Autor Tema: saltitos en la direccion  (Leído 4571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gallego

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Valoración: +2/-0
  • menos mal k todos van a lo suyo y yo a lo mio
    • Email
saltitos en la direccion
« en: 05 de Enero de 2013, 02:41 »
hola compañeros, desde hace unos dias vengo notando en mi espace k al girar la direccion, a bajas velocidades sobre todo en rotondas o en curvas donde a penas hay k girar el volante, la direccion me va como a saltitos, y el ayer aparcando, me hizo un ruido extraño al girar la direccion, a k puede ser  debido esto
en el taller, no renault me han dicho k posiblemente sea la boma, pero hasta k no desmonten no pueden asegurarmelo,
vosotros k creis, y ese ruido puede venir deribado de esa averia, gracias y un feliz año a todo el mundo  mas vale tarde k nunca.
Renautl gran espace 2.0 dci privilege con todo lo ke kise  y con todo lo k no.

Desconectado Pitucho40

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
Re:saltitos en la direccion
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2013, 20:37 »
Hola !! Antes demás feliz Ano Nuevo a todos socios y participantes en general ....
Es curioso que la mía también lo hace de cuando en cuando, pero me dicen que es fría teniendo lo circuito caliente no lo hase

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:saltitos en la direccion
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2013, 23:52 »
Hombre en frio suele ser normal por el neumatico esta muy rigido cuando coge flexibilidad se quita nq
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Optimus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:saltitos en la direccion
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2013, 10:25 »
Hola a todos y feliz año nuevo!

La mía también lo hace, y sobretodo cuando giro a la izquierda en rotondas grandes, aunque los golpecitos son muy leves.
Será normal????

Desconectado gallego

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Valoración: +2/-0
  • menos mal k todos van a lo suyo y yo a lo mio
    • Email
Re:saltitos en la direccion
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2013, 23:34 »
hola compañeros, ya tengo respuesta, despues de visitar al mecanico me ha dicho k la mia es un problema de cremallera, k no gestiona bien, por eso hemos decidido cambiarla, en principio, y disculpar por mi tardanza en contestar,
p.d deciros k lei vuestros mensajes y se lo comente al mecanico todo lo k comentais, y en principio el opina k no es normal, una direccion ha de ir siempre suelta, ni saltos ni ruidos ni nada de nada, pero es la opinion de este mecanico, lo mio viene todo por la cremallera, debo tener algo mal, k no deja k funcione bien, ni haga su trabajo, por k la bomba esta bien, asi k nada, ya os comentare k tal ha ido todo
feliz año nuevo a todos, un saludo
y otra cuestion mas, lo pongo aki por no abrir otro hilo k seguro k ya se hablo de esto, k presion me recomendais para las ruedas, hago caso del fabricante , lo digo por k algun amiguete del barrio me dice k el siemre lleva algo mas
yo tengo la gran espace 2.0 dci privilege
« última modificación: 09 de Enero de 2013, 23:37 por gallego »
Renautl gran espace 2.0 dci privilege con todo lo ke kise  y con todo lo k no.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:saltitos en la direccion
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2013, 10:25 »
Hola gallego, majo salao, lo de la presión a mi el colega tambien me recomienda subir un poco de lo que marca la casa. Y lo de la cremallera si te cubre la garantía bien, sinó, que faena!.
Por cierto cuando le comenté al colega lo de tus saltos en la dirección ya me comentó que eso era la cremallera y que había que cambiar. ¡Una pasta!
« última modificación: 10 de Enero de 2013, 10:26 por iritzira »
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:saltitos en la direccion
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2013, 11:23 »
Pues yo lo de las presiones de las ruedas no lo entiendo.
El fabricante dice 2,5 delante y 2,2 detras en uso normal y si acasao 2,3 detras si vas cargado.
Entiendo que esos datos estan calculados para el peso y caracterisiticas de la Espace por un lado y el neumatico que recomiendan por otro, y en principio debe estar bien calculado, o sea que deberia darles igual dar un numero que otro. Esos numeros son los resultados de los estudios que hagan sus ingenieros.
Entonces ¿por qué hincharlas mas de la cuenta pese a eso?
Si que es cierto que con esos numeros, visualmente a veces parece que van algo desinchadas, pero recordar que una rueda demasiado hinchada, además de tener un desgaste no previsto, tiene menos condiciones de agarre.
No sé, es una cosa que nunca acabo de entender.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:saltitos en la direccion
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2013, 20:51 »
Vbraque precisamente por lo que tu dices hay que darles mas presión, por que lo han pensado un montón de ingenieros haciendo cálculos, eso esta mal fijo, a mi me gusta 2'6 delante 2'6 detrás
por cierto Gallego menuda pu.....adilla lo de la cremallera, una vez mas me doy la razón de que desde la web no se puede detectar la sensación que transmite el coche no es lo mismo saltitos en la dirección que el volante gire a enganchones que creo sera tu sensación eso si es la cremallera pero por la cremallera de la dirección el coche no va a saltitos que era lo que yo entendí bueno que te cueste poquito la reparación por que solo la cremallera ya es una pasta aquí en Madrid hay sitios que si tu les llevas la cremallera vieja te dan una reparada con garantía y nueva.
« última modificación: 10 de Enero de 2013, 20:58 por Alfa »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado gallego

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Valoración: +2/-0
  • menos mal k todos van a lo suyo y yo a lo mio
    • Email
Re:saltitos en la direccion
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2013, 00:05 »
pues si amigos, en efecto y para mi desgracia es la cremallera, presupuesto 1400 con iva y mano de obra, un pastizal, :'( pero me ha dicho un amigo, como muy bien dices oscar, aki en bilbao tambien hay un sitio donde las reparan y te dan un año de garantia, :-* y es mucho mas economico  :)y te aseguran k una reparada, de un taller autorizado, entre comillas y digo entre comillas, es como al final llevar una nueva, al final es la tuya arreglada, y aparte te ponen toda la tornilleria nueva, ya os contare como acaba esto, os mantendre informados
gracias a todos por vuestros mensajes, da gusto, un saludo
miguel angel majo, gracias por tu interes supongo k le habras preguntado a tu amigo mecanico de bilbao,
y oscar, lo de la presion, te hare caso, probare con 2.6 haber k tal, ahora llevo 2.4 delante y 2.2 detras
un saludo
Renautl gran espace 2.0 dci privilege con todo lo ke kise  y con todo lo k no.