Autor Tema: ALINEACION ANTES DE CAMBIAR RUEDAS  (Leído 4317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOTA

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +1/-0
    • Email
ALINEACION ANTES DE CAMBIAR RUEDAS
« en: 18 de Julio de 2013, 15:40 »
SE ME PRESENTA UN PROBLEMA .
ME VOY DE VACACIONES EL MARTES.TENGO QUE CAMBIAR LOS AMORTIGUADORES TRASEROS PORQUE UNO PIERDE UN PELIN DE ACEITE(200000KM)TAMBIEN TENGO QUE CAMBIAR LAS RUEDAS.
PONER LAS TRASERAS DELANTE Y DETRAS NUEVAS.
TENGO LOS AMORTIGUADORES PERO LAS RUEDAS ME LLEGAN EL MIERCOLES O JUEVES.
QUIERO SOLTAR LAS RUEDAS TRASERAS Y PONER LOS AMORTIGUADORES.TAMBIEN PONER LAS TRASERAS EN LAS DELANTERAS.
ME QUEDAN DELANTERAS SEMINUEVAS Y TRASERAS GASTADAS CON AMORTIGUADORES NUEVOS.
SI REALIZO LA ALINEACION AHORA,CUANDO CAMBIE LAS TRASERAS NUEVAS TENGO QUE VOLVER A ALINEAR ?

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:ALINEACION ANTES DE CAMBIAR RUEDAS
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2013, 18:32 »
Hola, creo yo (modestamente), que lo mejor sería llevar las ruedas nuevas delante en la dirección y tracción y las menos nuevas en las traseras, yo lo hago así porque se controla mejor el coche y responde mejor en caso de frenada, lo lógico sería un equilibrado, otra cosa es que tengas desvío de trayectoria e inclusive, desgaste en las rótulas axiales, si fuese el caso de desgaste en las rótulas, tendrías que cambiarlas por propia seguridad y porque no pasarás la itv cuando te corresponda, entonces sí que habría que alinear. Si la alineación está bien, no necesariamente hay que volver a hacerlo por el hecho de cambiar neumáticos.

Felices vacaciones y un saludo.
« última modificación: 18 de Julio de 2013, 18:35 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado SOTA

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:ALINEACION ANTES DE CAMBIAR RUEDAS
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2013, 21:40 »
GRACIAS .PERO TODAS LAS RESPUESTAS EN INTERNET O LA MALLORIA DICEN QUE HAY QUE PONERLOS EN EL EJE NO CONTROLABLE.YO LO HAGO ASI.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:ALINEACION ANTES DE CAMBIAR RUEDAS
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2013, 01:45 »
Me pare bien que la pongas donde más te convengan Sota, pero que la mayoría de respuestas en internet diga que tienen que ir atrás... no es lo que yo mismo he leído a raíz de tu respuesta. Hay razonamientos válidos para convencerse uno y poner las nuevas atrás, pero los razonamientos de llevar mejor adherencia en las delanteras para en según qué situaciones... me convencen más, las razones las apuntan las experiencias de quienes hablan sobre éste tema, pongo el enlace por si te apetece leer los comentarios de los intervinientes, que no tienen desperdicio : http://www.circulaseguro.com/solo-cambiamos-dos-neumaticos-ponemos-los-nuevos-en-las-ruedas-delanteras-o-en-las-traseras/
Estamos hablando de seguridad en todas las situaciones posibles que pueden darse en la carretera y es por ello que intervengo, no es mi deseo hacer de ésto un debate de si para uno o el otro la razón, lo que es menester, es que nunca uno tenga que verse en situación de riesgo donde tengan que ser los neumáticos los que decidan nuestra suerte...

Saludos.
« última modificación: 19 de Julio de 2013, 02:22 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:ALINEACION ANTES DE CAMBIAR RUEDAS
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2013, 08:12 »
Esto es un poco la historia de siempre y cada uno tiene su opinión y creo que todas son acertadas, sólo que cada una tiene su ventaja y desventaja, por cierto michelín recomienda llevar las nuevas detrás.

Al poner las nuevas detrás se supone que en frenada brusca el tren delantero se hunde y trasero se levanta, perdiendo apollo, si encima las ruedas están gastadas es más fácil perderlo que si atrás llevas ruedas nuevas.

Yo tiro por la calle del medio, cuando las delanteras están a medio uso, las cambio con las traseras, y así las cuatro llegan al final de su vida útil a la vez, y siempre cambio las cuatro a la vez.

Sobre el alineado, no tiene porque "perderse", de todas formas ¿te desgasta mal las ruedas de delante?
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado SOTA

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:ALINEACION ANTES DE CAMBIAR RUEDAS
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2013, 10:52 »
Todas las opiniones son aceptables.pero ami me comencé más atrás.porra todo lo  ue he leído ypor que sino las traseras Me durarian 80000 km sin cambiarlas y se cuartearian

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:ALINEACION ANTES DE CAMBIAR RUEDAS
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2013, 11:12 »
No necesariamente.
Si circulas con el coche cargadito tambien desgastaras las de atras mas de lo que tu piensas.
Ante la duda, gastate los cuartos y cambia las 4 y asi problema resuelto.
De todos modos planteate donde puedes necesitar el máximo agarre de ruedas para el uso que le das convencionalmente.
1) Frenada en cualquier situacion: mejores ruedas delante, evitar subviraje
2) Vas mucho por carreteras secundarias con curvas y no quieres que se te vaya de atras: mejores ruedas detras

Las inercias de este coche son considerables, tanto delante como detras, asi que todo va a depender de como sueles conducir, y por donde vayas.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale