Autor Tema: Ayuda, se apago el motor!  (Leído 5429 veces)

Desconectado pepegrillo

• Asiduo
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Ayuda, se apago el motor!
« en: 03 de Mayo de 2013, 20:23 »
Hola y gracias de antemano, hoy salimos de paseo con la familia, y en una carretera secundaria en una curva subiendo pendiente, el motor se apagó, enseguida le di al botón de star y arrancó sin problemas, ninguna alerta ni nada, lo más curioso es que a la vuelta pasé por la misma curva, ésta vez en bajada, claro está y le ocurrió lo mismo, sin testigos encendidos ni nada, como algunos ya saben por aqui, es una Espace 1.9 que compramos en febrero con 96000 km ( ya le hicimos 3000 más) distribución y filtros nuevos.
Un saudo a todos y espero entre todos despejen mis dudas.... :-X

Desconectado jsa

• Forero Master
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Ayuda, se apago el motor!
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2013, 23:29 »
Hola pepegrillo, la verdad es que resulta tan chocante como raro, que en la misma curva se te pare el motor tanto a la ida como a la vuelta, parece que fuese la curva maldita de algún.... poltergeist. Dices que no se te enciende ninguna alarma y que la dicha curva es con pendiente, me da la impresión que tenga que ver con niveles, no llevarías el combustible en bajo mínimos...? solo lo observo, que al ser con pendiente y la propia inercia de la curva produjese algún fallo en la alimentación...., solo es un apunte, seguro que algún compañero pueda decir más sobre éste curioso suceso. Suerte y que no sea nada preocupante.

Saludos.
« última modificación: 04 de Mayo de 2013, 00:02 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado joselin

• Forero de Honor
  • Valoración: +4/-1
  • CONDUCIR UNA ESPACE ES UN PLACER.
    • Email
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2013, 10:40 »
A ver si contesta Iker Jiménez.
ESPACE IV 2.0 150 CV MANUAL AÑO 2007 70.000kms.

Desconectado pepegrillo

• Asiduo
    • Email
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2013, 11:28 »
La familia ha hecho todo tipo de bromas, un ovni.... el dueño del restaurante que está en la curva para que nos quedemos a comer.... muy curioso, si, pero yo no me he quedado tranquilo en absoluto, además el camino estaba llenisimo de curvas y contracurvas y solo ocurrió allí y desde que la tenemos es el único fallo, la llevamos a Francia y paseamos bastante en poco tiempo y sin problemas.... a ver si aparece alguien que ilumine un poco este misterio, si.....

Desconectado TOTUS

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +55/-23
  • Socio 104
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2013, 11:30 »
Lo mejor sería pasar otra vez , a ver que pasa. Y si pasa otra vez , entra al bar y pregunta  :)
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado pepegrillo

• Asiduo
    • Email
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2013, 11:32 »
 :)
Lo mejor sería pasar otra vez , a ver que pasa. Y si pasa otra vez , entra al bar y pregunta  :)

Desconectado luca

• Forero de Honor
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2013, 12:48 »
Hola Pepegrillo. Perdona no contestarte antes. Hace como 3 años me sucedio algo parecido x no decir similar y baraje tantas y tantas posibilidades que te las citare aqui, llegue a pensar algun inhibidor de frecuencia en esa zona, en mi caso sucedia al pasar por los nuevos juzgados de mi ciudad , pero no, xk unas veces me lo hacia otras no. Filtro de gasoil sucio? Descartado no encenderia al volver a intentarlo, o si lo hiciese seria con sintomas k lo delatarian. Incluso llegue a pensar que si seria x una radio k recientemente instale y si algun cable estaba haciendo de las suyas, pero no. Al final lo lleve al taller, no puedo decirte con palabras tecnicas los nombres pero te puedo comentar  lo k le sucedia. Un inyector se quedaba abierto y hacia que la rampa de presion perdiera precisamente la presion y que el auto se parase de inmediato, lo volvia a encender y sin problemas, el auto prendia a la primera. Tambien recuerdo que me cambiaron un sensor del gasoil o algo así. Ese inyector que te comento se cambio pero al cabo de 4 meses empezaron a fallar los otros, al final inyectores nuevos  :( . No digo que tu caso sea el mio, solo queria aportar mi experiencia y desearte que no sea nada y si lo es, lo menos costoso siempre. Porque una vez que te metes en taller sucede como cuando uno va al medico le encuentran de todo.

Un saludo compañero y ya nos tendras al corriente.

Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado TOTUS

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +55/-23
  • Socio 104
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2013, 13:29 »
Hola Pepegrillo. Perdona no contestarte antes. Hace como 3 años me sucedio algo parecido x no decir similar y baraje tantas y tantas posibilidades que te las citare aqui, llegue a pensar algun inhibidor de frecuencia en esa zona, en mi caso sucedia al pasar por los nuevos juzgados de mi ciudad , pero no, xk unas veces me lo hacia otras no. Filtro de gasoil sucio? Descartado no encenderia al volver a intentarlo, o si lo hiciese seria con sintomas k lo delatarian. Incluso llegue a pensar que si seria x una radio k recientemente instale y si algun cable estaba haciendo de las suyas, pero no. Al final lo lleve al taller, no puedo decirte con palabras tecnicas los nombres pero te puedo comentar  lo k le sucedia. Un inyector se quedaba abierto y hacia que la rampa de presion perdiera precisamente la presion y que el auto se parase de inmediato, lo volvia a encender y sin problemas, el auto prendia a la primera. Tambien recuerdo que me cambiaron un sensor del gasoil o algo así. Ese inyector que te comento se cambio pero al cabo de 4 meses empezaron a fallar los otros, al final inyectores nuevos  :( . No digo que tu caso sea el mio, solo queria aportar mi experiencia y desearte que no sea nada y si lo es, lo menos costoso siempre. Porque una vez que te metes en taller sucede como cuando uno va al medico le encuentran de todo.

Un saludo compañero y ya nos tendras al corriente.

Si eso tiene toda la pinta de lo que comentas Luca, pero la casualidad de que lo haga en el mismo sitio, subiendo o bajando, es lo que  mosquea.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2013, 14:45 »
llo que dice luca suele ser la averia mas comun en nuestras señoritas se queda sin presion en el rail por un inyector que tira toda la presion por el sobrante que te metan la maquina olvidate de polstergaits me te la clip y te sacara de dudas esa averia para directamente el motor sin previo aviso lo de la curva fue casualidad aunque podria ser por la presion atmosferica que le mande mas inyeccion a la centralita a esa altitud
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado pepegrillo

• Asiduo
    • Email
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2013, 15:21 »
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!
Luca: ¿cuántas veces te ha pasado antes de que la llevaras al taller? lo que a mi más me mosquea es que solo ocurrió esas dos veces y en el mismo sitio,  no volvio a pasar ni hubo otros síntomas....
Alfa ¿ el ordenador nos lo dirá? la conectamos hace un par de meses y todo ok, también la vio otro mecánico en marzo que le cambio la distribución y segun él tambien una revisión general, y los pronosticos muy alentadores!!! está bien que esas cosas suceden de un dia para otro, no??? De todas formas me sigue pareciendo extraño era de mañana y estuvimos todo el dia de paseo y no volvió a ocurrir. No se si llevarla el lunes y salgo de dudas o esperar......

Desconectado pepegrillo

• Asiduo
    • Email
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2013, 15:47 »
Estaba pensando ¿ y si pruebo con un aditivo de limpieza de inyectores? puede dar resultado????gracias!!!!!!!  y perdón por la lata...

Desconectado luca

• Forero de Honor
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2013, 00:05 »
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!
Luca: ¿cuántas veces te ha pasado antes de que la llevaras al taller? lo que a mi más me mosquea es que solo ocurrió esas dos veces y en el mismo sitio,  no volvio a pasar ni hubo otros síntomas....
Alfa ¿ el ordenador nos lo dirá? la conectamos hace un par de meses y todo ok, también la vio otro mecánico en marzo que le cambio la distribución y segun él tambien una revisión general, y los pronosticos muy alentadores!!! está bien que esas cosas suceden de un dia para otro, no??? De todas formas me sigue pareciendo extraño era de mañana y estuvimos todo el dia de paseo y no volvió a ocurrir. No se si llevarla el lunes y salgo de dudas o esperar......
Te dire k me okurrio komo 6 veces o asi, pero a intervalos incluso de meses, en un principio no le di importancia, o mejor dicho si se la di pero en ese momento lo k menos keria pensar era tener un gasto mas.Lo deje y lo deje pero al final era ya cada vez mas continuo en tiempo, como decirte si un lunes me lo hacia el jueves se repetia. Lo del limpiador de inyectores tambien al igual que tu se me ocurrio y se lo puse, pero en mi caso no funciono.
Un saludo compañeros

Desconectado pepegrillo

• Asiduo
    • Email
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2013, 16:07 »
Gracias Luca... y por probar me recomendais algún liquido de inyectores en especial?alguna marca??????? quiero pensar que no tendré ue dejarme un dinero en el taller, ains :-\

Desconectado luca

• Forero de Honor
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2013, 17:00 »
Yo uso el Forte lo compro en tiendas de barrio, asi como 12 € el bote. Del wurth amigos mios hablan bien de el. De todos modos no suelo abusar de estos productos. Yo pienso que si los combustibles estan bien aditivados esto sobra.
Un saludo

Desconectado pepegrillo

• Asiduo
    • Email
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2013, 01:09 »
Gracias otra vez, ya os contaré como sigue, crucen los dedos conmigo por favor!