Autor Tema: Animales cinegeticos  (Leído 5996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JairoRV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +2/-1
Animales cinegeticos
« en: 21 de Octubre de 2013, 18:00 »
Hola, alguien sabe si hay seguros a terceros que cubran los daños producidos por animales? gracias

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:Animales cinegeticos
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2013, 18:14 »
Yo creo que para este tipo de accidentes no existe ningún seguro, al no ser que sea un todo riesgo.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Animales cinegeticos
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2013, 21:10 »
si el animal esta dado de alta osea por ejemplo un perro con chip el culpable es el dueño de ese perro que a su vez debe tener un seguro también con caballos o vacas todos los dados de alta, si por el contrario es un animal callejero abandonado sin registrar o silvestre se debe hacer cargo el ayuntamiento o carretera que te pase, si hablas con tu seguro aunque este a terceros tienes asistencia jurídica y ellos te orientaran ya cuando es a todo riesgo como te lo tienen que arreglar por la patilla se las buscan para hechar la culpa a alguien y cobrar los daños.

Te lo digo por esperiencia
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

juancar 2.2

  • Visitante
Re:Animales cinegeticos
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2013, 21:51 »
Hola JairoRV,

yo no conozco ningún seguro a terceros que te cubra los daños propios causados por un animal en la via. Lo que si te van a hacer es la pertinente reclamación de cantidades al propietario del animal.

Me imagino que te refieres a daños causados por jabalí o corzo que invaden la via, que suele ser lo mas habitual.

En este caso, lo primero que tienes que hacer es llamar al 112 y solicitar la presencia de una patrulla (bien sea Guardia Civil, policia autonomica o local, o a quien competa).

Si el animal a quedado en el lugar muerto o mal herido, es muy importante que la autoridad que acuda vea de que animal se trata y que identifiquen con exactitud la via y punto kilométrico, y si en dicho lugar hay coto de caza reflejando en el atestado o informe de accidente la numeración de identificación del coto.

Todos los cotos de caza tienen la obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil para estos casos.

Si como te he dicho, en el lugar hay coto de caza, tu seguro debe realizar una reclamación de cantidades por los daños causados en el vehiculo a dicho coto.

Si no hay coto, por lo menos aqui en el Pais Vasco, las diputación suele normalmente abonar dichos daños, aunque para ello haya que acudir a juicio.

Puede darse el caso, de que el animal que ha causado los daños no haya muerto, y se haya marchado. En esos casos es importante que la patrulla recoja restos del pelaje que queden en el parachoques o aleta. Y luego el mismo procedimiento.

Si el causante es una vaca, caballo, cabra, oveja... la reclamación al dueño del animal mediante la identificación del animal por el crotal, que es la chapita que llevan normalmente en la oreja.


Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Animales cinegeticos
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2013, 22:01 »
Hola JairoRV,precisamente me lo han ofrecido pero tenia un todo riesgo y no lo cogi,que conste que no trabajo en el sector,te mando un privado.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado JairoRV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +2/-1
Re:Animales cinegeticos
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2013, 00:44 »
Gracias por la respuesta, es que preguntandolo al coto de caza de aqui de la zona, y cuya carretera no esta marcada que haya animales en la calzada dicen que el seguro solo paga 300 euros y que por ejemplo esta semana tenian 3 juicios, lo demas me han dicho que tiene que pagarlo el seguro, cosa que no entiendo... los del coto dicen que no tienen la culpa de que haya jabalis por ejemplo en la carretera y que si no fuera por los cazadores habria muchos mas y el seguro dice que puede ser un animal salvaje (como si hubiera jabalis domesticos) y que a pesar del atestado de la policia se desentienden para no pagar... gracias

juancar 2.2

  • Visitante
Re:Animales cinegeticos
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2013, 08:57 »
Mucho me temo que el seguro no te va a pagar nada. Yo reclamaria al coto por la totalidad del coste de la reparación. No se si tienes mucha avería. Pero ten en cuenta que si no asciende a más de 2000 euros, puedes presentar en el juzgado una reclamación de cantidades contra el coto y no necesitarías ni abogado ni procurador.  Si hay algún abogado que me corriga sino es así.
« última modificación: 22 de Octubre de 2013, 08:59 por juancar 2.2 »

Desconectado JairoRV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +2/-1
Re:Animales cinegeticos
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2013, 15:53 »
gracias

Desconectado ricky

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Animales cinegeticos
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2013, 11:12 »
Holaa...miratelo bien porque yo he cambiado de seguro hace muy poco y este me especifica en la cobertura ,animales cinergeticos y daños por desastres naturales(granizo,etc...)
Espace III 2.2dt (1998)