hola a todos y todas. pues el tema es el siguiente, tengo una espace 2.0T de finales de 2002 (casualmente es una de las dos que salian en la serie "los serrano"). bueno pues desde que llego a casa alla por julio de 2010, he observado que el marcador marca velocidad incorrectamente y que esta variacion es mayor cuanto mas deprisa vas. hasta aqui nada nuevo porque todos los coches, almenos los mios siempre han marcado algo de mas. el tema es que mi espace marca de menos. a partir de cien empieza a irsele la olla. para que os hagais una idea cuando marca 130, voy a 137 y si subes de velocidad va siendo mayor el error.
mi espace calza 245/45/18 de origen, no se hasta que punto puedan no ser equivalentes en diametro exterior del neumatico a los neumaticos que llevan las que calzan llanta de 17". en cualquier caso me parece algo bastante raro y bueno, sabiendolo no es problema pero si no se sabe te comes algun radar seguro.
este tema influye en la distancia recorrida que te marca, por ejemplo estas vacaciones he hecho un trayecto de sobra conocido por mi y que se que son 450 exactos y me ha marcado 430...
en fin por suerte no es una averia, pero no tengo ni idea a que se puede deber. gracias a todos y todas!