Autor Tema: Cambio correa de la distribucion  (Leído 8292 veces)

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Cambio correa de la distribucion
« en: 18 de Diciembre de 2014, 22:55 »
Hola a todos,
He llevado la espace al taller para ponerla al día de todo el tema filtros, aceites y niveles ya que la he adquirido recientemente y así ya llevar yo mi cuenta respecto a los futuros mantenimientos. El caso es que el mecanico me comenta que por años/kms (10/125.000) pues habria que ir pensando en cambiarle la correa de la distribución.
El caso es que le digo que vale, que la mire a ver como está y si hace falta pues que me diga " como se llama". Lo flipante es que hoy me dice que es jodido de cojones, que hay que sacar el motor y todo para realizar el cambio y que consultandolo con un contacto que tiene en la renault le ha dicho que allí por menos de 2.000 no sale y el ajustando mucho me lo puede dejar en unos 1.400!!  :o
Como es posible que sea tan cara esta operación? Y que renault de esos precios disparatados???
Me la están metiendo doblada???
Perdonar el tocho pero es que me he quedado alucinaooo....
Gracias de antemano!
Grand Espace IV 3.0 dci Initiale Paris Automática (Fase I)
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Desconectado achilupita

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Re:Cambio correa de la distribucion
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2014, 07:25 »
hOLA, TE LA QUIREREN METER DOBLADA HASTA LA HIGADILLA, en ese motor no hace falta sacarlo para cambiar la correa.si no saben que aprendan.
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Re:Cambio correa de la distribucion
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2014, 08:20 »
A ver, por partes.... si, si es dificil, no, no vale 2000€.
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Desconectado Jose74

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Re:Cambio correa de la distribucion
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2014, 08:46 »
Pregunta en mas talleres y borra el telefono  de ese mecanico...
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Desconectado jsa

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Re:Cambio correa de la distribucion
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2014, 10:42 »
Hay un riesgo inherente buscar precios en otros talleres, que seguro los hay con buenos profesionales, pero asegúrate de que realmente lo son... pues te puede salir más caro de lo que pueda parecer y sé lo que digo...
En la Renault, ya se sabe a que se va, y es a soltar la mascá, aunque en tu caso si achilupita te dice que no es necesario sacar el motor es que no lo es, y la ventaja de pagar en la casa es la garantía que en otros talleres no te van a dar, eso sí... de boquilla te dirán que son los mejores y bla bla bla, pero como se les atraviese la operación, te dejarán tirado como me hicieron a mi.
En mi caso, después de una cantidad excesiva de despropósitos y haber sacado el motor 5 veces!!! en año y medio y en los últimos 9 meses, sin salir el coche del taller, aún al día de hoy, hay que volverle a sacar el motor para quitarle una pérdida de aceite importante que "se les pasó" y habiendo puesto silicona en lugar de junta, en Renault me piden 1.700.-€ de entrada, y luego, lo que vaya apareciendo. Y eso que lo mío solo fue la puñetera bomba de agua, una que me pusieron en Renault y que no llegó a los dos años ni a 40.000 km., por la que me soplaron algo más de 1.400.-€ y por haberme sentido estafado, fui a otro taller... sólo para comenzar una agonía, gastarme más de 5.000.-€ y tener el hándicap que tengo actualmente. Por lo que te digo, que hay que asegurarse "muy, muy bien" de quién te va a tocar el coche, siendo recomendable un presupuesto por escrito, y no te dé pesar pagar iva... por lo que pueda pasar después... Cuando el refrán dice que "lo barato sale caro..." por algo es.
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Re:Cambio correa de la distribucion
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2014, 12:56 »
Eso no es de recibo, es de denuncia directamente.
Un taller que te presupueste una actuacion y luego se dedique a "ensayo-error" no es un taller.
En un conce Renault, donde presumiblemente entran muchas Espaces para esa actuacion, además tienen los manuales del procedimiento adecuados y auspiciados por la marca, asi que al menos la experiencia se les presupone. De precio no hablaré, pero efectivamente esta actuacion no es como cambiarle el aceite, es algo más complicada, asi que habras de sopesar si te interesa pagar algo mas por esa supuesta experiencia+garantia o jugartela en un taller si no tienes referencia del mismo.
En este caso, igual lo barato sale caro al final.
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Re:Cambio correa de la distribucion
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2014, 12:59 »
Te recomiendo leas este hilo muy antiguo (2009) que derivo en el unico cambio de la correa de distribucion que le he hecho a mi coche hasta la fecha.
No fue por kilometros, sino aproveche el tema de la tapa de balancines para hacerlo ya que se pringo todo.
Desde entonces (2009) como la sede.
Creo que ponia precios, pero mejor leetelo

http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=5628.0
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Re:Cambio correa de la distribucion
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2014, 13:03 »
Bueno, quizas lo mas resaltable de todo el hilo sea la parte donde menciono precios. Insisto, precios de la época y que incluyeron otras actuaciones ademas del cambio de la correa, atencion comercial, etc.... Cito la respuesta concreta (mejor leer el hilo para ver su contexto y entenderla)

