Hay un riesgo inherente buscar precios en otros talleres, que seguro los hay con buenos profesionales, pero asegúrate de que realmente lo son... pues te puede salir más caro de lo que pueda parecer y sé lo que digo...
En la Renault, ya se sabe a que se va, y es a soltar la mascá, aunque en tu caso si achilupita te dice que no es necesario sacar el motor es que no lo es, y la ventaja de pagar en la casa es la garantía que en otros talleres no te van a dar, eso sí... de boquilla te dirán que son los mejores y bla bla bla, pero como se les atraviese la operación, te dejarán tirado como me hicieron a mi.
En mi caso, después de una cantidad excesiva de despropósitos y haber sacado el motor 5 veces!!! en año y medio y en los últimos 9 meses, sin salir el coche del taller, aún al día de hoy, hay que volverle a sacar el motor para quitarle una pérdida de aceite importante que "se les pasó" y habiendo puesto silicona en lugar de junta, en Renault me piden 1.700.-€ de entrada, y luego, lo que vaya apareciendo. Y eso que lo mío solo fue la puñetera bomba de agua, una que me pusieron en Renault y que no llegó a los dos años ni a 40.000 km., por la que me soplaron algo más de 1.400.-€ y por haberme sentido estafado, fui a otro taller... sólo para comenzar una agonía, gastarme más de 5.000.-€ y tener el hándicap que tengo actualmente. Por lo que te digo, que hay que asegurarse "muy, muy bien" de quién te va a tocar el coche, siendo recomendable un presupuesto por escrito, y no te dé pesar pagar iva... por lo que pueda pasar después... Cuando el refrán dice que "lo barato sale caro..." por algo es.