Autor Tema: Usar aceite marca blanca, cumplen lo que dicen????  (Leído 13162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Usar aceite marca blanca, cumplen lo que dicen????
« en: 27 de Abril de 2013, 20:35 »
Hola compañeros, he llegado a una conclusion, creo que estoy malgastando mi dinero con cambios de aceite de primeras marcas, la verdad he usado un sin fin de ellos desde la que recomienda la propia renault elf pasando por mobil,castrol y mi ultima marca liqui molly no es que tenga quejas de estos aceites ni muchisimo menos y menos de este ultimo que a decir verdad me ha hace sentir el auto mas fino y para mi el mejor sin apenas consumo, a decir verdad tengo la costumbre de mirar el nivel por varilla jamas me fio del display y apenas baja. Pero  me direis xk digo que malgasto mi dinero si todo va bien, pues xk en cada cambio de aceite con filtro se me van 230 € mas o menos. Esto que aca les comento lo hice en la empresa en donde trabajo y un compañero nuevo que es poseedor de una gran scenic  le hace los cambios de aceite con marcas blancas en concreto de la casa auchan, que se comercializa a traves de los hiper de alcampo  y se lo suministra el grupo durant, me enseño el envase y pone esto en sus especificaciones aceite sintetico 5w40 G7 inyeccion directa api sl/cf acea a3/b3/b4 vw 502.00/vw 505.00/mb 229.3 y esto es lo que le sale cada lata 15 €, cambiar el filtro 20 € y mano de obra x extraccion 7 € , en total no alcanza los 60€ y aun le sobra aceite.Yo probe el auto de mi compañero y tanto el ruido de motor como el rodar es fino fino me dejo sorprendido. Ya que planteo en mi proximo cambio ponerle el auchan, quisiera saber si algunos de ustedes usan marcas blancas en sus autos y como les ha ido la experiencia.
Un saludo  :)
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Usar aceite marca blanca, cumplen lo que dicen????
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2013, 09:08 »
no, nunca lo he hecho y llámame lo que quieras pero nunca lo haré, no se por miedo a pagar en el futuro lo que me valla ahorrando en el presente ademas, llámame mas cosas cuando te diga que cada 10000km sustituyo aceite, filtro de aire, filtro de aceite y filtro de combustible pero esto es la vida de mi motor y nadie me hará cambiar de opinión ni aunque me convenza.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:Usar aceite marca blanca, cumplen lo que dicen????
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2013, 09:58 »
 :) Hola Alfa , yo siempre digo esto si una cosa funciona para que cambiarla, creeme estoy contigo. Pero mi pregunta estaba encaminada a saber si otros lo han usado y como les fue. Tranquilo Alfa  :) no intento convencerte, ni creo que pueda incluso usando hipnosis, jajajaja. Ya digo, yo hasta la fecha use de marcas reconocidas y me ha ido estupendo. Pero tambien creo que estos aceites de grandes superficies y este en concreto de auchan junto con otro del carrefour no creo que sean en si malos pues seguro que pasan unos controles de calidad severos y cumplen las normas sobradamente y como dice mi compañero de trabajo a los 15.000 km fuera y otro nuevo. Siempre seria más malo prolongar hasta los 30.000 km aún siendo de reconocido prestigio que otro que con cambiarlo a los 10.000 o al año no tenga tanto pedigree.

 :) Un saludo compañeros
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Usar aceite marca blanca, cumplen lo que dicen????
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2013, 12:10 »
Bueno, con respecto a los aceites marca blanca, al menos el aceite del "carrefour", se ha hablado mucho en otros foros. Yo estuve mirando con bastante detalle en su día el 5w50 del carrefour, que al principio lo hacía castrol (creo) y que ahora, por el numero de nif, lo hace ELF (o Total, que son lo mismo).

Tanto en la página de elf, como en la de Total publican las caracteristicas de los aceites, y estuve mirando qué significaba cada uno de los puntos (protección  fricion a xx grados, cizallamiento, punto de inflamación... etc). El caso es que los dos aceites, Total y ELf que estuve mirando tenían exactamente la misma hoja de caracteristicas. Del aceite Carrefour no tenía esa hoja, pero la pedí a carrefour (atencion al cliente) y me dieron algo... que coincidia al 100% con la hoja del Total. Y con alguna hoja de características que vi por internet.

Ahora bien, ¿Son el mismo aceite?. Pues parece claro que los hacen en el mismo sitio, que tienen la mismas caracteristicas declaradas en cuanto a proteccion, viscosidad, etc, pero... ¿Son iguales a nivel de aditivos?.

Eso es lo que no está claro. Posiblemente, las bases y aditivos principales si que sean iguales, pero es posible que cada marca tenga (o carezca) de algún aditivo que, por ejemplo, conserve por mas tiempo el aceite. No lo sé.

En mi caso, el problema de mi motor era que tenía un piston con el segmento agarrotado, y gastaba aceite como un poseso, por lo que, le hacia el cambio en el taller pero luego para rellenar le echaba del "carrefour". Total, se lo bebia y andaba rellenando cada 2000km o asi.

Al final acabó rompiendo el cigueñal por un problema del dichoso casquillo que se giró. Curiosamente coincidió con una temporada en la que en vez de aceite carrefour le estaba echando un ELF o un total, bastante bueno (una oferta de dos latas por precio de una o algo asi). Supongo que el cigueñal no se rompió por echar marca blanca, sino porque el motor llevaba con problemas casi 100mil km (al propietario anterior tuvo un calenton de culata que creo que fué el origen del fallo).

Ahora, después de cambiar el bloque, rectificar culata, casquillos, segmentos, etc, etc, el coche no me gasta nada de aceite, por lo que no relleno y tengo el Total 5w40 que le ponen en el taller en las revisiones. Como no es un taller oficial, sino uno del pueblo, pues me sale bastante bien de precio y no se notaría mucho la diferencia ente un aceite y otro (¿20 o 30€?).

Mi opinión personal, para nada profesional ni fundada al 100% es que el aceite de marca blanca puede ser tan bueno como el de la marca que lo fabrica (no es lo mismo un aceite hecho por TOTAL/ELF o Castrol , que uno hecho por kraft o Repsol), siempre u cuando tengas las caracteristicas y lo puedas comprobar, y también influye el tiempo y km que le hagas a ese aceite (por el tema de si uno tendrá mejores aditivos que el otro y se degrarará antes.. o no). Si a ese aceite le vas a hacer 10.000lm, pues igual dará uno que otro, eso si, si lo vas a estirar mas alla de los 10-15mil km por cambio, pues igual no vale la pena arriesgarse por la diferencia de precio.

Conclusión; Pide al fabricante la hoja de caracteristicas del aceite y compara con el que pones normalmente, igual te llevas una sorpresa.


SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004