Hola y bienvenido, aqui estamos para ayudar en lo posible seas recién llegado o no.
Lo que si sería interesante, es que nos dijeses el modelo y motor de tu espace, porque no se si influye en cómo cambiar la bomba, seguro que otros compañeros lo dicen...
Yo he tenido que hacer una reparación muy reciente (tanto... que me dieron el coche ayer tarde), de culatas, radiador y etc., por culpa de la bomba de agua, que además, no tenía aún dos años y puesta en la renault, si lees el hilo donde lo cuento..., verás toda la historia. Lo que quiero decirte con esto, es que lo más seguro y según el modelo de motor, tengas que sacar el motor para hacerlo bien, pues como te digo, en la renault, me montaron la bomba que me acaba de joder el motor y lo hicieron sin desmontarlo, no se si eso influye en hacerlo bien o no, pero para el caso, es la experiencia que he tenido, pues parece que hay que desmontar algunas piezas para insertarla en el lugar que va y con el motor dentro, puede ser un riesgo serio porque no se pueda quedar bien.
Lo dicho, apunta los datos de tu espace y seguro que los compañeros, te pueden orientar algo mejor....
Saludos y suerte con la maniobra...