Autor Tema: válvula egr  (Leído 30872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:válvula egr
« Respuesta #75 en: 27 de Enero de 2015, 09:26 »
No hay nada que perdonar savior,aqui estamos para debatir,dar opinion y aportar lo que se crea
Los que tapamos la egr es por que el sistema no funciona,deberia limpiarse o regenerarse,como la fap,sera que fue innovador
Pero no nos pongas de contaminantes
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:válvula egr
« Respuesta #76 en: 27 de Enero de 2015, 10:48 »
Pues en mi experiencia, he de decir que en Renault me dijeron que mi egr iba perfectamente bien y me proponían cambiarla sin garantías de que me volviese a seguir tirando la humareda que tiraba y por la que en una itv me la tiraron atrás por exceso de humos, sólo me recomendaron ponerla en manual en velocidades cortas y darle acelerones en marcha para que se descongestionase, pero no fue la solución, así que le puse la famosa chapa pero con un agujero de 8 mm., y dejó de tirar la humareda de la que adolece y pasé la siguiente itv sin problemas en éste asunto, además, de que ha dejado de tirar la humareda que llevaba antes de ponerle la chapa por lo que supongo, que siendo así, está contaminando menos y el coche no da síntomas de mal funcionamiento por éste menester, esto, como digo en mi caso, no es una teoría, si no una realidad constatable y real al igual que en otros muchos casos... ver para creer!
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:válvula egr
« Respuesta #77 en: 27 de Enero de 2015, 10:52 »
Paso de seguir desvirtuando este hilo, si queréis hablar del tema de la EGR os remito a que lo hagamos, por ejemplo, aquí:
http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=11060.msg120095#msg120095


Ya lo he hecho,convenceme de lo contrario y deberé admitir mi error sin ningún rencor ni acritud


Juanillo, que lo único que te digo es que quede claro que anular la EGR no ayuda a contaminar menos, no entro a juzgar si es ético o no, si tiene más beneficios q perjuicios en el motor, pero lo que sí está claro, y creo que ahí, tú y jjsolar os equivocábais, es decir que al taponarla se contamina menos. Date cuenta que esto es un foro, no un chat, y estos aportes quedan ahí archivados para próximas consultas, incluso de futuribles usuarios que quizás estén ahora por la calle y ni siquiera se hayan planteado a dia de hoy, comprarse una Espace
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:válvula egr
« Respuesta #78 en: 27 de Enero de 2015, 11:01 »
Pues en mi experiencia, he de decir que en Renault me dijeron que mi egr iba perfectamente bien y me proponían cambiarla sin garantías de que me volviese a seguir tirando la humareda que tiraba y por la que en una itv me la tiraron atrás por exceso de humos, sólo me recomendaron ponerla en manual en velocidades cortas y darle acelerones en marcha para que se descongestionase, pero no fue la solución, así que le puse la famosa chapa pero con un agujero de 8 mm., y dejó de tirar la humareda de la que adolece y pasé la siguiente itv sin problemas en éste asunto, además, de que ha dejado de tirar la humareda que llevaba antes de ponerle la chapa por lo que supongo, que siendo así, está contaminando menos y el coche no da síntomas de mal funcionamiento por éste menester, esto, como digo en mi caso, no es una teoría, si no una realidad constatable y real al igual que en otros muchos casos... ver para creer!

Juan, por favor, lee los enlaces que hemos compartido, verás que en el grado de contaminación no influye sólo la cantidad en bruto de lo que 'se expulsa', sino las características de lo 'que se expulsa'. Aún siendo contaminante todo lo que se expulsa, hay algunos gases que lo son más que otros, y es ahí donde actua la EGR, ayuda a reducir la cantidad de NOx que se genera en la combustión, que es un gas muy muy nocivo. Creo que nadie ha dicho que sea la EGR un sistema que evita toda la contaminación. De hecho, es un sistema para cumplir las normas Euro sobre contaminación, y reducirla para que los vehículo las cumplan y tengan que pagar menos impuestos.
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:válvula egr
« Respuesta #79 en: 27 de Enero de 2015, 11:19 »
Pues en mi experiencia, he de decir que en Renault me dijeron que mi egr iba perfectamente bien y me proponían cambiarla sin garantías de que me volviese a seguir tirando la humareda que tiraba y por la que en una itv me la tiraron atrás por exceso de humos, sólo me recomendaron ponerla en manual en velocidades cortas y darle acelerones en marcha para que se descongestionase, pero no fue la solución, así que le puse la famosa chapa pero con un agujero de 8 mm., y dejó de tirar la humareda de la que adolece y pasé la siguiente itv sin problemas en éste asunto, además, de que ha dejado de tirar la humareda que llevaba antes de ponerle la chapa por lo que supongo, que siendo así, está contaminando menos y el coche no da síntomas de mal funcionamiento por éste menester, esto, como digo en mi caso, no es una teoría, si no una realidad constatable y real al igual que en otros muchos casos... ver para creer!

