar, saca el coche de ahí, ves a la Renault oficial, que te lo arreglen, y te den algún tipo de "certificado" del motivo de la avería, si el motivo es achacable a la "reparación" del "mecánico" vas amablemente a decirle que te pague la factura él, y sino a consumo.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado JairoRV

• Forero de Honor
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2012, 12:12 »
Hola, gracias por vuestros comentarios y consejos,  pues ya fui a buscar el coche al taller, pero sin arreglar que esta... me ha comentado que es un fusible que se encarga de las largas, del limpia trasero y otra cosa, que ahora no recuerdo, le dije si tenia la maquina de diagnostico, me dijo que si, pero que le salia fallo electrico, le pregunte si llevandolo a la renault podria ser diferente y me dijo que no sabia, que es cierto que quizas la maquina de diagnostico que tengan alli les de algo mas de informacion...

Me comento que una solucion seria ponerle un interruptor aparte que se encargara de eso que falla... y no se que tal resultado pueda dar ese interruptor o llevarlo a la Renault pero seria pagar el tiempo que lo tengan en la maquina y a saber si soluciona algo o les da mas informacion o si me quedaria igual...

Desconectado jitano1

• Forero de Honor
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2012, 08:45 »
Creo que sera peor el remedio que la enfermedad, a mi me paso lo mismo con los antinieblas, aproveche a ponerlas de leds por que me creia que estaban fundidas y al final fue un rele, nuestro coche no es un Seat 1430 que le ponias un interruptor para los largo alcance o para los antinieblas o un teclado numerico para que arrancase, esto es mas moderno y creo que si no sabes apañarte la averia yo me voy al conce oficial y me quito de problemas, yo no se cuanto te podran cobrar por enchufarte el diagnosis, a mi no me cobran nada, (me llevo muy bien con el jefe taller) pero si quieres conservar el coche con todos sus estras llevalo y les explicas lo que te a pasado, saludos.
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa

Desconectado JairoRV

• Forero de Honor
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2012, 16:48 »
Gracias por responder, pues no se quizas es lo que haga, el problema es que voy muy mal de dinero y bueno no lleva ningun extra el coche,... no se, creo que lo consultare... saludos