Buenas, perdonar por la tardanza, pero llevo unos dias locos.
Hace un par de dias recogi el coche, y aunque no le he hecho muchos kms, la verdad, como el primer dia (o mejor, diria yo).
Sirva este mensaje a modo de balance final de la experiencia de mi averia, y el tratamiento de Altos de Gama y taller. Decir que, en todo caso, es mi opinion personal con la que pueden estar (o no) de acuerdo otras personas.

Como os detalle mas arriba, el diagnostico ha sido sobrepresion en el circuito del aceite y expulsion del mismo por una tapa en un lateral del motor. Antes de nada comentar que para mi ese ha sido el "efecto" no la "causa" y que en mi taller me han prometido una especie de informe (verbal o por mail) detallando las posibles causas de dicho "efecto".
El caso es que esta misma averia se manifiesta de otros modos, basicamente expulsando la varilla del aceite en lugar de la tapa comentada. En este caso, es menos escandalosa porque pringa menos partes del motor.

Deciros que pese a lo aparatoso del aceite, no llego a perder mas de 2 ó 3 litros y debido a que fue expulsado por dicha tapa (que revento por presion) el motor nunca quedo con poco aceite por lo que no parece que haya daño de motor.

Finalmente el presupuesto de la reparacion ha sido de algo mas de 2100 euros, de los cuales Renault ha tenido una atencion comercial del 30% (15% Renault España + 15% mi propio taller, esto ultimo parece una deferencia personal, asi que volvere a recomendaros por enesima vez este taller en Valencia...).

La averia parece cara (y lo es) pero no tanto si se examina que se ha cambiado. Dejando de lado juntas, tubos, etc... mi coche estaba proximo a los 5 años, asi que tocaba cambiar toda la distribucion, que como sabeis en este modelo es por correa y cara. Pues bien, se ha cambiado todo. Por favor, aquellos que lo hayais hecho recientemente, confirmar si este mantenimiento ya ronda los 1000 euritos. Si eso es asi, han aprovechado que tenian que limpiar bien todo por dentro para hacer el cambio. Insisto, todo ello incluido en los 1500 euritos (correa, kit distribucion, mano de obra, etc...).

Mas cosas. Se reconoce que esta averia es conocida, de hecho la tapa en cuestion tiene una ots ya que han averiguado que salta con menos presion de la esperada y se ha rediseñado. Yo ya llevo la nueva tapa, con lo que si se ha rediseñado mejor, es probable que no vuelva a ocurrirme el desastre (al menos por esa tapa).  No tengo datos acerca de la ots en cuestion.

En conclusion, averia inesperada, cara, pero menos cara si asumo que en 4 ó 5 meses tenia que cambiar las correa de distribucion, etc...