Juan, por favor, lee los enlaces que hemos compartido, verás que en el grado de contaminación no influye sólo la cantidad en bruto de lo que 'se expulsa', sino las características de lo 'que se expulsa'. Aún siendo contaminante todo lo que se expulsa, hay algunos gases que lo son más que otros, y es ahí donde actua la EGR, ayuda a reducir la cantidad de NOx que se genera en la combustión, que es un gas muy muy nocivo. Creo que nadie ha dicho que sea la EGR un sistema que evita toda la contaminación. De hecho, es un sistema para cumplir las normas Euro sobre contaminación, y reducirla para que los vehículo las cumplan y tengan que pagar menos impuestos.


Como he referido, en la itv me midieron los gases y superaba con creces los permitidos para éste coche yendo todo bien antes de ponerle la chapa y semi-anular la egr, después he vuelto a pasar itv y la medición ha estado por debajo de lo aceptable llevando ya la chapa, no es cuestión de gusto hacerlo o no, pero insisto en que esa ha sido mi realidad y ya sabemos que el problema está en que éste sistema no está perfectamente logrado en éstos vehículos, pero eso nunca lo va a reconocer el fabricante, en cualquier caso, refiero el tema para hacer ver la "realidad" y si la itv, da por buenos la emisión de gases con la chapa puesta... qué quieres que te diga?
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado fali

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Valoración: +4/-1
    • Email
Re:válvula egr
« Respuesta #80 en: 27 de Enero de 2015, 16:20 »
Hola amigos os cuento como la anule yo la egr por si a alguien le sirve de aportación yo tenia la chapita y todo y lo ke hice fue desenchufarla después la arranke la Espace un par de acelerones para aver ke hacia la centralita no detecto nada fuera humos y llevo así 5.000km y me va de lujo
Renault space 4 fase 1 del 2004 1.9dci expresión con llantas de 17 pulgadas

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:válvula egr
« Respuesta #81 en: 27 de Enero de 2015, 16:41 »
Pero no contamina mas si se anula la egr o contamina menos?
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:válvula egr
« Respuesta #82 en: 27 de Enero de 2015, 16:45 »
Pero no contamina mas si se anula la egr o contamina menos?


A mi, la lógica me dice que, a menos humos expulsados, menos contaminación...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Re:válvula egr
« Respuesta #83 en: 27 de Enero de 2015, 17:24 »
Pero no contamina mas si se anula la egr o contamina menos?


A mi, la lógica me dice que, a menos humos expulsados, menos contaminación...

Entiendo tu logica pero la mia me dice que quizas las primeras EGR no fueran tan efectivas quizas las de ahora si pero que estan puestas para algo si que lo estan. Y sino es para la contaminacion para que es?
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Re:válvula egr
« Respuesta #84 en: 27 de Enero de 2015, 17:29 »
http://www.reprosport.com/noticias/demotor/anular-valvula-egr/

Y este es un pequeño articulo de un reprogramador que lleva años en estos menesteres.


Vende su producto. . .



Perdon?

Aporto mas información sobre EGR:


CONSECUENCIAS DE ANULAR VÁLVULA EGR

El objetivo de anular la EGR se puede resumir en 2 puntos:

- Eliminar la entrada de residuos de la combustión (carbonilla) y evitar que se almacene en las válvulas de escape.
- Sustituir el volumen de los gases "sucios" de la combustion por aire "limpio" acercándonos más a la mezcla de aire-gasolina estequiométrica.

Los beneficios de anular la válvula EGR:

- Motor más limpio con el paso de los kilómetros ya que se evita la acumulación de carbonilla en el sistema de admisión del motor y aún más en las válvulas de escape.

- Combustión más optimizada por cada ciclo del motor.

- Aumento de respuesta y recuperación del motor a bajas revoluciones.

- Aumento de la respuesta del acelerador en márgenes de revoluciones bajos-medios.

