Hola, yo os informo un poco mas:
SOLARIS ELF: 5w30 para motores con filtro de particulas( fap) Norma ACEA C3/ RN0720
Una duda achilupita.
Yo utilizo este aceite para la mía, una 2.0 DCI 175cv del 2007 con FAP:
Y luego está este Repsol, que también es C3:
Pero luego viendo las descripciones de la normativa ACEA, veo esto:
C4: lubricantes con SAPS1 bajo de la mejor calidad. Están diseñados para usar en motores de gasolina de alto rendimiento y diésel para trabajo liviano donde se utilizan sistemas de mantenimiento posterior avanzados, como la filtración particulada diésel (DPF) y los catalizadores de tres vías (TWC). En general, los aceites ACEA C4 son SAE 5W-30 basados en aceites base API Grupo III. Generalmente, la ACEA C4 se asocia con
Renault RN0720. Las especificaciones de rendimiento RN0720 de Renault se crean sobre la base de la ACEA C4 con requisitos de rendimiento adicionales en áreas como la detergencia, oxidación y durabilidad.
Según esto, debería ser normativa C4, así que me han entrado dudas. El mundo de los aceites de coches es demasiado complejo.
P.D. Y entro en la web de CEPSA y me sale esto:
CEPSA XTAR MEGA TECH DCi C4 5W30
Aceite 100% sintético de última tecnología especialmente desarrollado para prolongar la vida de los actuales sistemas de reducción de emisiones en los vehículos gasolina y diesel. Totalmente compatible con los filtros de partículas diesel (DPF) y convertidores catalíticos gasolina (CAT’s). Especialmente recomendado para los vehículos del grupo RENAULT (Renault, Dacia, Nissan) y del grupo DAIMLER (Mercedes-Benz, Smart) equipados con filtro de partículas (FAP/DPF) y que demanden un aceite con las aprobaciones RN0720 o MB-Approval 229.51.
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Turismos/Gama_CEPSA_Xtar/CEPSA%20XTAR%20MEGA%20TECH%20DCi%20C4%205W30No sé, por si acaso cambiaré a este tipo de aceite.