|
magichip
|
 |
« : 27 de Julio de 2009, 00:12 » |
|
Holas,tengo una duda,mi espace es gasolina,la 20T 16V,y respecto a la gasolina me han comentado de todo,que mejor la de 98octanos,que el motor sufre menos(por que es mucho mas pura)y encima tira algo mas,la de 95 octanos tiene mas residuos y el coche sufre de valvulas,otros que no se nota nada en este vehiculo,y que el motor no sufre,otros que con la de 98 el motor me durara mas y el turbo tambien....en fin no se,que opinais,salu2. 
|
|
|
|
« Última modificación: 27 de Julio de 2009, 19:56 por magichip »
|
|
|
|
|
|
lejiaconejo
|
 |
« Respuesta #1 : 27 de Julio de 2009, 00:33 » |
|
No te comas la olla, 95. Residuos? Depende del depósito de la gasolinera. Ni tú ni tu bicha lo vais a notar, pero tu bolsillo sí. Te lo dice uno al que le traga de lo lindo.
Otra cosa, la tuya es la 2.0 T? Si no, no tiene turbo.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
Socio nº 92 Renault Espace III V6 Initiale del 99 194 cv apartirdecientoveintebebemasquelospecesenelrioperocomoandalabicha 
|
|
|
|
|
|
espax
|
 |
« Respuesta #3 : 28 de Julio de 2009, 18:40 » |
|
Mira de todas maneras la que te recomienda el fabricante, pero estoy con lejiaconejo. saludos 
|
|
|
|
|
|
Javier / La Coruña Espace IV 2.2 Fase I Privi
|
|
|
|
Swiss
|
 |
« Respuesta #4 : 28 de Julio de 2009, 18:58 » |
|
13 litros... joder joder joder  Yo he puesto un par de veces ya 98... de vez en cuando, cada 5 depósitos le pondré alguno. A parte del octanaje se supone que tiene mejores aditivos y es por ello por lo que lo hago pero vamos casi por cuestiones de limpieza y calidad y no por diferencia de prestaciones ya que no existen. Según leí una vez es a partir de un ratio de compresión cuando es mejor llevar 98 octanos.. no recuerdo cuánto.
|
|
|
|
|
|
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.
|
|
|
|
ARAN
|
 |
« Respuesta #5 : 28 de Julio de 2009, 19:34 » |
|
Lo de la gasolina como bien te comentan 95 es suficiente,la de 98 esta pensada para motores mas potentes,no vale la pena.En cuanto al consumo mi makina se mueve entre los 9,6 y maximo 10,6,imagino que tienes que cogerle el tranquillo y conducir mas con las inercias y pocos acelerones,paciencia ya te bajara  . Un saludo.
|
|
|
|
|
|
PRIVILEGE 2.0 T EX SOCIO Nº 9
NEGRO NACARADO
PDA+GPS DELL AXIM X51
|
|
|
|
akitazoila
|
 |
« Respuesta #6 : 28 de Julio de 2009, 21:55 » |
|
mira pon lo q quieras , mi consejo tengo otro coche es un audi turbo y siempre le he puesto la de 98 , el coche tiene 13 años y cero problemas , ahora soy poseedor de una espace y desde el primer dia gasoil del caro , si una cosa me va bien xq cambiar , esta es mi experiencia , ah se me olvidaba , igual soy un maniatico pero siempre y digo siempre repsol en gasolina super plus y en gasoil +10
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luis62
|
 |
« Respuesta #7 : 28 de Julio de 2009, 22:17 » |
|
mira pon lo q quieras , mi consejo tengo otro coche es un audi turbo y siempre le he puesto la de 98 , el coche tiene 13 años y cero problemas , ahora soy poseedor de una espace y desde el primer dia gasoil del caro , si una cosa me va bien xq cambiar , esta es mi experiencia , ah se me olvidaba , igual soy un maniatico pero siempre y digo siempre repsol en gasolina super plus y en gasoil +10
+ pienso exactamente igual que tu 
|
|
|
|
|
|
renault gran scenic 2.0 dci 150 cv 7 plazas automatica, techo panoramico y lunas tintadas
|
|
|
|
akitazoila
|
 |
« Respuesta #8 : 28 de Julio de 2009, 22:25 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
magichip
|
 |
« Respuesta #9 : 29 de Julio de 2009, 22:08 » |
|
