Bueno ya esperaba un recibiento parecido, el más sensato Iritzira, ya nos conocemos de otros foros, de Larimal era de esperar en otros foros se comporta igual, los demás juzgais algo que no conoceis, usar el buscador y vereis la "mierda" de grand espace nueva que compre de 6 kilos y que tuve que sacarme de encima con poco más de 1 año arto de vibraciones, ruidos, desgastes, etc... en menos de 18000km.
No deberia responder a ninguno de los que me habeis atacado porque como digo no me conoceis y yo aún sin haber entrado en más de 1 año a escribir llevo más mensajes escritos que ninguno de los que estais aqui, kombi, harvad, victor, etc... me conocen bien y dejando aparte las diferencias que tuvimos en su dia (aún yo poseedor de la G.E.) saben bien que no es por provocar.
Como bien dice el titulo del post es la presentación de mi nuevo vehiculo y como es logico lo comparo con el anterior, que no tienen nada que ver (como ya dije) uno con otro y no estoy aqui ni para atacar a la Espace ni para defender al S-Max por lo que sera mi 1º y una respuesta.
La chufa fue cuando me gaste 6 kilos en un Renault, espero no tengais problemas porque vereis lo "eficientes" que son tanto en los conces como en altos de gama. Por cierto los compraventas y concesionarios tienen bien sabido de los problemas de la Espace y no la querian para nada o las tasaciones eran ridiculas.
Eso si, me defrauda un poquito Ford si entrega un coche con las luces mal regladas y el volante mal alineado. Eso es un defecto de calidad de libro. Espero que todo lo demas te salga bueno bueno.

A mi también me defraudo, pero posupuesto no Ford, sino los chapuzas del taller que no lo revisaron en la preentrega, de fabrica las luces salen reguladas más bajas de lo normal y solo hay que subirlas un poquito lo del volante lo he tenido que hacer con todos los coches que he tenido siempre tiende un poquitin el volante a ir girado a la izquierda.
El motor debe ser muy malo porque no has hecho ni presentarlo.

Runflat

?

como nos engañan los fabricantes, ya me diras el día que revientes una rueda en dia festivo. y para conducción deportiva .... donde este una buena rueda de repuesto se quiten todos estos inventos(runflat,rueda de galleta...) que no sirven más que para que los fabricantes ganene más dinero.
Por lo demás esta muy bonito y con muchos detalles muy chulos.

saludos
Pd a este no le podras hacer el brico del parrot

El motor... que quieres que diga de él, un 2.0 Tdci/Hdi de 140cv., genial muy progresivo, muy silencioso (más que el 2.2dci), sin vibraciones, su punto más fuerte lo tiene en bajos y medios con muchisima fuerza hasta las 3500rpm y estira bien hasta las 4500rpm. y todo lo que puedas esperar de un 0-100 en 10sg., o un 80-120 en 7,9 (igual que la espace de 175cv.) de hecho calca los resultados en recuperaciones.
Los runflat, encantado, no se si sabes que el coste es tan solo entre un 10% y 15% más cara que la misma sin runflat, reventar??? los runflat pinchan, no revientan y talleres, hoy en dia ya hay talleres de 24h. en las grandes ciudades, en 11 años no he pinchado nunca, tampoco es algo que me preocupe, te permiten circular pinchadas hasta unos 100km además se pueden reparar sin problemas, piensa que hay una normativa europea que apartir de 2010 los vehiculos fabricados deberan equipar neumaticos de este tipo por seguridad.
Lo del brico, jejeje, no hace falta, ya lleva bluetooth incorporado con el control de voz. (eso que me ahorro)
Alleres, no he hablado de fiabilidad simplemente he dicho que con más de 6000km. no ha entrado para nada en el taller, ni un solo problema, cuando la espace ya llevaba muchas visitas. Comparto tu opinion, hoy en dia en problemas de fiabilidad nadie puede poner la mano en el fuego por ninguna ni ningún modelo.
Los que habeis nisiquiera mirado el S-Max y os comprais una Espace, mal hecho, yo soy de los que opina que hay que sondear todo el mercado y luego ir descartando, muchos os sorprenderias al subiros.
Me alegro Ivan636 por todos los que os va bien la Espace y me solidarizo con todos aquellos que como yo la tuvieron que vender o la estan sufriendo.
por favor, no compares tu
" caldero " nuevo con la ESPACE , un poquito más de respeto a nuestras
ESPACES , tal vez deberías de ir a la web de " isocarros " ahí tal vez si causarias cierta envidia, ¿¿¿¿¿¿ pero aqui

? más bien nos causas lástima, pobrecito, tiene un Smax. lo siento por tí amigo.
Saludos
PD. No te ofendas por favor, he escrito ésto con todo cariño hacia tí, si te quieres venir a la KDD de Cervera te prometo que trataremos de no reirnos de tu flamante Smax.
Caldero, que caldero??? ah!!! te refieres a la espace y sus grillos, o a sus discos que se deforman, o las ruedas que se gastan mal... por favor un poco de seriedad, no he venido aqui a criticar y menos a enfrentarme a alguien que acaba de llegar y se cree que la Espace es "number 1", pues para ti toda enterita, espero realmente no te de ningún problema.
Busca mi tema donde explico los problemas que tuve con la espace y luego me explicas eso de respeto a la Espace, desconocia que existiera esa web "isocarros" la frecuentas???
Lastima dice, no se que tema habras leido, pero yo lo unico que he hecho ha sido presentar a mi nuevo monovolumen en cual no tiene nada que envidiar a la Espace y te recuerdo que es S-Max no C-Max como dices, también recordarte que el S-Max cubica más maletero que tu Espace, que es más largo que tu espace, igual de ancho que tu espace y su altura interior es igual que tu espace, eso si, mucho más facil de sentarse y de subirse y bajarse, de esas rodillas que quedan tan altas, bueno dejemoslo ahi.
Como quieres que no me ofenda despues de escribir lo que escribes???deberias tener un poco de respeto a la gente que no conoces de nada o al menos informarte antes un poquito.
KDD en Cervera??? no estaria mal, solo que para estar con gente que escribe cosas como las que tu dices ya se me quitan todas las ganas aunque no te descarto ir, para que os deis cuenta de lo que es el S-Max y ver lo equivocado que estas, pero te ciega el espace tu como otros la teneis Ideolizada, es el sumum del sumum y eso no es asi, solo yo o gente como yo que haya tenido una Espace y un S-Max puede opinar de los dos.
Que conste que a mi la Espace no me disgusta, es un buen concepto del monovolumen, por eso la compre en su dia, pero realmente su precio no es acorde con su calidad y acabados, pero el que algo quiere, algo le cuesta.
Gracias Black se te ve un tio sensato, yo no he dicho que el S-Max sea mejor que la Espace, pero si que su comportamiento nada tiene que ver, son comparables por tamaño y capacidad. Como bien dices no es mi intención general mal rollo, yo he venido a buenas a presentar mi nuevo coche y gente que ni siquiera me conoce contesta de malas formas.
Saludos.