Autor Tema: Cambio del filtro de aire sin quitar la bateria  (Leído 10678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Cambio del filtro de aire sin quitar la bateria
« en: 22 de Marzo de 2014, 00:46 »

Herramienta para el trabajo

Hay que quitar la tapa fusibles y la caja entera de fusibles
Las grapas para quitar la caja estan marcadas con una flexa.

Este es el hueco.

Hay que vigilar la espuma aislante del sonido que hay en la caja superior del filtro, cuando se despega puede ser absorbida por el turbo y crear una averia.

Metemos el filtro y cerramos.
Uno y el otro.


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:Cambio del filtro de aire sin quitar la bateria
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2014, 08:17 »
Otro +1 para Santi.
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:Cambio del filtro de aire sin quitar la bateria
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2014, 10:14 »
Muy bueno santipuig
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado penacho

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +1/-0
Re:Cambio del filtro de aire sin quitar la bateria
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2014, 11:55 »
Hola SANTI PUIG asi es como lo hacen en los concesionarios de la marca aunque luego te facturen 0.5 horas por cambiar el filtro del aire cosa que como has podido comprovar en menos de diez minutos  este mas que de sobra .Pero tiene una pega bastante grande al manipular y forzar la tapa del  portafiltro el mangito de conexion a la admision se acaba rajando con el tiempo por culpa de que donde va sufre bastante con el calor del turbo y el escape que pasa al lado y cuando se rompe dependiendo de la rotura que tenga te empieza ha hacer cosas raras  (bueno en nuestro vehiculos no tan raras mas bien habituales )se enciende el testigo de inyeccion  perdida de potencia  y empieza el cambio de piezas en el  concesionario (caudalimetro ,egr, y demas sensores varios).Asi que para ahorrame 10 minutos creo que es mucho el riesgo de tener una averia que luego nos cuesta muchos lloros hasta que damos con ella. Un saludo 
ESPACE Dinamique 2.2 dci 150cv serie iv fase 1 manual lunas tintadas xenon tapiceria piel mixta en negro. 171000 km del 2005

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Cambio del filtro de aire sin quitar la bateria
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2014, 13:19 »
Tu crees que se puede rajar el tubo?
Haciendolo como he dicho yo, no fuerzas nada, es mas, es necesario hacerlo así. En el foro del whatsapp tengo un video que lo explica, sobre todo el motivo de porque se tiene que arrimar la caja de fisibles.
en el video explico que sino quitas la caja es muy probable que no coloques la tapa del filtro bien,
Se coloca la tapa de izquierda a derecha al mismo tiempo que lo cierras, si no lo que pasa es que pellizcas el borde del filtro y la caja no cierra bien.
De todas formas vigilare el tubo de la admision, a ver si está bien.
saludos y gracias.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:Cambio del filtro de aire sin quitar la bateria
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2014, 14:07 »
Yo veo que tanto el vídeo como las fotos  son perfectas, incluso le di otra mas 1 a Santi, pero con  la cantidad de ruidos de soplos que tengo en la Espace.  Esta semana cuando me venga los filtros de oscaro, creo que quitare la batería, con lo que ello conlleva.

Alguien que me diga  que si quito el filtro de combustuble y uno de los manguitos pequeños  que llevan hacia el motor  el combustible que lo tengo doblado, si pasara algo, como que se me empiece a salir el gasoil.......
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Cambio del filtro de aire sin quitar la bateria
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2014, 14:15 »
Yo veo que tanto el vídeo como las fotos  son perfectas, incluso le di otra mas 1 a Santi, pero con  la cantidad de ruidos de soplos que tengo en la Espace.  Esta semana cuando me venga los filtros de oscaro, creo que quitare la batería, con lo que ello conlleva.

Alguien que me diga  que si quito el filtro de combustuble y uno de los manguitos pequeños  que llevan hacia el motor  el combustible que lo tengo doblado, si pasara algo, como que se me empiece a salir el gasoil.......


Jose..., yo no tacaría dicho tubo sin tener posibilidades inmediatas de conseguir un repuesto para el mismo, ya que si se te parte, te deja más tirado que una colilla, mi consejo... es que seas previsor al respecto... ;) ;)
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado urkimendi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:Cambio del filtro de aire sin quitar la bateria
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2014, 14:55 »
si cae algo de gasoil. veo que en motores tenemos los mismos gustos con el del renault y el de mercedes.
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re:Cambio del filtro de aire sin quitar la bateria
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2014, 22:33 »

Solo una cosilla sobre la ultima foto, la de los filtros... El flujo de aire entra por la otra cara, la que no se ve en la foto, y es esa la que se queda negra como el sobaco un grillo.



Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re:Cambio del filtro de aire sin quitar la bateria
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2014, 22:39 »
Santi, de memoria no me acordaba pero ahora viendo tus fotos estoy seguro de que sin quitar la bateria no se ve si estas roscando bien el tornillo largo de fuera, que es lo que le pasó al que me cambió el filtro a mí en alquna ocasion anterior. A base de destrozos puedes quedarte sin plastico donde roscar y esa es una buena averia.



El hilo entero de como cambiar el filtro quitando la batería está aqui http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=10497.msg107650#msg107650

« última modificación: 22 de Marzo de 2014, 22:52 por Ferrix »
Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Cambio del filtro de aire sin quitar la bateria
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2014, 08:22 »
eso pasa por no quitar la caja de fusibles. al no quitar la caja no te deja colocar el filtro bien porque se tiene que poner como si pusieras una bisagra de izquierda a derecha.
por ese motivo te he pedido que me hicieras una foto y pudiera ver cómo lo has colocado. Saludos.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re:Cambio del filtro de aire sin quitar la bateria
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2014, 13:07 »
Será como tu dices...  :)

Lo siento, no tengo mas fotos. Si eso el proximo cambio lo intento documentar mejor.

Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:Cambio del filtro de aire sin quitar la bateria
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2014, 22:15 »
Seguramente nuestro compañero totus, dirá que no puede ser, que eso es imposible. Que hay que desconectar la batería sí o sí  ;D ;D
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Cambio del filtro de aire sin quitar la bateria
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2014, 22:54 »
Seguramente nuestro compañero totus, dirá que no puede ser, que eso es imposible. Que hay que desconectar la batería sí o sí  ;D ;D

Miguelico, tu sabes que a estos coches no le viene mal un reseteo de vez en cuando. :D

Y yo no se para que estáis discutiendo, si quitar la batería o no, l que quiera que la quite y el que no pues que se dejes los dedos jajajja, yo soy de los que prefiere no forzar plásticos, y menos cuando ya tienen un tiempo, ósea que quitó la batería y de paso echo un vistazo a ver lo que hay por hay debajo , que cuando esta la batería puesta tapa mucho  :) :)
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Cambio del filtro de aire sin quitar la bateria
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2014, 10:31 »
Ya le comenté a Santi que en la 3.0 es difícil por no decir complicado, sacar el filtro del aire sin desmontar la batería, además, si andamos moviendo la caja de fusibles, cabe la posibilidad de que se genere un mal contacto puesto que se tira de los cables que de ella salen, aún por cuidadoso que se sea. Yo prefiero desmontar la batería también por lo que apunta Totus y a mi modo de ver, resulta más fácil crear espacio adelante que no atrás..., pero que cada uno se las componga como más le apañe, no está de más todas las sugerencias que se aporten...  :D :D :D
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)