Cuando fui a recoger el coche inicie la conversacion con una pregunta clara: ¿Vendo el coche YA? La respuesta fue que no (salvo que fuera un capricho) y vieniendo de quien vino la respuesta tengo que dar un voto de confianza. Un 10 como siempre al taller. Respecto a Renault España, supongo que el porcentaje de participacion del 30% no ha sido mas alto por dos causas:
- Vehiculo fuera de garantia
- Tenia proxima la revision de la distribucion, que han cambiado en esta reparacion, aprovechando la coyuntura.
Me considero afortunado del desenlace, a pesar de haber tenido que soltar 1500 euritos, pero la confianza en el coche, a partir de ahora, tendra que demostrarse, porque a la minima.....
Hoy he llevado una Vito, con el motor mas bajo posible, y furgon, durante 600kms y la verdad me ha sorprendido por su empuje. Ya veremos....
Gracias a todos por el apoyo e interes prestado en este hilo.
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Re:Cambio correa de la distribucion
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2014, 16:20 »
A ver,he respondido en otro hilo que renault me saco el motor en garantia para quitar una fuga de aceite de un manguito,y no creo que lo hicieran por gusto.
Achilupita,para cambiar la correa de distribucion,si hay que sacar el motor,porque ademas ya debes de cambiar la bomba del agua y demas,ojala no hubiera que hacerlo,
Bipadre es lo que tiene este motor,a esta correa le da renault 200.000 km ,pero para mi son muchos ,ademas por tiempo debes ir pensando en cambiarla. Si nos hubieras preguntado antes de comprar ese motor,te hubieramos aconsejado otro,pero asi estamos unos cuantos y a lo hecho,pecho .Pero aqui estamos para aconsejarte en lo que podamos,no desesperes :)
« última modificación: 19 de Diciembre de 2014, 16:25 por repino »
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Re:Cambio correa de la distribucion
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2014, 18:04 »
Si tu motor es P9X, no hace falta sacar el motor, el tiempo que tiene estipulado renault para dicho cambio es de 6,6 horas, el kit de correa y poleas tiene un precio de 350eur, por lo que el precio en el concesionario oficial  debe rondar 800eur.
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Re:Cambio correa de la distribucion
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2014, 19:22 »
Repino, donde si es impepinable que haya que sacar el motor, es en las que tenemos tu y yo... las 3.0 para cambiar la distribución, en los otros motores hay más espacio como para no tener que sacarlo...
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Re:Cambio correa de la distribucion
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2014, 19:39 »
Bueno Jsa,el mio tambien es el P9X,y no dudo que si achilupita y pk dicen que para la correa y poleas no hace falta,pero ya sabemos los problemas de temperatura que tenemos y la bomba tambien aconsejan y por supuesto el tensor. Asi es que Bipadre deberias informarte que puedes cambiar sin tener que sacar el motor y tu decides.
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Re:Cambio correa de la distribucion
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2014, 19:58 »
Buenas noches, Bipadre, me uno a lo que dicen tanto JSA, REPINO, VBRAKE  y ACHILUPITA...el precio del taller es caro. Si es preventivo yo iría a concesionario RENAULT, porque es una maniobra que se puede complicar...ACHILUPITA sabe de lo que se habla y seguro que hay un sistema para cambiar la correa sin sacar el motor, pero yo lo tuve que sacar y como dice REPINO ya que lo tienes fuera miras bomba de agua porque el problema de este modelo es la temperatura, asi que bomba de agua 300 euros, latiguillos/manguitos de circuito de refrigeración que estan detrás del motor 200 euros, botella de expansion 56 euros, tapon 20 euros, correa de servicios 20 euros y repasar tensores de la de servicios (100 euros), y soportes motor, ya que lo tienes y si tienes la oportunidad embrague (350-500) y cambio de aceite de caja de cambio 160 euros.
A todo esto hay que sumar los 600 euros de sacar motor y en la RENAULT no te cobraran más...y tendrás la garantía...
800 correa + 300 euros bomba + 200+ 56+ 20 + 20 + 350 + 160 = 1906 euros aprox.. siendo en RENAULT puede subir algo más, pero te vuelvo a decir, y tal como ha dicho REPINO, si  tienes que hacer bomba, lo tienes que sacar, si tienes que hacer embrague lo tienes que sacar...asi que por experiencia si te ha costado 4000 o 5000, hazte a la idea que te ha costado 6000 o 7000 pero vas con garantía.

Y contacta con Achilupita y actualiza navegador! Yo me gastado unos 1300 en mi Espace que me costo 5000 y todavía no va fina. aunque yo tengo a un amigo que es como un hermano mayor y cuando hay algo me voy a su taller.
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Re:Cambio correa de la distribucion
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2014, 20:05 »
Se me olvidaba, filtros, (gasoil, aceite), filtro de aire y polen, aceite (7,5 litros de 5w30 o 5w40) y 7,5 de anticongelante 50% organico, eso sube unos 250 mas aprox... como ves no es un vehículo barato, eso o cambias aceite y filtros, cambio de aceite de cambio y rezas para que no se estropee nada...Mira que es bonita y cómoda, la cabrona pero que pu.... es la jodida... 
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Re:Cambio correa de la distribucion
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2014, 00:05 »
OS explico para cambiar la correa distribucion en la 3.0 dci v6.:
NO se ha de sacar el motor.
se sacan las transmisiones y catalizador y se descuelga el motor de la parte derecha, y se puede hacer ,bien.el tiempo son 6,6 horas y el precio delm kit son  287 euros mas iva
kit correa accesorios:unos 400 euros
la bomba de agua  unos 130 euros y para cambiarla "SI , que hay que sacar el motor".
Espero haber aclarado el tema.saludos.
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