Los inconvenientes de anular la válvula EGR:

- La necesidad de revisar la modificación y de limpiar periódicamente la salida de la válvula EGR en el cilindro.

- Posible aumento de consumo de combustible entre el 0.1 y 0.2 litros a los 100km debido al aumento del aire de admisión.

- Posible necesidad de recarburar la entrada de aire.

- Aumento de gases contaminantes expulsados a la atmósfera.


Me recito y entiendo que chaparla tiene sus ventajas pero tiene otras desventajas y JSA si lees las ventajas te pone que disminuye la carbonilla al anularla quizas por eso sale menos humo negro pero no todo lo contaminante se ve a simple vista.

Y repito vereis que las ITV en na se pondran mas tiskis miskis con este tema.
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:válvula egr
« Respuesta #85 en: 27 de Enero de 2015, 17:29 »
Entiendo tu opinión y ya he comentado mi parecer y experiencia con éste tema, que además, me lo corroboran las itv's...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:válvula egr
« Respuesta #86 en: 27 de Enero de 2015, 17:35 »
Y lo que es evidente, es que en mi motor llevando todo en condiciones sobre éste particular, tira humo en exceso que eso si que no es normal y la Renault se encoge de hombros no dándome soluciones válidas, por lo que prefiero llevarla semi anulada en el
paso de gases para que no salgan al exterior que es lo reprobable...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:válvula egr
« Respuesta #87 en: 27 de Enero de 2015, 23:12 »
Pero no contamina mas si se anula la egr o contamina menos?


A mi, la lógica me dice que, a menos humos expulsados, menos contaminación...

Entonces para que la egr.? La egr está segun tengo entendido para contaminar menos ya que el aire aspirdo ya quemado menos rico en oxigeno hace que sea mas floja la explosion en los cilindros y por lo tanto menos contaminacion pero mas suciedad al motor.
Y nosotros hacemos al reves menos ensuciar el motor y mas contaminacion.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:válvula egr
« Respuesta #88 en: 24 de Abril de 2016, 15:38 »
https://vimeo.com/163988974

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado daytona

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +10/-0
    • Email
Re:válvula egr
« Respuesta #89 en: 24 de Abril de 2016, 16:42 »
No he seguido el hilo desde el principio, pero en mi opinion, creo que esta claro que la egr es para contaminar menos, el problema es que tiene efectos secundarios que con el paso de los km pueden provocar lo contrario, explicado de una manera muy por encima....

Sí el coche tiene pocos kilometros y todos los sistemas estan limpios, la egr  recircula gases que iban al escape a la admision (el circuito que coge aire limpio del exterior tras pasarlo por el filtro de aire), haciendo que se quemen, digamos por segunda vez y por tanto contaminando menos

Pero con el paso de los km, esos gases de escape que contienen  carbonilla, provocan que esta carbonilla se vaya acumulando y mezclando con ese poquito de aceite que siempre hay por el circuito de admision (hay otra tuberia que trae esos vapores de aceite a la admision) y eso forma una pasta negra y pegajosa que endurece y que puede acabar impidiendo el paso de aire por la admision e incluso bloqueando la correcta apertura/ cierre de la propia egr,

cuando esto pasa,  el coche  inyecta el gasoil que le manda la centralita, pero no le llega de la admision la cantidad correcta de aire que espera para quemarlo...es donde vienen las humaredas (gasoil sin quemar= + contaminacion) y problemas, ya que la combustion no es correcta, todo esto llegara primero o despues dependiendo de si haces mucha ciudad o carretera, la egr abre a pocas revoluciones, con lo que los que hacen mucha ciudad suele tener el problema primero que los que hacen mas carretera.

Llegados a este punto..., cada uno decide, unos anulamos la egr  y limpiamos en lo posible la admision, nunca todo, porque la culata no la desmontamos y ahi tambien hay acumulada pasta que no limpiamos, otros limpian, pero dejan la egr operativa, otros cambian la egr...
 
Lo correcto creo que todos lo sabemos, tener la egr operativa y proceder a limpiar el circuito de admision periodicamente, cosa que como digo, si quieres tener todo en perfectas condiciones implicaria tener que levantar la culata para limpiarla tambien...punto que la mayoria no queremos por lo costoso y problematico

« última modificación: 24 de Abril de 2016, 16:48 por daytona »
Grand Espace 2.0 DCI Privilege 150cv manual, A5 3.0 TDI Quattro manual