Bueno compañeros, os cuento como me ha ido mi primer viaje con mi Espace 1 Fase IV. y una caravana de 1000 kgs. aprox.
Para quien no lo sepa, hace un mes compré una Renault Espace 1 fase IV 2.2 dci 150 c.v. manual del 2003.
Como según el señor que se la compré el coche estaba un año parado, decidí llevarmela de vacaciones y enganchar mi caravana con el objeto de hacerla trabajar y limpiar toda la carbonilla que se hubiese podido depositar de haber estado sin arrancar.
Pues salí sobre las una de la tarde desde Murcia en dirección a Cazorla y por el momento todo bien, la Espace se movía bien con la caravana y todo parecía perfecto.
Mis problemas empezaron cuando entré en la autovía, (cuando comencé a utilizar 5ª y 6ª) a los 5 minutos leo el famoso mensaje "anomalía inyección" y el cuadradito naranja con la resistencia encendido.
Pues bueno, a buscar la primera salida de la autovía para poder parar el motor y quitarle el fallo, y así varias veces.
Para poner más emoción veo que la temperatura del coche empieza a subir sobre todo cuando conducia en modo normal sin el fallo. He de decir que al principio me asusté pero nunca llegó al último cuadradito, cuando estaba en el penúltimo cuadro se desconectaba el a/a el solito y cuando bajaba la temperatura del motor se volvía a conectar.
En la salida de Hellín (unos 80 kms. recorridos) y despues de innumerables veces del mensaje de la inyección decido parar y desconectar el caudalímetro, pero nada de nada todo seguía igual, e imaginaros por una carretera de montaña con el motor en modo seguridad y tirando de la caravana, ya que habían sitios que podía parar y sitios que no. Lo siento por los de detrás
Pues bien, en los 20 kms. últimos la carretera se pone aún peor y tienes que circular entre 2ª/3ª, mi sorpresa es que incluso forzándola no me vuelve a dar ningún fallo, todo correcto. LLegamos al camping, desengancho la caravana y bajamos las maletas.
Una semanita dando vueltas y ni un sólo fallo, todo correcto.
LLega el dia de volver, le vuelvo a conectar el caudalímetro y lo único en que pensaba era en el mensaje de anomalía inyección.
Pero mi suerte fue que sólo me lo hizo un par de veces y circulando en 5ª y estos antes de entrar en la autovía.
Incluso forzándola en la autovía de vuelta, nada de nada, todo bien.
Ahora despues del viaje le noto que tiene mucha más alegría el motor, antes del viaje estaba en un consumo de 14 ltrs. y a la vuelta del viaje con la caravana enganchada el consumo estaba en 11,5 ltrs., por lo que creo que ahora ya estará en lo normal de los 8 ltrs. ( a ver cuando termine este depósito lo que me ha gastado a los 100 kms.)
Creo que lo necesitaba mi Espace era hacerle kms. ya que ahora va bastante mejor que cuando la compré, pero todavía le falta una chispa de alegría.
Perdón por el tocho, he intentado resumirlo todo lo posible
No he comentado que cuando me subía la temperatura del motor, la temperatura exterior era de 37º C aprox.