Pues como dicen por ahi... generalizar no es bueno.
Si te fias de un compraventa que hace esos comentarios vamos apañados. No son expertos en eso, es decir, en hacer comentarios generalistas sobre la fiabilidad de determinados modelos de coche. Son expertos en colocar coches de segunda mano a precios mas altos de lo que deberian. Nada mas.
Los problemas de ese motor se han dicho y debatido hasta la sacidad en este foro, solo has de usar el buscador, pero por resumir:
- Respetar escrupulosamente cambios de aceite al año o 15000kms, incluida calidad del aceite
- Sustitucion de los casquillos de biela de forma preventiva
- Anular la valvula EGR
- y creo que alguna otra cosa pero no recuerdo
Vamos, que te digo que hay mucha, pero mucha gente que no solo no rompe el motor sino que esta contenta.
Pero vamos... que cada uno saque sus propias conclusiones.
Totalmente de acuerdo con Víctor no se puede gerenalizar, cada coche es un mundo y yo sólo te puedo hablar de la única espace que conozco, la mia.
Supongo que el estado de cada coche que tiene unos años depende de como se le ha tratado (conducción más o menos nerviosa, no apurar mucho las revoluciones, haber pasado todas las revisiones y cambios de aceite en su debido tiempo, etc)
Yo puedo decir del mio que es un coche que nunca se le ha pasado de las 3000 revoluciones, ha pasado todas las OTS y como dije el único paso por el taller ha sido para los cambios de aceite y para cambiar la correa de distribución.
Las medidas preventivas que comenta Víctor no las he hecho porque no lo veo necesario por lo bien que va el coche.
Luego ya es decisión de cada uno, si compra un coche de segunda mano, pasarlo por el taller para estar más tranquilo, o no.
Yourpapiriki lo mejor es probarlo, y si consideras que te quedas más tranquilo si hay que pasarlo por el taller para cambiar los casquillos de biela podemos negociarlo.