Vale,yo habia oido algo de que la de 98 tenia mejor calidad(aditivos)y que el motor lo notaba,creo que la opcion de Swiss puede ser una buena idea,cada 4 o 5 depositos poner 1 de 98,al principio le ponia de 98 pero claro la de 95 es mas barata y con lo que traga...pos se nota,pero un compañero del curro me comento que la duracion del motor se alarga(averias)con la de 98 pues tenia esta duda,gracias por vuestros comentarios.ARAN 9,6 a 10,6 l. y con el mismo motor que la mia?pos mas dejao de piedra  yo reconozco que soy un poco animal pisandole,pero tanta diferencia? Antes tenia un alfa y supongo que no me he quitado la costumbre de la "reprise" y claro supongo que me paso,pero no lo puedo evitar,me tendre que tomar la medicacion  Tambien puede ser una buena opcion la de 95 y de tanto en tanto algun aditivo?salu2  Por cierto,¿son diferentes las gasolinas segun la marca?es lo que me ha parecido entender...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ATM
|
 |
« Respuesta #10 : 08 de Agosto de 2009, 18:17 » |
|
hola aqui os dejo este dato de consumo de la mia 2.0T vuelta de santiago a tarragona velocidad 120 kh consumo 8.7 a los 100
|
|
|
|
|
|
2.0 T gasolina, una maravilla
|
|
|
|
tolespace
|
 |
« Respuesta #11 : 09 de Agosto de 2009, 23:33 » |
|
creo que buscando por el foro encontrareis informacion sobre el tema de 95/98 octanos y de repostar en gasolineras tipo alcampo o cepsa,bp....etc.pero aun asi yo aporto un inciso: 1º-el octanaje es la resistencia a la detonacion,mayor octanaje mayor compresion.ahora bien es la 98 mejor que la 95.pues cada una tiene sus pros y contras. 95-mejor arranque en frio,gasolina menos densa,precio. 98-menor contenido azufre (alarga vida catalizador),menor consumo (un 3% respecto a 95),optimiza prestaciones. la mayoria del parque movil utiliza la 95,como dato curioso decir que en el año 2007 la cifra de venta de la 95 respecto a la 98 fue de 2349 toneladas,frente a las 341 de la 98. 2º-las plantas petroliferas y refinerias en el mayor numero de casos surten el mismo combustible a repsol que a eroski.solo varia el tipo de aditivos que unas y otras piden en la planta,esto solo suele darse en las tipo 98...pero la base es exactamente igual. yo personalmente echo 95,pues para conseguir la diferencia de prestaciones entre una y otra tendrias que andar jugando con telemetria (como en la f1) y por la diferencia de precio,en un numero determinado de km amortizarias un catalizador.ahora bien si tienes una economia boyante o no realizas apenas km,yo echaria 98. bueno espero no haber sido muy chapa...un saludo!.
|
|
|
|
|
|
espace es matra (1984-2003).
|
|
|
davidyclaudia
SÍ A LA MOTO
Socios
Forero Master

@DAVIDMOTOGP
|
 |
« Respuesta #12 : 10 de Agosto de 2009, 16:08 » |
|
hechar la gasolina que querais cuando podais elegir,si estas por marruecos no tendras muchas donde escoger,ahi notaras la diferencia, en nuestros/vuestros motores 95 /98 da igual.......
|
|
|
|
|
|
socio nº 95 gran espace IV fase II 2.2 dci initiale beige sahara WWW.MOTOTECRACING.ES SIGUEME EN TWITTER @DAVIDMOTOGP
|
|
|
|
lejiaconejo
|
 |
« Respuesta #13 : 12 de Agosto de 2009, 21:31 » |
|
Totalmente de acuerdo con Davidyclaudia.
Pues, eso, resumiendo, a mí me da igual. Y, por el precio, 95.
No he tenido jamás ningún problema con ningún coche ni moto por culpa de la gasolina 95, y mira que he tenido coches y motos!!!
Y he llevado coches de alquiler a patadas! Y, algunas veces he hecho la prueba con ellos (Paga el cliente) Y sabéis qué cambio en prestaciones he notado? Nada de nada.
Y la V6, ¡Cómo anda! Y con 95! Me parece que estais pagando más por algo que ni siquiera vais a notar.
Otra cosa, en el manual de vuestros coches os recomiendan 98? Yo diría que no... Aunque tampoco lo he mirado. Miradlo si podéis y salimos de la duda. Supongo que habrá algún caso que recomiende 98.
Joer, cómo la lio!
Saludetes
|
|
|
|
« Última modificación: 12 de Agosto de 2009, 21:34 por lejiaconejo »
|
|
Socio nº 92 Renault Espace III V6 Initiale del 99 194 cv apartirdecientoveintebebemasquelospecesenelrioperocomoandalabicha 
|
|
|
neko
Novato
|
 |
« Respuesta #14 : 22 de Diciembre de 2010, 20:16 » |
|
Hola me puedes decir el consumo de tu espace en autovía a 130-140?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|