Turbin, lo que dices es cierto para personas con experiencia en el manejo de coches. Lo que hacemos el 99 % de los conductores cuando se nos va el coche es frenar, por lo que es más fácil controlar un subviraje que un sobreviraje. Por eso es importante tener el mejor dibujo detrás, porque la mayoría si se nos va el coche, sea de delante o de detrás, vamos a frenar, y la respuesta del coche no es igual obviamente.
Para gente con experiencia será mejor llevar los mejores neumáticos delante, pero la gran mayoría no la tenemos (yo no he participado nunca en un rally ni en ninguna carrera).
Un saludo.
Hoy en dia la mayoria de coches se van de morro porque vas pasado al entrar en una curva y por la inercia del mismo, si se va de morro si no es mucho simplemente con continuar girando o girando más y dejando de acelerar es suficiente, porque si se va de morro ya puedes llevar las ruedas nuevas recien estrenadas que lo unico que haran sera seguir ha las de delante.
Turbin esto no es " un típicoincierto" ni una "leyenda urbana".
En un vehiculo con tracción delantera siempre se deben montar las ruedas nuevas en el eje trasero.
En el supuesto caso de que reviente una rueda delantera tienes la dirección y el cambio para controlar el vehiculo.
En el supuesto de que reviente una rueda trasera no tienes ningun control sobre este eje y el vehiculo es mucho más dificil de controlar.
Un saludo
Se nota que no te ha pasado nunca, chico si te revienta una rueda delantera apartir de 60km/h, lo que tienes que hacer es coger fuerte el volante y rezar, en cambio si se te revienta una rueda trasera, como bien dices aún te queda la dirección, frenos y manos para mantener el coche en la trazada lo más recto posible y frenar suavemente, porque si la reventada es la delantera y frenes fuerte te vas a tomar......
Tengo que buscar un informe de esos que realizaba la revista "Car and Driver" en donde hablan de los neumaticos, su desgaste y su colocación.
Yo en mi casa (familiares) siempre hemos puesto los nuevos delante.
Saludos a todos.