Autor Tema: A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto  (Leído 23078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado achilupita

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +76/-13
    • Email
Re:A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2013, 22:31 »
Hola paisenatu, para que se pare el motor una vez en marcha puede ser el captador de PMS o el captador de arbol de levas (aunque este solo es para el arranque en teoria).yo probaria a cambiar esos 2 captadores no cuesta mucho de tiempo cambiarlos y probaria el coche aver.
Espace  IV 2,2 expresion, 2003,techo acristalado, faros xenon,7 plazas.
Espace IV 2,2,privilege 2003, techo acristalado, faros xenon,5 plazas,
tecnico especialista en GPS.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2013, 22:32 »
Ok,ellos tienen todas las herramientas para solucionar,a ver si das con un buen profesional.suerte
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2013, 23:32 »
Hola paisenatu, para que se pare el motor una vez en marcha puede ser el captador de PMS o el captador de arbol de levas (aunque este solo es para el arranque en teoria).yo probaria a cambiar esos 2 captadores no cuesta mucho de tiempo cambiarlos y probaria el coche aver.

pues concuerda con mi teoría al observar la secuencia de fallos del CLIP. Captador del árbol de levas nº1 (incoherencia de señal) y luego ya todas las otras.
Al igual que lo he visto yo, lo han de ver ellos en la CLIP. Llevo ya unos añitos acudiendo a este conce con este coche y otro y siempre me han parecido que son bastante buenos. A ver si siguen así.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2013, 17:03 »
Ya hay diagnóstico, y aunque ha sido telefónico si he entendido bien creo que va por donde apuntaba Achilupita.  Según han visto lo que hay es incoherencia entre lo que transmiten los captadores de régimen de revoluciones y el del árbol de levas (lo que dice la CLIP). Estas incoherencias es las que hacen que los otros captadores (ABS, etc) también se quejen.
Solución: cambiar 3 captadores.
De paso le tocaría también correa de accesorios y rodillos y ya puestos las bujías. Sale la cosa por una pasta pero me aseguran que esa ha sido la causa del fallo.

Bien gastada estará si el coche no vuelve a darme ningún susto de estos.
De todos modos ayer escribí a atención al cliente de Renault para mostrar mi sorpresa y preguntar por ese fallo que hace detenerse el motor.
Hoy me comenta la persona del taller que me ha llamado que esto de pararse el motor les pasa a otras marcas en "contextos" similares.  Desde mi punto de vista, totalmente profano, no entiendo como esto no se puede evitar, pero es lo que hay.

Gracias por todos los comentarios y toda la ayuda recibida. Para el fin de semana estará lista y tocará probarla a tope nuevamente a ver si sale el fallo.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2013, 17:29 »
Bueno si esta es la averia y el taller te da confianza.Tienes que tener en cuenta que adquirimos coches por buen precio para su categoria y son coches que necesitan mantenimiento y de averia no se escapa nadie.Con suerte pronto estaras otra vez disfrutandola.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2013, 17:33 »
bueno parecía clara pero con esto de la electrónica nunca se sabe también nos paso esta a nosotros en una 2.2 y después de cambiar los dos captadores seguía igual al ir a comprobar el cableado vimos que estaba fallando la conexión de la centralita de inyección
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2013, 17:47 »
Esperemos que con eso esté solucionado el problema... ojalá, por lo menos, no pinta tan grave como los síntomas que te dio. Esto es como la sangre... que es mas chillona y aparatosa que del rasguño que sale.

Espero que te desaparezca la... desconfianza y vuelvas a disfrutarla como hacías. :D :D :D
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:A mí también me tocó el fallo de inyección y el motor muerto
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2013, 17:54 »
bueno parecía clara pero con esto de la electrónica nunca se sabe también nos paso esta a nosotros en una 2.2 y después de cambiar los dos captadores seguía igual al ir a comprobar el cableado vimos que estaba fallando la conexión de la centralita de inyección

pues ahora tras el desembolso siempre habrá un tiempo de duda respecto a si "hemos dado en el clavo". La reparación tiene garantía, pero claro, si el diagnóstico no fue acertado tocará meterle mano a otra cosa y gastar más dinero  :(

en mi caso este coche es de tercera mano, y está claro que hay que asumir ciertos desembolsos según envejece y se le hacen kms. Yo una nueva como esta no podía permitírmelo.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas