Esto me suena. En la mía, una 1.9dci se le rompió el cigueñal en noviembre.
Como ando jodidillo de pasta, decidí reparalo. Dinos que se te ha roto y que tienes que cambiar, porque igual te podemos ayudar o dar ideas.
En mi caso, me pedían de un motor "rectificado", y "aligerado", es decir, sin inyección ni turbo... solo carter, bloque y culata algo asi como 1.800€ + Iva. Además la mano de obra. El turbo se tenía que cambiar, porque estaba tocado, y el embrague tambien tenía desgaste, por lo que aproveché a cambiarlo.
Debo decir que mi mecánico es un encanto y me ha dado todas las falicidades, para comprar yo las piezas "por ahí" y montarlas él.
Por cierto, en Renault, el motor de intercambio eran 2.700€ mas iva, poco mas o menos.
Al final, compre un Turbo nuevo por ebay de UK (300 y pico Euros), un embrague nuevo por Ebay de Italia (100 y pico euros), Casquillos y segmentos de Lituania (otros 100 o 200, no lo recuerdo), y un bloque con pistones y bielas + un cigueñal de un Renault Laguna, en un desguace por 400 Euros. Retenes, junta de culata, y piezas varias de una web de España, y además el mecánico puso la distribución nueva y alguna cosa más y sobre todo varias horas y mucha paciencia.
Aproveche para limpiar y en vista de como estaba, anular la EGR, y se limpiaron todos los conductos de aceite, intercooler, etc. También desmontó la bomba del aceite y la limpio.
Por cierto, cuando se montó el motor, arranco a la primera, sin dar ni un solo error (increible que no se olvidaran nada de montar, visto como estaba todo).
Después de eso he tenido que cambiar un rodamiento de la rueda, que tenía juego (nada que ver con la avería), y ahora tengo pendiente cambiar el termostato del agua del motor, ya que a veces se me va la lectura y me sale el indicador de temperatura "en blanco".
Estoy bastante contento de la reparación, aun no la he pagado ni sé cuanto me va a costar la mano de obra y demas piezas del taller, pero desde luego el coche anda como nunca .
Si necesitas mas datos, pregunta. Conservo correos y presupuestos de desguaces y de otros sitios. Tambien tengo los datos de los componentes que compré, por ebay.
SL2
EDITO: La verdad es que 3.000 euros por rectificar tu motor y cambiar turbo no lo veo muy caro, no.